Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

'Ida' toca tierra en Luisiana con vientos de más de 240 kilómetros por hora

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de agosto de 2021, 19:51 h (CET)
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) ha informado de que el huracán de categoría 4 'Ida' ha tocado tierra en Luisiana con vientos de 241 kilómetros por hora.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, el NHC ha tildado a 'Ida' de huracán "extremadamente peligroso" y ha detallado que ha tocado tierra cerca de Port Fourchon.

Previamente, el NHC había lanzado una alerta sobre el peligro de marejada, inundaciones y daños por vendaval tras la llegada del huracán 'Ida', que fue ha ido cobrando fuerza en las últimas horas, a la costa norte del golfo de México.

El NHC pronostica que el huracán seguirá cobrando fuerza en las próximas 12 horas. Se prevé que tras tocar tierra se desplace tierra adentro hacia algunas áreas de Luisiana y el oeste de Misisipi a lo largo del lunes.

Según las previsiones, 'Ida' traerá una peligrosa marejada ciclónica que, combinada a la marea alta, podría provocar la inundación de áreas cerca del litoral, informa el 'Nola Times Picayune'.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ha advertido de que 'Ida' es la prueba más fuerte a la que se ha enfrentado el actual Sistema de Reducción de Riesgo de Huracanes y Tormentas del estado.

Edwards ha detallado, no obstante, que las autoridades están satisfechas con el Sistema de Reducción de Riesgo de Huracanes, pero ha alertado sobre los "sistemas de protección menores construidos a lo lardo de la costa, donde los diques no son tan altos y no están fortificados". "Estamos muy preocupados por esa zona", ha agregado, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

Las advertencias relacionadas con el huracán 'Ida' están vigentes para Luisiana, Misisipi y Alabama. Nueva Orleans está bajo una advertencia de huracán en el aniversario del paso del huracán Katrina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lituania destinará diez millones de euros al Banco Nacional de Ucrania para la reconstrucción del país

La exministra de Exteriores de Austria abandona el país por las amenazas de muerte tras su salida de Rosneft

La Eurocámara pide más perspectiva de género en políticas públicas y mejor retribución para trabajo de las mujeres

Marruecos reivindica la "integridad territorial" ante el enviado de la ONU para el Sáhara Occidental

La Eurocámara apoya suspender a Rusia y Bielorrusia de Interpol

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris