Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

DoveVivo apuesta por la expansión en España con su primer 'coliving' en pleno centro de Madrid

lunes, 12 de abril de 2021, 09:29 h (CET)
DoveVivo apuesta por la expansión en España con su primer 'coliving' en pleno centro de Madrid
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El grupo italiano DoveVivo ha apostado por España dentro de su estrategia de expansión internacional con un primer 'coliving' en pleno centro de Madrid tras haber rehabilitado un edificio histórico ubicado en la calle San Lorenzo.

La firma, con sede en Milán, entró en el mercado español gracias a la adquisición del operador local Oh My Place! y a la firma del acuerdo para gestionar este inmueble ubicado en el barrio de Malasaña, que cuenta con 44 habitaciones y estudios con una superficie total de 1.600 metros cuadrados.

El edificio en una casa-palacio realizada por el arquitecto Manuel Brady en 1807 que ha sido totalmente reformado durante la pandemia, una rehabilitación que ha conservado la esencia de este edificio protegido ubicado en la calle San Lorenzo.

"Hemos respetado la esencia de este edificio y potenciado las características que lo hacen único en su género; la luz, la altura de los techos y piezas del mobiliario original, que han sido restaurados por las manos expertas de artesanos locales", ha destacado Irene Trujillo, directora de operaciones de DoveVivo España.

El inmueble, que aparece en novelas de grandes escritores como Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán, ya acoge inquilinos, con un 60 por ciento de reservas tras la inauguración, y cuenta con un protocolo de seguridad en cumplimiento con las medidas sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19.

Además, con el objetivo de devolver parte del patrimonio a la comunidad local, DoveVivo ha donado la cocina, el comedor y muchos otros objetos y enseres a ONGs españolas dedicadas a ayudar a personas sin hogar.

"Entrar en San Lorenzo 11 significa dejarse conquistar por el encanto de la tradición más castiza, disfrutando al mismo tiempo de espacios nuevos y energéticamente eficientes", ha ensalzado la directora de DoveVivo en España.

El edificio cuenta con 44 habitaciones y estudios completamente equipados, así como zonas de coworking, el área 'The Box' dedicada al fitness y una terraza privada, mientras que los inquilinos tendrán a su disposición wifi de alta velocidad, servicio de atención al cliente, mantenimiento, asistencia 24 horas y servicio de limpieza.

PLAN DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL
La apuesta por España por parte del grupo italiano se encuadra en su estrategia de expansión internacional, que prevé más de 18.000 camas en Europa, 2.800 de ellas en España, tanto en viviendas como en edificios enteros de 'coliving'.

En el corto plaza, la compañía italiana sumará a sus más de 1.500 inmuebles gestionados actualmente, una cartera de 8.000 camas en 13 ciudades, otros cinco edificios que abrirá próximamente en las ciudades italianas de Ferrara, Trento, Turín y Padua, así como en Francia, donde en breve anunciará la apertura de los primeros apartamentos.

"Con un proyecto de 18.000 habitaciones que se suman a las 8.000 ya en cartera, queremos convertirnos en la marca de referencia del mercado español en el 2021 y del europeo en los próximos 5 años", ha destacado el fundador y consejero delegado de DoveVivo, Valerio Fonseca.

"MUCHO MARGEN" PARA CRECER
En este mismo sentido, ha explicado que las tendencias confirman que el sector del 'coliving' "tiene todavía mucho margen de crecimiento, puesto que solo una parte de la demanda está cubierta por una oferta profesionalizada".

La estrategia de crecimiento de la compañía pretende alcanzar los 100 millones de euros en 2023 (con una tasa de crecimiento anual en torno al 40-45 por ciento en los próximos años), con una expansión internacional que tiene como pilares el crecimiento orgánico, la fusión y adquisición de operadores locales reconocidos en el sector, la elección de directivos locales y 'C level' en el mundo del 'coliving' en los mercados de referencia.

En este sentido, el CEO de DoveVivo ha explicado que estudian la entrada en otros segmentos del sector residencial y están valorando nuevos públicos objetivos interesados en esta tendencia. "Estamos convencidos de que nuestros planes de desarrollo serán interesantes también para los distintos actores del sector Real Estate así como inversores financieros e inmobiliarios", ha subrayado.

La compañía ha llevado a cabo recientemente un aumento de capital, que entre otros ha supuesto la entrada en el grupo de inversores como Tamburi Investment Partners, Tikehau Capital o Istituto Atesino di Svilippo, que se orientará en gran medida al refuerzo de los activos tecnológicos para garantizar innovación y permitirle adaptarse a un público objetivo exigente y digital y a un mundo en continuo cambio.

DoveVivo, fundado en el año 2007, gestiona en la actualidad una cartera de 1.500 inmuebles y siete residencias en 13 ciudades que se alquilan mediante habitaciones individuales, estudios o alojamientos enteros.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris