Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | FC Barcelona Lassa | Euroliga

El Barcelona Lassa cae ante el Milan y atisba su eliminación

El equipo de Sito Alonso tuvo hasta tres balones para llevar el duelo a la prórroga
Redacción
viernes, 2 de febrero de 2018, 06:26 h (CET)

Fotonoticia 20180201211243 640

El FC Barcelona Lassa ha perdido este jueves en el Palau Blaugrana, que dista mucho de ser un fortín, ante el AX Armani Exchange Olimpia Milan (81-83) en la jornada 21 de la Euroliga y atisba ya una eliminación que no está consumada pero sí cerca, incapaz de ganar a unos italianos que estaban por debajo y que ya ganaron en la primera vuelta.

Fue un partido similar, precisamente, al que se jugó en el Mediolanum Forum (78-74). Allí el Barça Lassa empezó fuerte y llegó a disponer de una ventaja de 15 puntos (19-34 en el segundo cuarto) que dilapidó al hacérsele pequeño el aro. En el Palau, esta noche, tuvieron una máxima de 12 puntos (46-34) también en el segundo periodo y acabó sucumbiendo otra vez.

La irregularidad, la dinámica y la mentalidad del equipo blaugrana hace que en finales ajustados no tengan el temple para acabar ganando. Tuvo el equipo de Sito Alonso hasta tres balones para llevar el duelo a la prórroga, pero ni Pau Ribas con una entrada, ni Víctor Claver ni Adrien Moerman pese a coger sendos rebotes ofensivos fueron capaces de anotar.

Además, el Barça hizo mejores a jugadores muy discretos hasta el momento del Milan como Davide Pascolo (12 puntos pese a una media de 2,7 puntos) y ello no contribuyó a centrarse en los mejores hombres del rival, que también rindieron bien, como el escolta Andrew Goudelock (20 puntos) o Arturas Gudaitis (16).

Pese a verse con un 2-6 en contra inicial, el Barça tuvo un parcial de 12-0 con el que reaccionó y cogió una ventaja que llevó a esos +12 y que supo mantener hasta que, en el tercer cuarto, Pascolo puso un 58-60 que cambió el guión. El Barça se mantuvo metido en el partido, volvió a coger la iniciativa pero al final la presión pesó, y mucho, en los locales.

Sin juego colectivo, el que le ha llevado en esta campaña llena de altibajos a jugar sus mejores partidos y ganar, por ejemplo, al CSKA Moscú, el equipo se hundió. Las individualidades era intermitentes, el atasco en ataque fue general y el Olimpia Milan, cómodo en ese escenario, empezó a ver aro con facilidad como acostumbra a hacer. Pero el Barça no pudo ganar, en casa, a la peor defensa de la competición.

De nuevo, los malos momentos se hacen gigantes para el equipo, y la llegada de un Edwin Jackson que debutó sin fortuna, sin presencia y señalado en dos acciones defensivas, no contribuyó a cambiar el panorama, que pinta bien oscuro. Sólo la derrota del Maccabi en Kaunas ante el Zalgiris hace que el corte siga a cuatro victorias, pero ya con sólo 9 partidos por disputar, el siguiente ante los hebreos en Tel Aviv.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 81 - ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN, 83.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Ribas (10), Navarro (7), Hanga (4), Moerman (10), Tomic (14) --quinteto inicial--; Jackson (-), Heurtel (7), Oriola (2), Sanders (6), Koponen (11), Claver (10).

ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN: Theodore (10), Goudelock (20), Micov (11), M'Baye (2), Tarczewski (5) --quinteto inicial--; Pascolo (12), Kalnietis (-), Cinciarini (-), Abass (-), Bertans (5), Jerrells (2), Gudaitis (16).

--PARCIALES: 25-15, 23-27, 14-22 y 19-19.
--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Pastusiak (POL) y Majkic (SLO). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 4.002 espectadores.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto