La selección española de balonmano masculino ha desatado la locura de cientos de aficionados congregados en su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de imponerse este domingo por 29-23 a Suecia en la final del Europeo de Croacia 2018.
Los 'Hispanos', flamantes campeones continentales, ya están en España. Con el capitán Raúl Entrerríos a la cabeza y con el título bajo el brazo, el combinado nacional desplazado a Croacia ha aterrizado en suelo español pasadas las 20:30 horas ante cientos de aficionados, familiares y amigos.
La expectación ha sido máxima y todos los seguidores, entre ellos los más jóvenes ilusionados por ver a sus ídolos, han demostrado su cariño a los jugadores y cuerpo técnico, que llegaron ataviados con camisetas con la leyenda 'Campeones de Europa'.
En el exigente mundo del alto rendimiento deportivo, la diferencia entre alcanzar el podio o quedarse a las puertas suele radicar en pequeños detalles. Mientras los focos apuntan a los entrenamientos intensivos y las estrategias competitivas, existe un elemento cada vez más determinante que ocurre lejos de las cámaras: la recuperación.
El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.
El Equipo Finisher afrontará este fin de semana las dos últimas citas puntuables para la Copa de España en Padrón y Vigo. Un díptico gallego donde la formación farmacéutica buscará defender el liderato en la clasificación general que ostenta César Pérez en dos jornadas exigentes con protagonismo para la montaña.