Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Valencia Basket | Euroliga

El Valencia Basket sigue su caída en Europa ante Zalgiris

El parcial de 10-20 lastró a un Valencia que al menos batalló hasta el final
Redacción
viernes, 22 de diciembre de 2017, 07:09 h (CET)

El Valencia Basket estiró sus penas en Euroliga al caer (63-71) este jueves ante el Zalgiris Kaunas en la jornada 14 de la Fase Regular, décima derrota consecutiva que forjó el cuadro lituano en el tercer cuarto con un paso al frente defensivo ante un rival tocado en lo anímico y mermado por las bajas.


Con media hora de espera por culpa de una canasta averiada, el Valencia entró también con retraso en el partido. Los problemas en la posición de base crecieron con dos faltas en minuto y medio para Van Rossom. Además, sin acierto, el Valencia vio escaparse a los lituanos de inicio (2-10) en cinco minutos. El 4 de 17 en triples fue sin duda el lastre 'taronja' al descanso.

Y es que reaccionó el equipo de Vidorreta, con seis puntos seguidos de Green en la entrada al segundo cuarto (22-19). San Emeterio ayudó a dar movilidad a una orquesta sin director hasta que volvió Van Rossom y Dubljevic se hizo fuerte en la pintura. Doonerkamp se destapó como el más enchufado y el Valencia no vaciló con las riendas del partido, hasta la reanudación.

Tras el descanso, la intensidad defensiva de Zalgiris se comió al cuadro local, marchándose en el marcador con los puntos de Micic y Davies. El parcial de 10-20 lastró a un Valencia que al menos batalló hasta el final. Los de Sarunas Jasikevicius tampoco lucieron en ataque y la decena de puntos que manejaron se redujo a dos canastas a dos minutos del final (59-65).


No prosperaron los ataques de Valencia, casi todos bajo la responsabilidad de San Emeterio, y en el duelo de errores terminó sentenciando Micic con un triple. El Zalgiris prosperó en su cartel de revelación para asentarse en 'play-offs', una zona noble que sigue alejándose para el colista Valencia.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 63 - ZALGIRIS KAUNAS, 71. (36-34, al descanso).

--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Van Rossom (2), Rafa Martínez (7), Doonerkamp (9), Thomas (6) y Dubljevic (11) --quinteto inicial--; Abalde (6), Green (14), San Emeterio (2) y Pleiss (6).

ZALIGIRIS KAUNAS: Pangos (3), Ulanovas (7), Toupane (-), Jankunas (11) y Davies (10) --quinteto inicial--; Milaknis (11), Micic (16), White (11), Kavaliauskas (2) y Valinskas (-).

--PARCIALES: 16-19, 20-15, 10-20, 17-17.
--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Jovcic (SRB) y Dragojevic (MNE). Eliminado por faltas personales Kavaliauskas en Zalgiris.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis, 6.437 espectadores.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto