Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Política   Cataluña   21D  

Rajoy reivindica al PP como "los responsables del lado bueno de esta historia"

Albiol a Junqueras y Puigdemont: "Mirad cómo estáis, en la cárcel y a 1.000 km"
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de diciembre de 2017, 06:54 h (CET)

Fotonoticia 20171219215934 655 67 382 0 0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado que los que han defendido la democracia y la Constitución y están al lado de la Ley son "los responsables del lado bueno de esta historia", en alusión al conflicto político catalán.

En el mitin final de campaña la noche de este martes en el Pabellón Italiano de Montjuïc, arropando al candidato del partido, Xavier García Albiol, y ante casi un millar de simpatizantes, Rajoy ha valorado que las elecciones del jueves "ya han roto al separatismo".

Serán, según Rajoy, unos comicios con todas las garantías, y ha recordado que las convocó él mismo ---tras aplicarse el artículo 155 de la Constitución-- porque el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no fue capaz "de cumplir con su responsabilidad".

"Hemos tenido que cesar a un gobierno que se había instalado en la ilegalidad. Buscaban la confrontación más descarnada entre catalanes", ha dicho sobre el Ejecutivo de Puigdemont, ahora candidato de JuntsxCat para presidir la Generalitat.

Rajoy ha asegurado que el Gobierno de España mantendrá la voluntad de diálogo con el Govern que salga de las urnas el próximo jueves pero ha advertido de que no aceptará "ninguna imposición", y que trabajará para el cumplimiento de la Ley.

De cara a la cita electoral, Rajoy ha reivindicado que el voto a la lista de Albiol es el más "útil para que Cataluña siga siendo España", para que se acabe la división entre catalanes y para que el dinero se invierta en el bienestar de la gente.

Ha añadido que están abiertos, tras el 21-D, a "hablar y pactar con los partidos constitucionalistas" y ha incidido en que los votos al PP son doblemente necesarios porque están a favor de la unidad de España y restan opciones a los partidos separatistas, dada la aritmética de la ley electoral.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez rechaza bajar el IRPF y descarta el "plan Feijóo"

El líder de los populares le propuso a Sánchez utilizar parte de los fondos europeos para llevar a cabo deducciones fiscales para los ciudadanos, como ha hecho Alemania

Una línea de defensa en una carretera en Pedro Bernardo (Ávila) mejora las condiciones del control del frente

Responsable de extinción apunta que si la situación sigue así, no habría riesgo para los núcleos urbanos, aunque "es muy aventurado"

Adif restablece la circulación en la Línea de Alta Velocidad entre Camp de Tarragona, Barcelona-Sants y Figueres-Vilafant

El tráfico sufrirá aún algunas restricciones en el entorno de L’Arboç

​AECC denuncia a la empresa de la hermana de Feijóo

Falta de profesionalidad e imparcialidad de los miembros, condiciones precarias y trato pésimo recibido por los menores

​La consellera de Igualdad pide "mantener la calma" ante el aumento de pinchazos en discotecas de Cataluña

Hasta este viernes, los Mossos d'Esquadra han recibido 17 denuncias por pinchazos en discotecas de Lloret de Mar (Girona) y Barcelona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris