Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Medios de comunicación | ACTUALIDAD

Coca-cola para tod@s

La actualidad de este domingo tiene, obviamente, tema catalán. Da para mostrar los discursos de Rajoy y el de los independentistas, aunque el último en un solo medio. No me gusta la Coca- Cola y tengo sed
Carlos Ortiz de Zárate
lunes, 18 de diciembre de 2017, 06:33 h (CET)
He seleccionado la apertura vespertina de cuatro medios que representan ampliamente la opinión:

·El País: “Rajoy: “El 155 ya no es un fantasma jurídico. Todos saben ya lo que no hay que hacer”.
· El Mundo “Rajoy presume del artículo 155 y reclama el “voto útil” al PP frente al “caos y el disparate “en Cataluña”.

Son medios influyentes, pero no me ofrecen mi bebida favorita. Hace tiempo que dejé de aceptar el imperio de las Verdades Claras y Distintas.

· El Diario.es: “Zapatero y Pedro Sánchez sellan la paz en Catalunya”

Seguimos en un imperativo categórico. Catalunya no existe sino como juguete.

· Diario crítico Junts per Catalunya denunciará a Soraya Sáenz de Santamaría por prevaricación al haberse jactado de "descabezar" al independentismo”

Aquí si está Catalunya y la ciudadanía. ¿Cómo puede permitirse que la “virreina” de Catalunya, se jacte, en un mitin de Gerona de haber “descabezado” el catalanismo?

Se hace en los medios más poderosos, es el “imperativo categórico. Nosotr@s nos quedamos con la duda de que se dé trámite a la denuncia. No nos gusta la Coca-Cola.

Noticias relacionadas

Cuando Donald J. Trump regresó a la contienda electoral con la promesa de endurecer su política comercial, pocos anticiparon la magnitud del nuevo paquete arancelario que marcaría su segundo mandato como un episodio económico lamentable y sin precedentes.

Someter a la política al principio de racionalidad por la vía del Derecho, fue uno de los logros del sistema político moderno. Por otro lado, el hombre común pasó a ocupar un lugar en la toma de decisiones políticas, en cierta forma para dejar constancia tanto de su nuevo papel como persona y como ciudadano.

Hay dolores que no se ven, pero que se sienten hasta los huesos. Dolor que no se expresa, que no se llora, que no se dice en voz alta porque “hay que seguir adelante”, porque “no es tan grave”, porque “otros están peor”. Ese dolor —el que se traga y no se digiere— no desaparece: se instala en el cuerpo, en lo profundo, y un día, cuando menos lo esperas, empieza a hablar por su cuenta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto