Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Venezuela | Maduro

Maduro pide a la Constituyente que impida que la oposición se presente a los próximos comicios

Por boicotear las elecciones locales
Redacción
lunes, 11 de diciembre de 2017, 08:18 h (CET)

Fotonoticia 20171211035824 640

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que pedirá a la Asamblea Constituyente que prohíba la participación en los próximos comicios a los partidos de oposición Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia por boicotear su presencia en las elecciones locales de hoy a las alcaldías del país.

"Primero Justicia y Voluntad Popular hoy desaparecen porque partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más, ese es el criterio de la Asamblea Nacional Constituyente y yo como jefe de Estado la apoyo", sentenció Nicolás Maduro", ha declarado el mandatario chavista.

Estos tres partidos se negaron a comparecer a estos comicios tras tras denunciar casos de fraude y numerosas irregularidades en las regionales del 15 de octubre.

El presidente de Venezuela, tras depositar su voto, se dirigió al secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos que ya no se encuentra en carrera. "Henry Ramos Allup ya no serás candidato presidencial, ya diste todo lo que podías dar", remarcó en declaraciones recogidas por RCN.

Noticias relacionadas

Sudán sigue envuelto en la guerra entre ejércitos rivales que dura ya más de dos años, pero a las zonas relativamente seguras han regresado en los últimos meses más de un millón de las personas desplazadas internamente por el conflicto y al menos 320.000 de quienes huyeron a países vecinos. Acnur confirma que, a pesar del impacto de la guerra, las personas han regresado principalmente a los estados de Jartum, Al Jazirah y Sennar.

La Sociedad de Periodistas (SDJ) de la Agencia France-Presse (AFP) advirtió de que sus colaboradores en la Franja de Gaza están riesgo de morir de hambre, como el resto del puñado de trabajadores de medios occidentales y decenas de miles de otros habitantes de ese territorio palestino en guerra.

Este 22 de julio de 2025, el presidente Donald Trump ha anunciado ante el mundo, una vez más, la retirada de Estados Unidos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La decisión, que entrará en vigor oficialmente a principios del 2026, se sustenta en una retórica ya conocida: acusaciones de “sesgo pro-palestino”, “agenda woke” y “control globalista”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto