Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Reino Unido   Terrorismo  

La Policía de Reino Unido frustra un presunto complot para asesinar a May

Con un artefacto explosivo
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de diciembre de 2017, 08:33 h (CET)

Fotonoticia 20171206014228 640

La Policía de Reino Unido, junto al servicio de Inteligencia, ha frustrado un presunto complot para asesinar a la primera ministra británica, Theresa May, según ha informado este martes la cadena de televisión Sky News.

Las fuerzas de seguridad han señalado que el plan incluía el lanzamiento de algún tipo de artefacto explosivo improvisado contra la residencia de la jefa del Gobierno de Reino Unido en Downing Street para provocar una situación de caos y, posteriormente, acabar con la vida de May.

"Se trata del último complot terrorista que la Policía y el MI5 logran desarticular este año", ha indicado el periodista de Sky News Martin Brunt, que ha afirmado que "el jefe del MI5, Andrew Parker, ha notificado al Gobierno este martes".

"Esa es la seriedad de lo que creen que han descubierto", ha añadido. Asimismo, ha explicado que la presunta trama ha sido destapada gracias al trabajo conjunto de Scotland Yard, el MI5 y la Policía de West Midlands.

"Esto es algo en lo que han estado trabajando durante semanas (...) y que se ha saldado con la detención la semana pasada de dos hombres que han sido acusados de terrorismo", ha aseverado Brunt.

Sin embargo, Downing Street se encuentra fuertemente protegido por efectivos armados y puertas fortificadas. Estas medidas de seguridad se introdujeron en los años 70 pero fueron incrementadas en los 80 ante la creciente amenaza del IRA y otros grupos de irlandeses republicanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada

174 millones de personas, en riesgo de morir por desnutrición o falta de alimentos

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris