Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Real Madrid | Euroliga

El Madrid toca fondo ante el colista Estrella Roja

Los de Laso sufren una dura derrota en un mal partido en el WiZink Center
Redacción
sábado, 2 de diciembre de 2017, 12:43 h (CET)

Fotonoticia 20171201231145 770 59 59 0 0

El Real Madrid encajó su quinta derrota en diez jornadas de Euroliga al caer (83-87) este viernes ante el Estrella Roja en el WiZink Center, un flojo encuentro ante el colista en el que el cuadro blanco fue a pique desde el segundo cuarto, incapaz de remontar la renta de 13 puntos que amasó el equipo serbio tras el descanso, a pesar de llevar el duelo a un apretado final.


Una vez más esta temporada, el Madrid tuvo el día torcido. No funcionó lo ensayado durante una larga semana, sin Liga Endesa por la famosa 'ventana' FIBA. El Madrid jugó a ratos e hincó la rodilla ante un rival que llegaba con cinco derrotas seguidas y sin saber ganar fuera de casa. De inicio, el plan B de Laso, con Yusta y Thompkins de titulares, no metió en el partido a los blancos, aunque los serbios sufrieron un pobre acierto.

Doncic, al rescate, el esloveno hizo 12 puntos en cinco minutos y Rudy Fernández enseñó la intensidad defensiva que siempre exige Europa (24-19). Sin red de victorias ni sobrado juego este año, el Madrid sufrió un cortocircuito. La obligación de ganar al colista irritó al Palacio y a los blancos, enredados con los árbitros por el aumento de intensidad defensiva en los serbios.

Estrella Roja no sólo sacaba su potencial ofensivo, atosigando a Doncic, la única amenaza latente en los locales (39-46). Rochestie enseñó calidad, 11 puntos en el parcial, y lideró a los visitantes en el 15-27 del segundo cuarto.

Tras el descanso, los de Dusan Alimpijevic confirmaron sus intenciones de sorprender a un aspirante al título. Cinco triples mantuvieron la renta de los de Belgrado, ante un Madrid desordenado, encomendado a un Doncic contra todos (58-67). Al campeón de Europa el pasado verano no le sobraba la magia esta vez, pero los de Laso encontraron solución en el último cuarto para darse al menos la opción de arreglar la noche. Los triples de Rudy y Carroll conjuraron al Palacio sin llegar a amedrentar al rival.

El arreón blanco redujo distancias pero los triples de Rochestie, Dangubic y Dobric mantuvieron al Estrella Roja al mando (72-79) a cuatro minutos del final. Respondieron Carroll y Thompkins, y el toma y daca dejó el duelo en un pañuelo. El Madrid no culminó la remontada y los de Belgrado buscaron la línea de tiro libre ante la desesperación local. Un triple de Pero Antic sentenció a un Madrid obligado a recuperar su juego en Europa para hacer frente ahora a Olympiacos, Barça y Valencia.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 83 - ESTRELLA ROJA, 87 (39-46, al descanso).
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo (5), Yusta (3), Causeur (8), Thompkins (10) y Tavares (4) --quinteto inicial--; Doncic (20), Carroll (12), Rudy Fernández (10), Maciulis (-), Reyes (8) y Randle (3).

ESTRELLA ROJA: Rochestie (18), Feldeine (10), Bjelica (16), Dangubic (6) y Lessort (6) --quinteto inicial--; Antic (11), Davidovac (7), Lazic (3), Dobric (10), Jankovic (-), Jovanovic (-).

--PARCIALES: 24-19, 15-27, 19-21, 25-20.
--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Lottermoser (ALE) y Pastusiak (POL). Eliminado por faltas personales Lessort en Estrella Roja.

--PABELLÓN: WiZink Center. 9.239 espectadores.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto