El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, aseguró que fue "difícil encontrar opciones de ganar" tras caer este jueves con el Olympiakos (64-72) en la décima jornada de la Euroliga y comentó que fueron penalizados con "una gran defensa".
"En el primer cuarto, ellos fueron mejores que nosotros desde la defensa. Su defensa fue muy dura y controlaron el rebote ofensivo y defensivo. Quisimos volver, con 3-4 buenos minutos, pero son un gran equipo, nos penalizaron con una gran defensa y fue difícil encontrar opciones de ganar", analizó el técnico taronja.
Sobre la racha de derrotas, Vidorreta dijo que ellos son "un equipo ganador". "Obviamente a un equipo ganador le afecta una mala racha de partidos. Es normal que esto afecte a la moral, y es mi trabajo tratar de recuperar la confianza de los jugadores", añadió.
Además, sobre el estado físico de Joan Sastre, que sufrió una fuerte caída, dijo que "no siente la mano". "Vamos a valorar este viernes cómo se levanta y cuál es la evolución de las próximas horas", finalizó Vidorreta.
El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.
Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.
El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.