La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha comunicado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, que inicie una actuación de oficio por las incidencias ocurridas en varios vuelos de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair.
En un comunicado, esta institución señala que estas incidencias afectan a la normativa de seguridad aérea y a los derechos de los pasajeros de la aviación civil.
Además, recuerda que la citada aerolínea ha sufrido 1.201 incidencias en los primeros seis meses del año, y que han continuado sucediendo en julio y en el presente mes.
Según el Defensor del Puebo, las multas por un total de 2,3 millones de euros impuestas a Ryanair desde 2007 no han servido para modificar la actuación de la aerolínea. El Ministerio de Fomento acordó en julio realizar un estudio informativo e imponer sanciones si se constatan malas prácticas.
Becerril ha solicitado a Fomento conocer el resultado de ese estudio, las actuaciones realizadas o previstas y si, en caso de mala práctica, trasladará la información al Gobierno de Irlanda, responsable de la licencia de Ryanair.
Por último, solicita también comprobar la veracidad de las denuncias sobre otras compañías aéreas aludidas por Ryanair.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.