Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División
El conjunto azulgrana cuenta sus partidos en Liga por victorias.

El Barça se impone en el Coliseum a medio gas (1-4)

|

Ficha técnica
1- Getafe C.F.: Moyà (2); Valera (1), Lopo (0), Alexis (1), Miguel Torres (0); Míchel (1), Xavi Torres (1); Abdel Barrada (2), Pedro León (0), Diego Castro (1); y Colunga (2).

4– F.C. Barcelona: Víctor Valdés (1); Montoya (1), Piqué (1), Puyol (2), Adriano (2); Busquets (1), Xavi (3), Thiago (2); Pedro (2), Cristian Tello (1) y Cesc Fàbregas (2).

Cambios: En el Getafe C.F. fueron sustituidos: Colunga (2) por Álvaro Vázquez (2) (min. 59), Míchel (1) por Lacen (1) (min. 68) y Pedro León (0) por Sarabia (1) (min. 78). Fueron remplazados en el F.C. Barcelona: Puyol (2) por Mascherano (1) (min. 57), Thiago (2) por Messi (3) (min. 58) y Tello (1) por Villa (2) (min. 75) .

Goles: 0-1 Adriano (min. 32), 0-2 Messi (min. 73), 0-3 Messi (min. 77), 1-3 Mascherano en p.p. (min. 79) y 1- 4 Villa (min. 90).

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (2), Amonestó en los locales a Míchel (min. 59) y a Valera (min. 61). En los visitantes, mostró la cartulina amarilla a Busquets (min. 22) y a Piqué (min. 37).

Incidencias: Aproximadamente 13.500 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Messi
El argentino es el mejor del mundo y lo ha vuelto a demostrar, apenas le bastaron 20 minutos para sentenciar definitivamente el encuentro.

Lo peor: La lesión de Puyol
El zaguero azulgrana se lesionó en un mal gesto en su rodilla buena, la izquierda. Puyol estará de cuatro a seis semanas de baja por un estiramiento en el ligamento cruzado exterior de su rodilla izquierda. Su concurso para el clásico se complica

El dato: El Barça lo ha ganado todo.
El conjunto azulgrana cuenta sus partidos por victorias y se mantiene con rotundidad al frente de la clasificación.

Tras tres interminables semanas el fútbol volvía al Coliseum. El parón internacional y el empate ante el Deportivo de La Coruña  no apagaron los ánimos de la hinchada azulona que, consciente de lo complicado del calendario del Getafe en estos primeros compases de Liga y de la entidad del rival, se volcó con su equipo. El resultado de todo ello es un panorama nada conocido en el Coliseum, un campo casi lleno vigilaba con fervor las evoluciones de uno y otro equipo aunque eso sí, con un gran protagonismo de la hinchada culé, que prácticamente llenó uno de los fondos del feudo azulón.

El Barça monopolizó la posesión y las ocasiones

El equipo de Tito Vilanova cumplió con el guión y asumió con naturalidad la cesión de balón, que no de espacios, que diseñó Luis García en el día de hoy. Los blaugranas movieron de un lado al otro a los azulones, hasta adormecerles, hasta hipnotizarles con la pelota con el fin de que tarde  o temprano aparecieran los espacios. Y aparecieron, vaya si lo hicieron; primero Tello avisó con dos ocasiones nada más comenzar el partido, un tiro cruzado y un recorte dentro del área que se le marchó por muy poco pusieron a tono a los hombres de Luis García.  

Los minutos fueron pasando y el gol del Barça seguía sin llegar gracias a una defensa feroz de los madrileños, que cerraban hasta con nueve hombres cualquier resquicio que pudiera servir a los culés para estrenar el marcador. En esta tesitura, el Barça necesitaba que aparecieran sus individualidades, especialmente con sus dos jugadores más desequilibrantes, Messi e Iniesta, fuera del once. En estas apareció Thiago que con una gran jugada personal casi puso por delante a los azulgranas; la acción contó con la inestimable ayuda de Cesc que se llevó a los centrales para que el hispano-brasileño entrase a su aire en el corazón del área azulona.

Sin embargo iba a ser Adriano, muy incisivo en el día de hoy, quien desequilibrase la balanza a favor del F.C. Barcelona. El brasileño primero avisó con un remate de primeras tras una gran pared entre Cesc y Xavi que Moyà acertó a despejar. A la segunda ni iba a ser tan amable el veintiuno blaugrana, en una jugada en la que Cesc Fàbregas llevó la voz cantante, puesto que el canterano azulgrana aguantó el balón con maestría y hasta el punto justo, para que la llegada en segunda línea de su compañero fuera letal.        

El Getafe apostó por las contras

Luis García era plenamente consciente de lo complicado que es protestarle la posesión al F.C. Barcelona. El equipo que dirige Tito Vilanova es el mejor del mundo en casi todos los aspectos, pero si hay algo que le caracteriza es su exquisita conducción de balón. Por ello, el técnico azulón diseñó el mismo planteamiento que le dio los tres puntos en la anterior visita azulgrana y más recientemente ante el Real Madrid; aguantar con las líneas muy juntas atrás y lanzar a la mínima oportunidad sus vertiginosas contras, fueron la opción principal de un Getafe que salió muy enchufado en los primeros minutos. El objetivo de toda salida rápida era Adrián Colunga que trató de aprovechar su velocidad, de hecho el asturiano se convirtió en el principal quebradero de cabeza de la zaga blaugrana, que tuvo algún problema frenando las acometidas del delantero azulón.

Con esta táctica hay que ser paciente y tratar de sumar a las escasas ocasiones que te dejan las migajas del rival alguna acción a balón parado, precisamente uno de los puntos fuertes del Getafe. Pedro León avisó a la zaga azulgrana por medio de dos potentes chuts desde posiciones muy lejanas que Valdés pudo despejar no sin apuros.  

Messi volvió a ser definitivo

El argentino acaparaba toda la atención al comienzo del encuentro. Vilanova sorprendía dejando de inicio a Messi en el banquillo, decisión  que vino motivada por el desgaste de Leo en los dos compromisos con su selección disputados esta semana. Messi saltó al campo casi sin inmutarse en el minuto 58 de encuentro, pocos minutos después de la lesión de Puyol, con 0-1 en el marcador y con todo aún por dilucidar. No obstante, en menos de veinte minutos ya le había dado la tranquilidad a su equipo con dos goles, el primero de ellos de penalti y el segundo tras un gran pase desde la banda derecha de Villa que desvió un defensor y que Leo no vaciló a la hora de introducir en las mallas de Moyà.

Poco después del tercer gol del Barcelona llegaría el tanto de la honra para el Getafe, Sarabia recortó en el borde del área y su remate cruzado se estrelló en la espalda de Mascherano, cambiando totalmente la trayectoria del balón y, en consecuencia, despistando por completo a Valdés. Sin embargo, el Barcelona quiso plasmar su superioridad con un tanto más, obra de Villa tras un gran control en las inmediaciones del área azulona tras recoger un envío de Cesc.

Con este triunfo los pupilos de Tito Vilanova mantendrán el primer puesto de la tabla tras haber sumado doce puntos de doce posibles. El miércoles antes el Spartak será otra historia de la que a buen seguro se encargarán Tito y sus hombres. Hoy el dominio azulgrana en el Coliseum ha vuelto a ser incontestable. 


Sala de prensa
Luis García Plaza (Entrenador del Getafe)

"Ellos han sido mejores y hay que aceptarlo; hemos sido mejores que el año pasado en ataque pero también nos han llegado más que el año pasado. El equipo ha seguido demostrando que quería hacer gol y lo ha hecho y eso es positivo. Creo que el árbitro no ha influido para nada en el resultado. Lo definitivo para el Barça respecto al año pasado ha sido ponerse por delante, lástima que su primer gol viene tras una ocasión clarísima nuestra. Messi ha cambiado el partido él solo porque es el mejor del mundo y es capaz de cambiar situaciones por sí solo, pero lo principal es que si tienes ocasiones contra ellos y nos las materializas te van cerrando y te van cerrando y poco puedes hacer. Creo que el equipo está bien y vamos mejorando, eso es importante, no me voy satisfecho porque cuando se pierde nunca te marchas contento pero me quedo con eso".
Tito Vilanova (Entrenador del F.C. Barcelona)

”Lo más importante es que hemos conseguido doce puntos de doce posibles. Hemos tenido la paciencia suficiente para llevar el partido como lo queríamos llevar y con eso me quedo. Llevamos cuatro partidos de Liga y lo que me preocupa es que vayamos mejorando, hemos hecho cosas mejor que en otros partidos pero aún hay muchas cosas que mejorar. Veremos mañana el alcance de la lesión de Puyol, desde principios de temporada hemos tenido problemas con los centrales así que esperemos que esté el menor tiempo posible de baja. Hable con Messi al comienzo del partido, cuando van a jugar tan lejos, vienen cansados y es cierto que podría jugar de inicio pero he decidido apostar por los que estaban más descansados y es un aspecto que he hablado con él. Es un tema positivo para mí saber que hemos ganado dos partidos muy difíciles como lo son el de Pamplona y el de hoy en Getafe; son dos encuentros que el año pasado nos costaron dos derrotas y que históricamente han sido campos complicados".

El Barça se impone en el Coliseum a medio gas (1-4)

El conjunto azulgrana cuenta sus partidos en Liga por victorias.
Óscar Vilanova
sábado, 15 de septiembre de 2012, 20:58 h (CET)
Ficha técnica
1- Getafe C.F.: Moyà (2); Valera (1), Lopo (0), Alexis (1), Miguel Torres (0); Míchel (1), Xavi Torres (1); Abdel Barrada (2), Pedro León (0), Diego Castro (1); y Colunga (2).

4– F.C. Barcelona: Víctor Valdés (1); Montoya (1), Piqué (1), Puyol (2), Adriano (2); Busquets (1), Xavi (3), Thiago (2); Pedro (2), Cristian Tello (1) y Cesc Fàbregas (2).

Cambios: En el Getafe C.F. fueron sustituidos: Colunga (2) por Álvaro Vázquez (2) (min. 59), Míchel (1) por Lacen (1) (min. 68) y Pedro León (0) por Sarabia (1) (min. 78). Fueron remplazados en el F.C. Barcelona: Puyol (2) por Mascherano (1) (min. 57), Thiago (2) por Messi (3) (min. 58) y Tello (1) por Villa (2) (min. 75) .

Goles: 0-1 Adriano (min. 32), 0-2 Messi (min. 73), 0-3 Messi (min. 77), 1-3 Mascherano en p.p. (min. 79) y 1- 4 Villa (min. 90).

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (2), Amonestó en los locales a Míchel (min. 59) y a Valera (min. 61). En los visitantes, mostró la cartulina amarilla a Busquets (min. 22) y a Piqué (min. 37).

Incidencias: Aproximadamente 13.500 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Messi
El argentino es el mejor del mundo y lo ha vuelto a demostrar, apenas le bastaron 20 minutos para sentenciar definitivamente el encuentro.

Lo peor: La lesión de Puyol
El zaguero azulgrana se lesionó en un mal gesto en su rodilla buena, la izquierda. Puyol estará de cuatro a seis semanas de baja por un estiramiento en el ligamento cruzado exterior de su rodilla izquierda. Su concurso para el clásico se complica

El dato: El Barça lo ha ganado todo.
El conjunto azulgrana cuenta sus partidos por victorias y se mantiene con rotundidad al frente de la clasificación.

Tras tres interminables semanas el fútbol volvía al Coliseum. El parón internacional y el empate ante el Deportivo de La Coruña  no apagaron los ánimos de la hinchada azulona que, consciente de lo complicado del calendario del Getafe en estos primeros compases de Liga y de la entidad del rival, se volcó con su equipo. El resultado de todo ello es un panorama nada conocido en el Coliseum, un campo casi lleno vigilaba con fervor las evoluciones de uno y otro equipo aunque eso sí, con un gran protagonismo de la hinchada culé, que prácticamente llenó uno de los fondos del feudo azulón.

El Barça monopolizó la posesión y las ocasiones

El equipo de Tito Vilanova cumplió con el guión y asumió con naturalidad la cesión de balón, que no de espacios, que diseñó Luis García en el día de hoy. Los blaugranas movieron de un lado al otro a los azulones, hasta adormecerles, hasta hipnotizarles con la pelota con el fin de que tarde  o temprano aparecieran los espacios. Y aparecieron, vaya si lo hicieron; primero Tello avisó con dos ocasiones nada más comenzar el partido, un tiro cruzado y un recorte dentro del área que se le marchó por muy poco pusieron a tono a los hombres de Luis García.  

Los minutos fueron pasando y el gol del Barça seguía sin llegar gracias a una defensa feroz de los madrileños, que cerraban hasta con nueve hombres cualquier resquicio que pudiera servir a los culés para estrenar el marcador. En esta tesitura, el Barça necesitaba que aparecieran sus individualidades, especialmente con sus dos jugadores más desequilibrantes, Messi e Iniesta, fuera del once. En estas apareció Thiago que con una gran jugada personal casi puso por delante a los azulgranas; la acción contó con la inestimable ayuda de Cesc que se llevó a los centrales para que el hispano-brasileño entrase a su aire en el corazón del área azulona.

Sin embargo iba a ser Adriano, muy incisivo en el día de hoy, quien desequilibrase la balanza a favor del F.C. Barcelona. El brasileño primero avisó con un remate de primeras tras una gran pared entre Cesc y Xavi que Moyà acertó a despejar. A la segunda ni iba a ser tan amable el veintiuno blaugrana, en una jugada en la que Cesc Fàbregas llevó la voz cantante, puesto que el canterano azulgrana aguantó el balón con maestría y hasta el punto justo, para que la llegada en segunda línea de su compañero fuera letal.        

El Getafe apostó por las contras

Luis García era plenamente consciente de lo complicado que es protestarle la posesión al F.C. Barcelona. El equipo que dirige Tito Vilanova es el mejor del mundo en casi todos los aspectos, pero si hay algo que le caracteriza es su exquisita conducción de balón. Por ello, el técnico azulón diseñó el mismo planteamiento que le dio los tres puntos en la anterior visita azulgrana y más recientemente ante el Real Madrid; aguantar con las líneas muy juntas atrás y lanzar a la mínima oportunidad sus vertiginosas contras, fueron la opción principal de un Getafe que salió muy enchufado en los primeros minutos. El objetivo de toda salida rápida era Adrián Colunga que trató de aprovechar su velocidad, de hecho el asturiano se convirtió en el principal quebradero de cabeza de la zaga blaugrana, que tuvo algún problema frenando las acometidas del delantero azulón.

Con esta táctica hay que ser paciente y tratar de sumar a las escasas ocasiones que te dejan las migajas del rival alguna acción a balón parado, precisamente uno de los puntos fuertes del Getafe. Pedro León avisó a la zaga azulgrana por medio de dos potentes chuts desde posiciones muy lejanas que Valdés pudo despejar no sin apuros.  

Messi volvió a ser definitivo

El argentino acaparaba toda la atención al comienzo del encuentro. Vilanova sorprendía dejando de inicio a Messi en el banquillo, decisión  que vino motivada por el desgaste de Leo en los dos compromisos con su selección disputados esta semana. Messi saltó al campo casi sin inmutarse en el minuto 58 de encuentro, pocos minutos después de la lesión de Puyol, con 0-1 en el marcador y con todo aún por dilucidar. No obstante, en menos de veinte minutos ya le había dado la tranquilidad a su equipo con dos goles, el primero de ellos de penalti y el segundo tras un gran pase desde la banda derecha de Villa que desvió un defensor y que Leo no vaciló a la hora de introducir en las mallas de Moyà.

Poco después del tercer gol del Barcelona llegaría el tanto de la honra para el Getafe, Sarabia recortó en el borde del área y su remate cruzado se estrelló en la espalda de Mascherano, cambiando totalmente la trayectoria del balón y, en consecuencia, despistando por completo a Valdés. Sin embargo, el Barcelona quiso plasmar su superioridad con un tanto más, obra de Villa tras un gran control en las inmediaciones del área azulona tras recoger un envío de Cesc.

Con este triunfo los pupilos de Tito Vilanova mantendrán el primer puesto de la tabla tras haber sumado doce puntos de doce posibles. El miércoles antes el Spartak será otra historia de la que a buen seguro se encargarán Tito y sus hombres. Hoy el dominio azulgrana en el Coliseum ha vuelto a ser incontestable. 


Sala de prensa
Luis García Plaza (Entrenador del Getafe)

"Ellos han sido mejores y hay que aceptarlo; hemos sido mejores que el año pasado en ataque pero también nos han llegado más que el año pasado. El equipo ha seguido demostrando que quería hacer gol y lo ha hecho y eso es positivo. Creo que el árbitro no ha influido para nada en el resultado. Lo definitivo para el Barça respecto al año pasado ha sido ponerse por delante, lástima que su primer gol viene tras una ocasión clarísima nuestra. Messi ha cambiado el partido él solo porque es el mejor del mundo y es capaz de cambiar situaciones por sí solo, pero lo principal es que si tienes ocasiones contra ellos y nos las materializas te van cerrando y te van cerrando y poco puedes hacer. Creo que el equipo está bien y vamos mejorando, eso es importante, no me voy satisfecho porque cuando se pierde nunca te marchas contento pero me quedo con eso".
Tito Vilanova (Entrenador del F.C. Barcelona)

”Lo más importante es que hemos conseguido doce puntos de doce posibles. Hemos tenido la paciencia suficiente para llevar el partido como lo queríamos llevar y con eso me quedo. Llevamos cuatro partidos de Liga y lo que me preocupa es que vayamos mejorando, hemos hecho cosas mejor que en otros partidos pero aún hay muchas cosas que mejorar. Veremos mañana el alcance de la lesión de Puyol, desde principios de temporada hemos tenido problemas con los centrales así que esperemos que esté el menor tiempo posible de baja. Hable con Messi al comienzo del partido, cuando van a jugar tan lejos, vienen cansados y es cierto que podría jugar de inicio pero he decidido apostar por los que estaban más descansados y es un aspecto que he hablado con él. Es un tema positivo para mí saber que hemos ganado dos partidos muy difíciles como lo son el de Pamplona y el de hoy en Getafe; son dos encuentros que el año pasado nos costaron dos derrotas y que históricamente han sido campos complicados".

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto