Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Televisión   Costumbres  

De la Televisión y la historia de cómo pasó a la historia

Cambios en los hábitos de los españoles en su forma del uso de la televisión
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de agosto de 2012, 09:15 h (CET)
La televisión forma parte sin duda de nuestra historia, la historia de una gran parte humanidad, y no tiene un papel precisamente pequeño, a pesar de que el aparato receptor en sí cada vez sea más difícil de distinguir. La sociedad se ha amoldado, no solo a la televisión en sí, sino también a los aparatos televisivos durante décadas, a sus formas y a sus colores. Las viviendas han destinado las habitaciones de más grandes dimensiones a contenerla, de forma que todos los muebles que en ella se encontraban se organizasen a su alrededor.

La cuestión que queda en el aire es si debido a la crisis económica en nuestro país y a los avances tecnológicos en todo el mundo, éste tan histórico aparato podría pasar a la historia. Porque a pesar de que siempre van a poder encontrarse a diferentes precios y ofertas, el hecho de poder acceder a todos los canales a través del ordenador está haciendo cambiar las costumbres de una sociedad que había pasado el tiempo durante generaciones apoltronada en los sofás mientras todo lo demás cambiaba.

Y ahora que la televisión en sí está cambiando junto a todo lo que la rodea, también tendrán que hacerlo la distribución de unas habitaciones que ya pasaron a dejar dar honor a su nombre, comedores, relegando esta actividad a las cocinas; pasando a ser la sala de la televisión. Unas salas que ahora prácticamente se encuentran desierta y que están llamando a un cambio necesario, para volver a ser redistribuidas y llenadas de vida. Y esto en el mejor de los casos, si es que no estamos dispuestos a dejarlas en el olvido y habilitarlas como dormitorio, al estilo de esos países nórdicos, donde los lugares comunes dejan de ser importantes en pro de unos alquileres más bajos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Sin límites”: la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

Amazon Prime Video y RTVE son las cadenas encargadas de sacar adelante esta miniserie que verá la luz el viernes 10 de junio

El bulldog francés: los borbones por cojones y los cojones de los borbones

Si tienes aficiones republicanas y hondas raíces democráticas, es una serie que te interesa

Marilyn Monroe y sus cintas secretas

No os voy a contar la conclusión del documental, os diré que mi opinión con respecto al tema no ha cambiado

Sirenas, ¿existen?

La tierra de las mareas, serie de televisión

¿Dónde está Merlí? Que me lo devuelvan y tiren a la basura la segunda temporada

Crítica de la serie
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris