Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Directo | Osasuna | Barcelona | Liga BBVA | Jornada 2
Dos goles de Messi dan la vuelta al marcador

Final: Osasuna - Barcelona (1-2)

|

Ficha Técnica
1- Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Raoul Loé; Lamah, Sisi (Timor, min. 66), Álvaro Cejudo (Lolo, min. 79); y Llorente (Nino, min. 68).

2- Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Fàbregas (Pedro, min. 62), Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Tello (David Villa, min. 74).

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a Sisi (min. 26), Damià (min. 33), Álvaro Cejudo (min. 48), Miguel Flaño (min. 51), Lamah (min. 77) y Lolo (min. 86) por Osasuna y a Busquets (min. 35), Piqué (min. 76) y Puyol (min. 81) por el Barcelona. Expulsó a Tito Vilanova, entrenador del Barcelona (min. 70) y a Puñal (min. 75).

Goles: 1-0 Llorente (min. 16); 1-1 Messi (min. 75); 1-2 Messi (min. 80).

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 26 de agosto a las 19:00 horas. Retransmitido por Gol T y Canal+ Liga.

21:01 Nos vemos en otro directo de SIGLO XXI.

21:00 Las declaraciones de Vilanova y Mendilibar en sala de prensa las podrán seguir a través de Twitter, en las cuentas @tanke_13 y @DiarioSigloXXI.

20:59 Esto ha sido todo desde el Reyno de Navarra. Desde SIGLO XXI, esperamos que hayan disfrutado con un nuevo partido en directo de la Liga BBVA.

20:58 Osasuna cierra la tabla sin puntuar. El próximo sábado visitará Balaídos.

20:57 El Barcelona se sitúa con 6 puntos al frente de la clasificación. La próxima semana recibirá la visita del Valencia en el Camp Nou.

20:55 Y muy generosa la ovación recibida por los jugadores locales, que agradecen a su afición en el centro del campo.

20:54 Pitada ensordecedora en la retirada de Muñiz Fernández al vestuario.

20:52 ¡Final del partido!

min. 92 Se muere el partido y la grada muestra su enfado con el arbitraje.

min. 90 Se jugará hasta el minuto 94.

min. 86 ¡Amarilla para Lolo!

min. 85 El Barcelona juega a placer con un hombre más.

min. 81 ¡Amarilla para Puyol! Cortó el balón con la mano.

min. 80 ¡Messi culmina la remontada!

min. 80 ¡GOOOOL DEL BARCELONA!

min. 79 ¡Entra Lolo por Cejudo!

min. 77 En estos minutos tan embarullados han visto cartulina Piqué y Lamah.

min. 76 ¡Entra Timor por Sisi!

min. 75 ¡Roja directa a Puñal! Muñiz expulsa al capitán osasunista mientras el Barcelona celebraba el empate.

min. 75 ¡Messi! Jugada embarullada, Alexis cede para Pedro, situado en fuera de juego. La jugada continúa y Messi toca a placer para batir a Andrés.

min. 75 ¡GOOOOL DEL BARCELONA!

min. 74 ¡Entra David Villa por Tello! El Barcelona ya ha sacado a todas sus estrellas.

min. 71 ¡Andrés se la saca a Alexis! El guardameta murciano se está convirtiendo en el héroe del partido. Ahora paró ante el chileno.

min. 70 ¡Expulsado Tito! Tras la ocasión de Nino, Muñiz salió como una exhalación hacia el banquillo blaugrana para expulsar al entrenador visitante.

min. 70 ¡La que acaba de perdonar Nino! Pierde el balón Busquets y Nino, absolutamente solo ante Valdés, lanza el balón al palo.

min. 69 ¡Entra Xavi por Iniesta! En Pamplona todavía recuerdan el Mundial y también se retira con ovación.

min. 68 ¡Entra Nino por el goleador Llorente! Se retira ovacionado el vasco. Cambio de cromos.

min. 64 ¡Oportunidad para Lamah! Larga carrera del extremo rojillo por la banda izquierda, que llega con fuerzas para acabar rematando con fuerza a portería. Valdés desvía, pero Muñiz indica saque de puerta.

min. 63 ¡Llorente cabecea fuera! Falta botada por Puñal desde la derecha, que el larguilucho delantero acierta a rematar ante la insistencia de Busquets. Fuera.

min. 62 ¡Entra Pedro por Cesc Fàbregas! Reestructuración total de Tito. Alexis al centro, con Messi y Pedro por las bandas.

min. 60 ¡Sisi a punto de hacer el segundo! Cejudo no da un balón por perdido, el esférico recae en Llorente, que cede atrás ante la llegada de Sisi. Disparo potente por bajo con la diestra que Valdés desvía en una grandísima estirada.

min. 59 ¡Messi! Se paró Messi en la frontal para recibir, se la puso en la derecha y el disparo, más bien flojo, lo atrapó Andrés sin demasiados problemas.

min. 58 Sisi lo intenta desde muy lejos. Lanzamiento alto.

min. 54 El público empieza a impacientarse con las decisiones de Muñiz Fernández, que se está mostrando algo más permisivo con unos que con otros.

min. 51 ¡Amarilla para Miguel Flaño! Tardó demasiado en botar una falta y Muñiz no se lo pensó dos veces. Tonta y peligrosa.

min. 49 Osasuna ha salido mucho más atrás que en la primera mitad. Quizá sea un error, quizá...

min. 48 ¡Amarilla para Cejudo! Por una entrada sobre Jordi Alba.

min. 47 Buena jugada del Barcelona por la derecha, que culmina con un buen centro de Alexis al que no llega Iniesta. Desvía Andrés en primera instancia y Arribas después.

min. 46 Los mismos veintidós hombres inician estos últimos 45 minutos del partido.

20:03 ¡Se reanuda el juego!

19:55 El Barcelona ha gozado de hasta seis ocasiones claras de gol ante la portería de Andrés. Alexis, Messi y en un par de ocasiones Tello e Iniesta retaron al guardameta murciano.

19:53 Osasuna se ha marchado a los vestuarios con un gol de ventaja en el marcador, el marcado por Joseba Llorente pasado el cuarto de hora de partido. Cejudo y Lamah pudieron ampliar el marcador para los navarros.

19:49 ¡Descanso con sorpresa en Pamplona!

min. 43 ¡Andrés salva ante Messi e Iniesta! Fàbregas bota rápido una falta para Messi, disparo potente del argentino que desvía centrado Andrés. El rechace lo recoge Iniesta, que dispara flojo para que atrape nuevamente el guardameta.

min. 38 El Barcelona atosiga en busca del empate.

min. 37 ¡Paradón de Andrés ante Messi! Impresionante pase de Iniesta para Messi, que logra driblar ante el meta osasunista y dispara a portería. Andrés reaccionó con rapidez y mandó el balón a córner.

min. 35 ¡Amarilla para Busquets! Plantillazo sobre Cejudo.

min. 33 ¡Amarilla para Damià! Zancadilleó a Alexis cuando se marchaba hacia el área.

min. 32 ¡Osasuna ha tenido el segundo! Damià la saca como puede para Lamah, que entra en el área y dispara. Valdés desvía y recoge Llorente, que tras revolverse estrella el balón en Piqué.

min. 28 Osasuna está jugando con la línea defensiva muy arriba. De momento los jugadores del Barcelona están cayendo en fuera de juego, pero a la primera que no salga... será un uno contra uno para Andrés.

min. 26 ¡Amarilla para Sisi! Primera cartulina del partido, por interferir en el saque de una falta.

min. 25 ¡Perdona Iniesta! Sensacional jugada del Barcelona, que el centrocampista albaceteño lanzó alto ante la presión de Arribas. Iniesta se encontraba solo ante Andrés tras una buena jugada entre Cesc y Alexis.

min. 23 Por el momento, salta la sorpresa en el Reyno de Navarra, donde Osasuna ha conseguido ventaja justo cuando el Barcelona había recuperado el dominio del partido y más cerca se encontraba del gol.

min. 18 ¡Andrés salva el empate un minuto después! Rápida reacción del Barcelona, que dejó a Tello nuevamente ante el guardameta rojillo. Otra buena parada de Andrés.

min. 16 ¡Joseba Llorente se estrena con los rojos! Balón de Sisi para Lamah en la izquierda, centro del costamarfileño al segundo palo, donde el delantero vasco levanta in-extremis la pierna derecha para marcar el primero de Osasuna.

min. 16 ¡GOOOOL DE OSASUNA!

min. 15 Fuera de juego muy dudoso señalado a Messi, que se quedaba solo ante Andrés.

min. 14 ¡Tello al palo! Bertrán cede un pequeño hueco al canterano, que no se lo piensa y engatilla desde fuera del área. El balón se estrelló en la base del poste derecho de la meta defendida por Andrés.

min. 10 El Barcelona ya se ha hecho con el dominio del esférico. El arreón inicial no tuvo el mismo efecto que la pasada temporada, en la que Leka abrió la lata a los 4 minutos.

min. 4 ¡Y ahora la tuvo Alexis! La primera ocasión en la que el Barcelona consiguió jugar la pelota sirvió para que Iniesta dejase prácticamente solo a Alexis ante Andrés, quizá algo escorado. El disparo del chileno fue bien repelido por el cancerbero.

min. 3 Osasuna ha salido muy enchufado al partido, presionando la salida de balón blaugrana. Habrá que ver hasta cuándo les duran las fuerzas a los rojillos.

min. 1 ¡Tuvo Cejudo el primero en sus botas! La presión de Osasuna da sus frutos, y Lamah logra ceder el esférico para Cejudo dentro del área. El andaluz se revuelve bien y dispara fuerte ante Valdés, que desvía a córner la primera ocasión del partido.

19:03 ¡Empieza la temporada en el Reyno de Navarra!

19:02 Osasuna iniciará el juego y empezará atacando hacia Graderío Sur.

19:01 Ahora sí, los jugadores están en el campo y Puñal y Puyol ya están procediendo al sorteo de campos.

19:00 Aprovechamos el retraso para contarles qué hombres tienen Mendilibar y Vilanova en el banquillo. En Osasuna: Riesgo (p.s), Lolo, Kike Sola, Oier, Nino, Roberto Torres y Timor. En el Barcelona: Pinto (p.s), Xavi, Villa, Mascherano, Pedro, Adriano y Song.

18:59 No han saltado todavía los jugadores al terreno de juego. El partido comenzará con retraso.

18:57 En el punto opuesto de la tabla se encuentra Osasuna, que cierra la clasificación tras la victoria de la Real Sociedad ante el Celta. Un punto podría sacar a los navarros del descenso.

18:56 El Barcelona necesita la victoria para recuperar el liderato de la categoría, que pasó anoche a manos del Rayo Vallecano (6 puntos).

18:53 Se han disputado 34 partidos de Primera División entre Osasuna y Barcelona en la capital navarra. En 11 ocasiones venció Osasuna, en otras 11 el partido acabó en empate y en las 12 restantes el triunfo fue para el Barcelona.

18:50 Ahora son los visitantes los que se retiran. El Fútbol Club Barcelona vestirá completamente de amarillo.

18:48 Se van poblando las gradas del Reyno de Navarra, en el momento en el que se retira Osasuna a vestuarios.

18:44 Temperatura totalmente veraniega en esta tarde de domingo en Pamplona. El césped se encuentra en buenas condiciones y ha sido regado antes de que los jugadores saltasen a calentar.

18:39 Ya están los dos equipos realizando ejercicios de calentamiento sobre el césped pamplonés. Sonora pitada la recibida por los jugadores del Fútbol Club Barcelona a su salida.

18:33 En Osasuna, Mendilibar opta con un once con una única variación respecto al que perdió en A Coruña. Entra Lamah en el lugar de Nino. Habrá que esperar al inicio para ver quién es el mediapunta. ¿Sisi o Lamah?

18:29 Tito Vilanova no da descanso ni a Piqué ni a Puyol, dejando a Mascherano en el banquillo. Con él también estará Xavi Hernández. Arriba, Tello, Messi y Alexis.

18:24 SIGLO XXI ya está en el Reyno de Navarra para contarles lo que acontezca en este encuentro entre Osasuna y Barcelona. Los onces ya están confirmados. Los tienen en la ficha técnica del partido.

18:15 ¡Bienvenidos a la segunda jornada de la LIGA BBVA!

18:15 ¡Buenas tardes!

Final: Osasuna - Barcelona (1-2)

Dos goles de Messi dan la vuelta al marcador
Daniel Lázaro
domingo, 26 de agosto de 2012, 16:15 h (CET)
Ficha Técnica
1- Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Raoul Loé; Lamah, Sisi (Timor, min. 66), Álvaro Cejudo (Lolo, min. 79); y Llorente (Nino, min. 68).

2- Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Fàbregas (Pedro, min. 62), Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Tello (David Villa, min. 74).

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a Sisi (min. 26), Damià (min. 33), Álvaro Cejudo (min. 48), Miguel Flaño (min. 51), Lamah (min. 77) y Lolo (min. 86) por Osasuna y a Busquets (min. 35), Piqué (min. 76) y Puyol (min. 81) por el Barcelona. Expulsó a Tito Vilanova, entrenador del Barcelona (min. 70) y a Puñal (min. 75).

Goles: 1-0 Llorente (min. 16); 1-1 Messi (min. 75); 1-2 Messi (min. 80).

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 26 de agosto a las 19:00 horas. Retransmitido por Gol T y Canal+ Liga.

21:01 Nos vemos en otro directo de SIGLO XXI.

21:00 Las declaraciones de Vilanova y Mendilibar en sala de prensa las podrán seguir a través de Twitter, en las cuentas @tanke_13 y @DiarioSigloXXI.

20:59 Esto ha sido todo desde el Reyno de Navarra. Desde SIGLO XXI, esperamos que hayan disfrutado con un nuevo partido en directo de la Liga BBVA.

20:58 Osasuna cierra la tabla sin puntuar. El próximo sábado visitará Balaídos.

20:57 El Barcelona se sitúa con 6 puntos al frente de la clasificación. La próxima semana recibirá la visita del Valencia en el Camp Nou.

20:55 Y muy generosa la ovación recibida por los jugadores locales, que agradecen a su afición en el centro del campo.

20:54 Pitada ensordecedora en la retirada de Muñiz Fernández al vestuario.

20:52 ¡Final del partido!

min. 92 Se muere el partido y la grada muestra su enfado con el arbitraje.

min. 90 Se jugará hasta el minuto 94.

min. 86 ¡Amarilla para Lolo!

min. 85 El Barcelona juega a placer con un hombre más.

min. 81 ¡Amarilla para Puyol! Cortó el balón con la mano.

min. 80 ¡Messi culmina la remontada!

min. 80 ¡GOOOOL DEL BARCELONA!

min. 79 ¡Entra Lolo por Cejudo!

min. 77 En estos minutos tan embarullados han visto cartulina Piqué y Lamah.

min. 76 ¡Entra Timor por Sisi!

min. 75 ¡Roja directa a Puñal! Muñiz expulsa al capitán osasunista mientras el Barcelona celebraba el empate.

min. 75 ¡Messi! Jugada embarullada, Alexis cede para Pedro, situado en fuera de juego. La jugada continúa y Messi toca a placer para batir a Andrés.

min. 75 ¡GOOOOL DEL BARCELONA!

min. 74 ¡Entra David Villa por Tello! El Barcelona ya ha sacado a todas sus estrellas.

min. 71 ¡Andrés se la saca a Alexis! El guardameta murciano se está convirtiendo en el héroe del partido. Ahora paró ante el chileno.

min. 70 ¡Expulsado Tito! Tras la ocasión de Nino, Muñiz salió como una exhalación hacia el banquillo blaugrana para expulsar al entrenador visitante.

min. 70 ¡La que acaba de perdonar Nino! Pierde el balón Busquets y Nino, absolutamente solo ante Valdés, lanza el balón al palo.

min. 69 ¡Entra Xavi por Iniesta! En Pamplona todavía recuerdan el Mundial y también se retira con ovación.

min. 68 ¡Entra Nino por el goleador Llorente! Se retira ovacionado el vasco. Cambio de cromos.

min. 64 ¡Oportunidad para Lamah! Larga carrera del extremo rojillo por la banda izquierda, que llega con fuerzas para acabar rematando con fuerza a portería. Valdés desvía, pero Muñiz indica saque de puerta.

min. 63 ¡Llorente cabecea fuera! Falta botada por Puñal desde la derecha, que el larguilucho delantero acierta a rematar ante la insistencia de Busquets. Fuera.

min. 62 ¡Entra Pedro por Cesc Fàbregas! Reestructuración total de Tito. Alexis al centro, con Messi y Pedro por las bandas.

min. 60 ¡Sisi a punto de hacer el segundo! Cejudo no da un balón por perdido, el esférico recae en Llorente, que cede atrás ante la llegada de Sisi. Disparo potente por bajo con la diestra que Valdés desvía en una grandísima estirada.

min. 59 ¡Messi! Se paró Messi en la frontal para recibir, se la puso en la derecha y el disparo, más bien flojo, lo atrapó Andrés sin demasiados problemas.

min. 58 Sisi lo intenta desde muy lejos. Lanzamiento alto.

min. 54 El público empieza a impacientarse con las decisiones de Muñiz Fernández, que se está mostrando algo más permisivo con unos que con otros.

min. 51 ¡Amarilla para Miguel Flaño! Tardó demasiado en botar una falta y Muñiz no se lo pensó dos veces. Tonta y peligrosa.

min. 49 Osasuna ha salido mucho más atrás que en la primera mitad. Quizá sea un error, quizá...

min. 48 ¡Amarilla para Cejudo! Por una entrada sobre Jordi Alba.

min. 47 Buena jugada del Barcelona por la derecha, que culmina con un buen centro de Alexis al que no llega Iniesta. Desvía Andrés en primera instancia y Arribas después.

min. 46 Los mismos veintidós hombres inician estos últimos 45 minutos del partido.

20:03 ¡Se reanuda el juego!

19:55 El Barcelona ha gozado de hasta seis ocasiones claras de gol ante la portería de Andrés. Alexis, Messi y en un par de ocasiones Tello e Iniesta retaron al guardameta murciano.

19:53 Osasuna se ha marchado a los vestuarios con un gol de ventaja en el marcador, el marcado por Joseba Llorente pasado el cuarto de hora de partido. Cejudo y Lamah pudieron ampliar el marcador para los navarros.

19:49 ¡Descanso con sorpresa en Pamplona!

min. 43 ¡Andrés salva ante Messi e Iniesta! Fàbregas bota rápido una falta para Messi, disparo potente del argentino que desvía centrado Andrés. El rechace lo recoge Iniesta, que dispara flojo para que atrape nuevamente el guardameta.

min. 38 El Barcelona atosiga en busca del empate.

min. 37 ¡Paradón de Andrés ante Messi! Impresionante pase de Iniesta para Messi, que logra driblar ante el meta osasunista y dispara a portería. Andrés reaccionó con rapidez y mandó el balón a córner.

min. 35 ¡Amarilla para Busquets! Plantillazo sobre Cejudo.

min. 33 ¡Amarilla para Damià! Zancadilleó a Alexis cuando se marchaba hacia el área.

min. 32 ¡Osasuna ha tenido el segundo! Damià la saca como puede para Lamah, que entra en el área y dispara. Valdés desvía y recoge Llorente, que tras revolverse estrella el balón en Piqué.

min. 28 Osasuna está jugando con la línea defensiva muy arriba. De momento los jugadores del Barcelona están cayendo en fuera de juego, pero a la primera que no salga... será un uno contra uno para Andrés.

min. 26 ¡Amarilla para Sisi! Primera cartulina del partido, por interferir en el saque de una falta.

min. 25 ¡Perdona Iniesta! Sensacional jugada del Barcelona, que el centrocampista albaceteño lanzó alto ante la presión de Arribas. Iniesta se encontraba solo ante Andrés tras una buena jugada entre Cesc y Alexis.

min. 23 Por el momento, salta la sorpresa en el Reyno de Navarra, donde Osasuna ha conseguido ventaja justo cuando el Barcelona había recuperado el dominio del partido y más cerca se encontraba del gol.

min. 18 ¡Andrés salva el empate un minuto después! Rápida reacción del Barcelona, que dejó a Tello nuevamente ante el guardameta rojillo. Otra buena parada de Andrés.

min. 16 ¡Joseba Llorente se estrena con los rojos! Balón de Sisi para Lamah en la izquierda, centro del costamarfileño al segundo palo, donde el delantero vasco levanta in-extremis la pierna derecha para marcar el primero de Osasuna.

min. 16 ¡GOOOOL DE OSASUNA!

min. 15 Fuera de juego muy dudoso señalado a Messi, que se quedaba solo ante Andrés.

min. 14 ¡Tello al palo! Bertrán cede un pequeño hueco al canterano, que no se lo piensa y engatilla desde fuera del área. El balón se estrelló en la base del poste derecho de la meta defendida por Andrés.

min. 10 El Barcelona ya se ha hecho con el dominio del esférico. El arreón inicial no tuvo el mismo efecto que la pasada temporada, en la que Leka abrió la lata a los 4 minutos.

min. 4 ¡Y ahora la tuvo Alexis! La primera ocasión en la que el Barcelona consiguió jugar la pelota sirvió para que Iniesta dejase prácticamente solo a Alexis ante Andrés, quizá algo escorado. El disparo del chileno fue bien repelido por el cancerbero.

min. 3 Osasuna ha salido muy enchufado al partido, presionando la salida de balón blaugrana. Habrá que ver hasta cuándo les duran las fuerzas a los rojillos.

min. 1 ¡Tuvo Cejudo el primero en sus botas! La presión de Osasuna da sus frutos, y Lamah logra ceder el esférico para Cejudo dentro del área. El andaluz se revuelve bien y dispara fuerte ante Valdés, que desvía a córner la primera ocasión del partido.

19:03 ¡Empieza la temporada en el Reyno de Navarra!

19:02 Osasuna iniciará el juego y empezará atacando hacia Graderío Sur.

19:01 Ahora sí, los jugadores están en el campo y Puñal y Puyol ya están procediendo al sorteo de campos.

19:00 Aprovechamos el retraso para contarles qué hombres tienen Mendilibar y Vilanova en el banquillo. En Osasuna: Riesgo (p.s), Lolo, Kike Sola, Oier, Nino, Roberto Torres y Timor. En el Barcelona: Pinto (p.s), Xavi, Villa, Mascherano, Pedro, Adriano y Song.

18:59 No han saltado todavía los jugadores al terreno de juego. El partido comenzará con retraso.

18:57 En el punto opuesto de la tabla se encuentra Osasuna, que cierra la clasificación tras la victoria de la Real Sociedad ante el Celta. Un punto podría sacar a los navarros del descenso.

18:56 El Barcelona necesita la victoria para recuperar el liderato de la categoría, que pasó anoche a manos del Rayo Vallecano (6 puntos).

18:53 Se han disputado 34 partidos de Primera División entre Osasuna y Barcelona en la capital navarra. En 11 ocasiones venció Osasuna, en otras 11 el partido acabó en empate y en las 12 restantes el triunfo fue para el Barcelona.

18:50 Ahora son los visitantes los que se retiran. El Fútbol Club Barcelona vestirá completamente de amarillo.

18:48 Se van poblando las gradas del Reyno de Navarra, en el momento en el que se retira Osasuna a vestuarios.

18:44 Temperatura totalmente veraniega en esta tarde de domingo en Pamplona. El césped se encuentra en buenas condiciones y ha sido regado antes de que los jugadores saltasen a calentar.

18:39 Ya están los dos equipos realizando ejercicios de calentamiento sobre el césped pamplonés. Sonora pitada la recibida por los jugadores del Fútbol Club Barcelona a su salida.

18:33 En Osasuna, Mendilibar opta con un once con una única variación respecto al que perdió en A Coruña. Entra Lamah en el lugar de Nino. Habrá que esperar al inicio para ver quién es el mediapunta. ¿Sisi o Lamah?

18:29 Tito Vilanova no da descanso ni a Piqué ni a Puyol, dejando a Mascherano en el banquillo. Con él también estará Xavi Hernández. Arriba, Tello, Messi y Alexis.

18:24 SIGLO XXI ya está en el Reyno de Navarra para contarles lo que acontezca en este encuentro entre Osasuna y Barcelona. Los onces ya están confirmados. Los tienen en la ficha técnica del partido.

18:15 ¡Bienvenidos a la segunda jornada de la LIGA BBVA!

18:15 ¡Buenas tardes!

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto