Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El crisitianismo originario

¿Es la Iglesia una secta peligrosa?

Vida Universal
lunes, 20 de agosto de 2012, 08:29 h (CET)
Los encargados eclesiásticos de sectas aseguran que los calificativos habituales para definir una secta son: "Estricta y jerárquicamente estructurada, totalitaria interior y exteriormente, ávida de poder y dinero, reverenciando a cultos misteriosos y con un gurú infalible a la cabeza". Ninguna organización coincide con esta descripción con tanta exactitud como la Iglesia católica-romana.

Sin embargo en un punto sobrepasa con creces a todos los demás grupos a los que gusta llamar "secta", ya que según el balance realizado por expertos historiadores no existe otra organización que en la antigüedad, edad media y tiempos modernos, especialmente en el siglo XX, haya cometido tantos y tan abominables crímenes como la iglesia católica, (Karlheinz Deschner en su libro Historia criminal de la iglesia). Y el ex-jesuita Conde Hoensbroch constata: Durante siglos los Papas han estado a la cabeza de un sistema de asesinato y sangre, que en nombre de Dios y en nombre de Jesús, ha llevado a la muerte a más personas que cualquier guerra, incluso que alguna epidemia como la peste, con la consiguiente desolación.

Y casi desconocidos en su mayoría son los crímenes sexuales actuales cometidos principalmente por sacerdotes católicos, también por pastores evangélicos, los que ahora después de estar ocultos durante años por parte de los superiores de la Iglesia, ven la luz del día. En muchas ocasiones fue comprado el silencio de niños  y padres: al menos 1.000 procedimientos desde la mitad de los años 80. Los abogados dicen muchas veces:  Los acusadores fueron compensados con unos cuantos miles de dólares, a veces también con millones. En total, así informa el New York Times, la Iglesia en los EEUU ha gastado la increíble suma aproximada de mil millones de dólares en compensaciones y silencios."

Las palabras de Juan en su Apocalipsis no deja lugar a dudas: “Salid de ella pueblo mío, para que no participéis de sus pecados, ni recibáis sus plagas”. (Apocalipsis 18:4

Noticias relacionadas

La autoestima es necesaria, claro está, pero, aparte de lo anterior, cuando el ego está puntillosamente exacerbado surgen los conflictos, esos conflictos que nacen del inconsciente personal o colectivo, donde el ego hierve profundamente. Por todo ello, es importante comprender que, en la medida en que los seres humanos seamos algo más tolerantes y dialogantes, y nuestro talante cambie, la convivencia en la sociedad puede y debe mejorar.

El matrimonio, pilar natural de la familia y garantía de estabilidad social, en estos últimos tiempos se ve sustituido por relaciones inestables, rupturas y un creciente individualismo. Estos hechos están produciendo la caída de la natalidad, sin duda ligada a la falta de matrimonios estables, cosa que se está convirtiendo en un drama silencioso que amenaza el futuro de España y de gran parte del mundo occidental.


Una vez más, nos sorprenden alguna persona, tanto en los telediarios de cualquier signo, inclusive en los periódicos, donde personajes, también de cualquier signo, resoplando exabruptos que me dejan paralizado sin saber lo que hacer. O, echarlo a los tiburones y que se pelee con ellos o que, de cualquier manera, tirarlo a la cuneta del tren, eso sí, cuando esté parado en medio del campo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto