El FC Barcelona Lassa encajó este jueves la segunda derrota europea de la semana al caer (78-74) en su visita al Armani Milán de la cuarta jornada de la Euroliga, un choque que confirma el inicio de la primera crisis del nuevo proyecto azulgrana, por culpa de un Jordan Theodore que emergió en los locales en un final igualado.
Los de Sito Alonso tiraron una renta de 15 puntos en el segundo cuarto y no encontraron a quién encomendarse para ganar el partido. Después de caer ante Estrella Roja y, el pasado martes, ante Zalgiris en el Palau, el Barça sumó la tercera derrota seguida --sin contar la última en liga ante Estudiantes--.
La primera parte dejó a las claras el trabajo que tiene por delante Sito Alonso. El Barça fue capaz de brillar, aprovechando su fondo de armario, y amasar 15 puntos de renta (19-34). En un final de segundo cuarto desastroso, los errores y la falta de compenetración dilapidaron la ventaja llegando empatados al descanso (39-39).
El inicio dejó poca intensidad defensiva y un reparto de puntos (17-19) que dio paso al buen inicio de segundo parcial culé. Con 11 puntos, Juan Carlos Navarro permitió despegar a los de Sito, pero el cuadro local mejoró en defensa y provocó la desconexión azulgrana. Jordan Theodore movió a los italianos y Kaleb Tarczewski ejecutó.
Tras el descanso, Heurtel salvó en parte el atasco ofensivo y del mismo modo hizo Kalnietis en los italianos, con el duelo igualado de cara al último cuarto (54-53). Sin un Andrew Goudelock lesionado, Theodore (19 puntos) terminó de asumir la responsabilidad de los minutos decisivos, con la tímida réplica de Heurtel.
Dos triples, de Moerman y Ribas, dieron vida al Barça en el último minuto, pero no evitaron que la mala racha culé crezca en forma de crisis, mientras el Olimpia de Milán estrena su casillero de victorias en Euroliga.
FICHA TÉCNICA. --RESULTADO: ARMANI MILÁN, 78 - FC BARCELONA LASSA, 74. (39-39, al descanso).
--EQUIPOS. ARMANI MILÁN: Theodore (19), Micov (6), Bertans (9), M'Baye (8) y Tarczewski (11) --quinteto inicial--; Kalnietis (14), Goudelock, Gudaitis (7), Jefferson (-), Cinciarini (4) y Fontecchio (-).
--PARCIALES: 17-22, 22-17, 15-14, 24-21. --ÁRBITROS: Pukl (SLO), Balak (ISR) y Herceg (CRO). Eliminado por faltas personales Tarczewski por parte de Milán. Y Seraphin y Moerman en el Barça.
El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.
Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.
El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.