Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Sindicatos | Rey

Méndez y Toxo se quejan al Rey de los recortes

Ninguno de los dos líderes sindicales hizo declaraciones
Redacción
martes, 7 de agosto de 2012, 13:00 h (CET)
El Rey recibió este martes en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, que trasladaron a don Juan Carlos sus críticas a los recortes aprobados por el Gobierno.

A las 13.00 horas los líderes sindicales entraron en el Salón de Audiencias, ambos con corbatas azules. Minutos después apareció por la puerta izquierda el Monarca, quien saludó primero a Toxo y posteriormente a Méndez. Éste último le preguntó qué tal se encontraba, a lo que el Rey respondió que bien.

El encuentro, que duró poco menos de una hora, se enmarca dentro de las reuniones de don Juan Carlos con los agentes sociales para conocer la situación económica del país, según fuentes de la Casa del Rey.

Al término de la audiencia, ninguno de los dos líderes sindicales hizo declaraciones a la veintena de periodistas que aguardaban a la salida del complejo de La Zarzuela. Méndez abandonó el recinto conduciendo su propio vehículo, mientras que Toxo lo hizo en otro coche, sentado como copiloto.

La reunión se produce después de que el pasado 26 de julio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reuniera con los líderes sindicales en el Palacio de la Moncloa para analizar la evolución de la crisis económica. En dicha reunión, Toxo y Méndez informaron al jefe del Ejecutivo del calendario de movilizaciones previstas contra los recortes.

La última vez que los dirigentes sindicales fueron recibidos en audiencia por el Monarca fue el 9 de febrero de 2012, acompañados en esa ocasión por los representantes empresariales de CEOE y Cepyme.

El 12 de febrero de 2010, según informaron a Servimedia desde la Casa del Rey, fue la última vez que don Juan Carlos recibió en solitario a los líderes de UGT y CCOO.

Noticias relacionadas

En el marco del Día Nacional de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (3 de mayo), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y Fundación ONCE han renovado su acuerdo de colaboración para continuar trabajando por la igualdad de oportunidades, el desarrollo profesional y la visibilidad del talento femenino con discapacidad en España.

La Comunidad de Madrid homenajeó este viernes y concedió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a los profesionales y voluntarios que prestaron su ayuda a los municipios afectados por la dana en Valencia el pasado 29 de octubre. Representantes de todos los cuerpos, organizaciones y voluntarios condecorados realizaron un desfile con sus vehículos por el centro de la plaza de la Puerta del Sol ante el aplauso generalizado de los invitados y del público asistente.

Este 28 de abril quedará en la historia de España como el día en que el país se detuvo. Un apagón masivo, iniciado a las 12:33 horas, dejó sin electricidad al 99% del territorio peninsular, afectando también a Portugal y el sur de Francia. El presidente Sánchez lo calificó como un evento "sin precedentes", atribuido a la pérdida súbita de 15 gigavatios (60% de la demanda nacional) en cinco segundos, provocando el colapso del sistema eléctrico y su desconexión de Europa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto