Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Empleo   ERE   Reforma Laboral  

Los ERE sin acuerdo se multiplican casi por diez desde la reforma laboral

Se han realizado casi 30.000 ERE en los seis primeros meses del año
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de julio de 2012, 14:30 h (CET)
Los expedientes de regulación de empleo (ERE) registrados sin un acuerdo entre la representación de los trabajadores y las empresas se han multiplicado casi por diez desde la entrada en vigor de la reforma laboral, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social recogidos por Servimedia.

En los meses siguientes a la aprobación de la última reforma laboral, es decir, marzo, abril y junio, se han registrado un total de 4.490 ERE no pactados entre las partes, una cifra que casi multiplica por diez la registrada en el mismo periodo de 2011 (466).

Este incremento de los expedientes sin acuerdo propició que los trabajadores afectados por un ERE no pactado también se disparasen, multiplicándose por nueve la cifra total (de 7.060 en 2011 a 63.566 este año).

El crecimiento en el número de expedientes y trabajadores afectados se ha producido en todo tipo de ERE, tanto los de extinción del contrato, como los temporales o los de reducción de la jornada.

En concreto, los despedidos por un ERE no pactado se han multiplicado casi por cinco, pasando de 2.262 entre marzo y junio del año pasado a 10.121 en el ejercicio actual.

Por su parte, los afectados por un ERE temporal se multiplicaron por más de diez (de 3.774 a 39.392) y los de reducción de la jornada por casi catorce (de 1.024 a 14.053).

Por otro lado, los despidos por ERE en lo que va de año, es decir, entre enero y junio ascendieron a 29.844, lo que representa un 17,75% más que en el mismo periodo de 2011.

Asimismo, los que sufren un ERE temporal casi se han duplicado (un 82,1% más) hasta 109.856 afectados y los que han visto reducida su jornada laboral han aumentado un 24,4% hasta 36.385.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ballet Nacional de España mostrará una visión global de la danza española en la primera Exposición Universal en un país árabe

Representará ‘Invocación’ el 2 de febrero, Día de España en Expo Dubái 2020

Menos del 40% de la oferta de viviendas en alquiler en España vale menos de 600€

Principales conclusiones del análisis “Impacto del bono joven según la oferta y los precios”

454 pueblos no tienen niños en edad escolar

Expertos subrayan que la escuela rural es un "freno" a la emigración y que quienes estudian en los pueblos sacan mejor resultado en informes como PISA

26 construcciones que han mejorado la vida de los españoles

Los proyectos destacados benefician a millones de ciudadanos y simbolizan el talento y vanguardismo del tejido empresarial español

Candidatos a cocineros revelación en Madrid Fusión 2022

Ocho jóvenes con talento optan al galardón. Se entregará en el auditorio del congreso el próximo 30 de marzo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris