Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Desfiles | Mango
En el marco de la 080 Barcelona Fashion

Mango presenta su colección otoño-invierno

|


16jul12tere3
Gorras Navy y pantalón de pitillo

Al cruzar la puerta de hierro forjado para llegar hasta el Palau Reial de Pedralbes pasan por mi mente la infinidad de reportajes que he realizado en este emblemático espacio barcelonés. Larga es la historia del mismo que, también, asoma a mis pensamientos.

Mientras recorro el espacio y hago un repaso general me doy cuenta que los magníficos jardines que diseñó Nicolau Maria Rubiò i Tuduri sirven para albergar a lo largo de los años historias de mucho y variado pelaje, para mi sorpresa los centenarios pinos, magnolios, cedros, eucaliptos que mandó plantar Antonio Gaudí, tienen una presencia importante en cada uno de los momentos en los que han albergado distintos eventos.

080 en hierro

En el paseo central, con bancos a ambos lados, veo en el parterre infinidad de maniquíes estáticos, sin vestir, todos de blanco y que contrastan enormemente con el verde parterre, un poco más arriba para saber adónde voy y en lugar de los antiestéticos carteles de papel o cartón, tropiezo casi con los 080 en hierro forjado que se sujetan en el suelo, sirven también, al menos para mi, para ayudarme a subir la escalera que da acceso al espacio semicircular que da a la puerta del Palau.

Mercedes, Heineken, Perrier, Codorníu

Antes sin embargo y a ambos lados del frondoso espacio, me encuentro con el espacio de Heineken, uno de los sponsors de la 080, en la entrada con una hermoso coche de la Mercedes Benz, otro importante colaborador de esta feria y un bar tranquilo en medio de los árboles en donde se puede beber agua Perrier y Cava Anna de Codorníu, dos colaboradores más para que esta pasarela de diseñadores emergentes y consagrados pueda tener un buen presente y un mejor futuro.

El frondoso jardín ayuda a hacer mas llevadera la canícula de los días veraniegos y te hacen sentir muy bien en un espacio en donde se va a trabajar, es más cómodo trabajar en un ambiente agradable que no en un espacio en donde es difícil respirar.

Exterior e interior

Atravesada la puerta los organizadores de la 080 supieron distribuir el espacio para ganar tiempo, unos desfiles se realizaron en el exterior y otros en el interior, ¿en qué espacio resultaban mas bellos?, en ambos, sin lugar a dudas, si bien es cierto que en el interior del Palau la tendencia arquitectónica es múltiple y difícil de encuadrar, nunca podremos olvidar que el espacio es una preciosidad, los largos pasillos con los techos en forma de bóveda, muy claros y provistos de espejos, una colección, la que fuera, se veía y se podía casi entrever cómo estaban realizados los cosidos y si el bajo tenía buenos acabados.

Carpa semicircular


16jul12tere4
Falda felina y jersey blanco
En el exterior, una inmensa carpa abierta, también montada de forma semicircular, muy acertadamente, rodeaba el estanque en donde y para el desfile de Mango sustituyeron las numerosas flores que lo rodean por una cantidad indescifrable de velas que iban apareciendo a medida que la tarde caía y se acercaba la noche.

600 invitados

Los eventos que organiza Mango siempre llaman la atención de los medios de comunicación y de personalidades de la sociedad, en este caso de la catalana, Isak Andic recibió a sus 600 invitados de forma cortés, es su forma de ser, sabemos todos que es un hombre afable al que le gusta estar al corriente de todo lo que hace y participa en todos sus eventos de forma directa.

Manuel Bolaño había sido el último en desfilar ese día antes de Mango, y entre Bolaño y la llegada del acto de la empresa con sede en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) quedaron un par de horas, los más de 500 periodistas que estaban acreditados para realizar la información de la 080 Barcelona Fashion aprovecharon el tiempo para, desde la sala de prensa, escribir sus crónicas, mandar sus fotos, escribir sus mensajes en sus páginas del Facebook y enviar sus tuits a través del Twitter, si quedaba un poco de tiempo los bancos del espacioso jardín servían para hacer tertulia hablando de uno u otro tema, ya de actualidad, ya para curiosear, los invitados de Mango iban llegando, cada uno tenía su asiento asignado con nombre y apellidos.

La fachada del Palau

En la parte de la derecha, mirando hacia la fachada del Palau, se encontraban los invitados de la sociedad catalana, empresarios, arquitectos, familiares de Andik, políticos, gente que, como Andik, marcan el pulso de esta ciudad maravillosa y de Catalunya.

En la zona de la izquierda periodistas, comunicadores, publicistas, gente del mundo de la moda, los que marcan los designios de dejar en letra y en foto si agrada o no una colección que íbamos a conocer en breve.


16jul12tere2
Pieles para los hombres

Luz a medias

Para que la sed y la espera no nos provocara desasosiego los camareros empezaron a servirnos bebidas de cola, cava y algunos aperitivos, un acierto, había que esperar a que casi llegara la noche para apreciar mejor la colección, las fotos, con la luz a medias, no son lo que deben ser, como tampoco la imagen en las cámaras de televisión. La media luz sólo es urgente para tratos mejilla con mejilla.

El President Mas al lado de Isak Andic

Al lado de Isak Andic se sentaron el President Mas y su esposa Helena Rakosnik, Jaime de Marichalar al que se le veía más tranquilo que de costumbre, siempre amable, siempre correcto, me pareció lógico que no quisiera hablar de la decisión del juez al no darle la razón en la demanda interpuesta contra la revista Época, Jaime de Marichalar vive la moda, sabe de moda y siempre ha sido un seguidor de las propuestas de Mango, también en primera fila el siempre encantador y divertido Boris Izaguirre y la espléndida modelo Helen Lindes.

Propuestas para ahora

Llegó la hora de la verdad y si bien en la 080 Barcelona Fashion habíamos visto las propuestas de los diseñadores del próximo verano 2013, Mango nos ofreció una colección que dentro de nada se podrá comprar, la de otoño-invierno próximo.

Botas por encima de la rodilla


16jul12tere5
El short, prenda importante para
este otoño
En la fachada del Palau una imagen en donde se leía Mango y la frenética música dio paso a la primera modelo con la primera sugerencia, pantalones pitillo, chaquetones en piel print sintéticas, botas altas, por encima de la rodilla en donde se recogen pantalones de montar, abrigos muy largos, clásicos, el negro, el blanco y negro llegan rápidamente a la pasarela semicircular y no sólo vemos las propuestas para mujer sino también para hombres, se impone también para ellos el pantalón pitillo, con chaquetas que nos recuerdan la confección a mano de los ingleses, también para hombres siguen en pie los jeans y se abrigan con bufandas de piel acrílica, inmensas, para los días más intensamente fríos.

El blanco, la gran apuesta

Mezcla para la mujer el dorado con el blanco, preciosas blusas camiseras con faldas estrechas y pantalones pitillo en dorado, una mezcla efervescente, faldas largas con gruesos cardigans, y muy por encima de todos los colores le da importancia al blanco, pantalones de pinzas, anchos, blancos, con camiseras, también blancas, algunas de satén, con tres cuartos blanco, tres cuartos en lana, el color del verano llega al invierno, es una preciosidad y creo que esta opción debería imponerse frente al negro, negra es nuestra vida, negras son las circunstancias por las que atravesamos en estos momentos en la globalidad de nuestro quehacer cotidiano, por lo tanto la propuesta del blanco, para la época del duro frío, es un espacio que te permite respirar, además el blanco da luz, hace guapo, es verdad, por eso las novias se visten de blanco.

Shorts para todas las horas

Presentó Mango infinidad de propuestas para shorts, ¡sí en invierno¡, de todos los colores, verde caqui, negro, brillante, para llevar de día, de noche, de cóctel, el short es la pieza base de esta colección en que los mezcla con botas altísimas y botines, Mango calza los pies de las mujeres en estas dos opciones con botas por encima la rodilla y con botines, algún vestido lady, en negro mezclado con marrón y siempre viste las manos con guantes, de diferentes formas en cuero, en cuero con plata, en blanco y negro.


16jul12tere6
El blanco es la apuesta de este otoño

Print espectacular

Espectacular la falda larga en print felino, con abertura hasta la ingle conjugado con un jersey blanco, cuello a la caja, también muy acertado el cuello cisne blanco con pantalón de pinzas blanco con el chaquetón blanco en una propuesta y con una parka caqui en otra.

Preciosa la propuesta del pantalón rojo de pinzas a juego con un jersey largo blanco con una raya en rojo muy ancha, muy acertado también el tres cuartos rojo con el jersey de cuello cisne a juego en el color.

Gorras navy

Impactante y arriesgado el traje chaqueta pantalón dorado, tres piezas que se igualaban en el color y en distintos tejidos. También en el color vimos a un azul intenso con pantalón brillante y pitillo, tee-shirt y chaqueta. A muchos de los modelos los presentaron con gorras negras, todas ellas estilo navy, muy graciosas y aptas muy especialmente para cuando hace frío o para cuando no se lleva bien el peinado. Los cuadros blancos y negros también llegaron como propuesta en faldas mini y pantalones, también en jerséis de rayas desestructuradas. Precioso mono negro dentro de las botas altas, sin mangas, mini escote redondo.

Smoking de terciopelo para la fiesta

Para la noche presentaron un smoking en terciopelo azul noche, chaqueta escote profundo, un vestido largo blanco con amplia abertura en un lado, escote en uve, desestructurado y muy pronunciado, un cinturón dorado se ceñía en la cintura y se remataba la propuesta con una chaqueta de corte clásico, también en blanco, los botines eran negros para este diseño de cóctel o fiesta.

Dorado y blanco

Chaqueta smoking negra con una camiseta blanca y una pantalón dorado con pinzas, otra propuesta para actos importantes y para finalizar la sinfonía de diseños para señora lo hicieron con un vestido dorado, cortado por encima de la cintura, dándole vuelo a la falda y cuerpo ceñido, sin mangas y redondeaba esta fiesta una bufanda amplia, imitando la piel de Mongolia en negro.

Pitillos para hombre


16jul12tere1
Vestido dorado de fiesta

A los hombres les proveyó de camisas a cuadros, de trajes, alguno en gris que acababa con un chaleco de lana, corbata a juego, también había propuestas más deportivas en las que predominaban las chaquetas de cuero, alguna parka, y también para la noche de fiesta les arropaba con chaquetas de terciopelo, cuello smoking y pantalones ceñidos en todas sus propuestas, ya fuera en los jeans, como en los de lana o tejido alternativo.

Colección para combinar

Colección variada, con sugerencias seguras debido a las posibilidades de llevarlas tal y como fueron presentadas como para ser combinadas entre sí. Es sabido que la mezcla y los cruces de piezas de una misma colección es lo que la hace atractiva y cada uno así se la personaliza.

Mullidos sofás

La colección fue acogida con aplausos y acabó en la parte de atrás del Palau en donde siguen los maravillosos jardines y en donde además de tomar algo para rescatar el estómago, pudimos descansar un rato en los mullidos sofás que habían puesto para la ocasión, ya había llegado la noche, las noches de verano siempre son largas y la de Mango no fue menos, el catering delicioso, nos permitió reencontrarnos con aquellas personas que sólo vemos y con las que hablamos en estos actos. Que sigan.

Mango presenta su colección otoño-invierno

En el marco de la 080 Barcelona Fashion
Teresa Berengueras
lunes, 16 de julio de 2012, 07:33 h (CET)

16jul12tere3
Gorras Navy y pantalón de pitillo

Al cruzar la puerta de hierro forjado para llegar hasta el Palau Reial de Pedralbes pasan por mi mente la infinidad de reportajes que he realizado en este emblemático espacio barcelonés. Larga es la historia del mismo que, también, asoma a mis pensamientos.

Mientras recorro el espacio y hago un repaso general me doy cuenta que los magníficos jardines que diseñó Nicolau Maria Rubiò i Tuduri sirven para albergar a lo largo de los años historias de mucho y variado pelaje, para mi sorpresa los centenarios pinos, magnolios, cedros, eucaliptos que mandó plantar Antonio Gaudí, tienen una presencia importante en cada uno de los momentos en los que han albergado distintos eventos.

080 en hierro

En el paseo central, con bancos a ambos lados, veo en el parterre infinidad de maniquíes estáticos, sin vestir, todos de blanco y que contrastan enormemente con el verde parterre, un poco más arriba para saber adónde voy y en lugar de los antiestéticos carteles de papel o cartón, tropiezo casi con los 080 en hierro forjado que se sujetan en el suelo, sirven también, al menos para mi, para ayudarme a subir la escalera que da acceso al espacio semicircular que da a la puerta del Palau.

Mercedes, Heineken, Perrier, Codorníu

Antes sin embargo y a ambos lados del frondoso espacio, me encuentro con el espacio de Heineken, uno de los sponsors de la 080, en la entrada con una hermoso coche de la Mercedes Benz, otro importante colaborador de esta feria y un bar tranquilo en medio de los árboles en donde se puede beber agua Perrier y Cava Anna de Codorníu, dos colaboradores más para que esta pasarela de diseñadores emergentes y consagrados pueda tener un buen presente y un mejor futuro.

El frondoso jardín ayuda a hacer mas llevadera la canícula de los días veraniegos y te hacen sentir muy bien en un espacio en donde se va a trabajar, es más cómodo trabajar en un ambiente agradable que no en un espacio en donde es difícil respirar.

Exterior e interior

Atravesada la puerta los organizadores de la 080 supieron distribuir el espacio para ganar tiempo, unos desfiles se realizaron en el exterior y otros en el interior, ¿en qué espacio resultaban mas bellos?, en ambos, sin lugar a dudas, si bien es cierto que en el interior del Palau la tendencia arquitectónica es múltiple y difícil de encuadrar, nunca podremos olvidar que el espacio es una preciosidad, los largos pasillos con los techos en forma de bóveda, muy claros y provistos de espejos, una colección, la que fuera, se veía y se podía casi entrever cómo estaban realizados los cosidos y si el bajo tenía buenos acabados.

Carpa semicircular


16jul12tere4
Falda felina y jersey blanco
En el exterior, una inmensa carpa abierta, también montada de forma semicircular, muy acertadamente, rodeaba el estanque en donde y para el desfile de Mango sustituyeron las numerosas flores que lo rodean por una cantidad indescifrable de velas que iban apareciendo a medida que la tarde caía y se acercaba la noche.

600 invitados

Los eventos que organiza Mango siempre llaman la atención de los medios de comunicación y de personalidades de la sociedad, en este caso de la catalana, Isak Andic recibió a sus 600 invitados de forma cortés, es su forma de ser, sabemos todos que es un hombre afable al que le gusta estar al corriente de todo lo que hace y participa en todos sus eventos de forma directa.

Manuel Bolaño había sido el último en desfilar ese día antes de Mango, y entre Bolaño y la llegada del acto de la empresa con sede en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) quedaron un par de horas, los más de 500 periodistas que estaban acreditados para realizar la información de la 080 Barcelona Fashion aprovecharon el tiempo para, desde la sala de prensa, escribir sus crónicas, mandar sus fotos, escribir sus mensajes en sus páginas del Facebook y enviar sus tuits a través del Twitter, si quedaba un poco de tiempo los bancos del espacioso jardín servían para hacer tertulia hablando de uno u otro tema, ya de actualidad, ya para curiosear, los invitados de Mango iban llegando, cada uno tenía su asiento asignado con nombre y apellidos.

La fachada del Palau

En la parte de la derecha, mirando hacia la fachada del Palau, se encontraban los invitados de la sociedad catalana, empresarios, arquitectos, familiares de Andik, políticos, gente que, como Andik, marcan el pulso de esta ciudad maravillosa y de Catalunya.

En la zona de la izquierda periodistas, comunicadores, publicistas, gente del mundo de la moda, los que marcan los designios de dejar en letra y en foto si agrada o no una colección que íbamos a conocer en breve.


16jul12tere2
Pieles para los hombres

Luz a medias

Para que la sed y la espera no nos provocara desasosiego los camareros empezaron a servirnos bebidas de cola, cava y algunos aperitivos, un acierto, había que esperar a que casi llegara la noche para apreciar mejor la colección, las fotos, con la luz a medias, no son lo que deben ser, como tampoco la imagen en las cámaras de televisión. La media luz sólo es urgente para tratos mejilla con mejilla.

El President Mas al lado de Isak Andic

Al lado de Isak Andic se sentaron el President Mas y su esposa Helena Rakosnik, Jaime de Marichalar al que se le veía más tranquilo que de costumbre, siempre amable, siempre correcto, me pareció lógico que no quisiera hablar de la decisión del juez al no darle la razón en la demanda interpuesta contra la revista Época, Jaime de Marichalar vive la moda, sabe de moda y siempre ha sido un seguidor de las propuestas de Mango, también en primera fila el siempre encantador y divertido Boris Izaguirre y la espléndida modelo Helen Lindes.

Propuestas para ahora

Llegó la hora de la verdad y si bien en la 080 Barcelona Fashion habíamos visto las propuestas de los diseñadores del próximo verano 2013, Mango nos ofreció una colección que dentro de nada se podrá comprar, la de otoño-invierno próximo.

Botas por encima de la rodilla


16jul12tere5
El short, prenda importante para
este otoño
En la fachada del Palau una imagen en donde se leía Mango y la frenética música dio paso a la primera modelo con la primera sugerencia, pantalones pitillo, chaquetones en piel print sintéticas, botas altas, por encima de la rodilla en donde se recogen pantalones de montar, abrigos muy largos, clásicos, el negro, el blanco y negro llegan rápidamente a la pasarela semicircular y no sólo vemos las propuestas para mujer sino también para hombres, se impone también para ellos el pantalón pitillo, con chaquetas que nos recuerdan la confección a mano de los ingleses, también para hombres siguen en pie los jeans y se abrigan con bufandas de piel acrílica, inmensas, para los días más intensamente fríos.

El blanco, la gran apuesta

Mezcla para la mujer el dorado con el blanco, preciosas blusas camiseras con faldas estrechas y pantalones pitillo en dorado, una mezcla efervescente, faldas largas con gruesos cardigans, y muy por encima de todos los colores le da importancia al blanco, pantalones de pinzas, anchos, blancos, con camiseras, también blancas, algunas de satén, con tres cuartos blanco, tres cuartos en lana, el color del verano llega al invierno, es una preciosidad y creo que esta opción debería imponerse frente al negro, negra es nuestra vida, negras son las circunstancias por las que atravesamos en estos momentos en la globalidad de nuestro quehacer cotidiano, por lo tanto la propuesta del blanco, para la época del duro frío, es un espacio que te permite respirar, además el blanco da luz, hace guapo, es verdad, por eso las novias se visten de blanco.

Shorts para todas las horas

Presentó Mango infinidad de propuestas para shorts, ¡sí en invierno¡, de todos los colores, verde caqui, negro, brillante, para llevar de día, de noche, de cóctel, el short es la pieza base de esta colección en que los mezcla con botas altísimas y botines, Mango calza los pies de las mujeres en estas dos opciones con botas por encima la rodilla y con botines, algún vestido lady, en negro mezclado con marrón y siempre viste las manos con guantes, de diferentes formas en cuero, en cuero con plata, en blanco y negro.


16jul12tere6
El blanco es la apuesta de este otoño

Print espectacular

Espectacular la falda larga en print felino, con abertura hasta la ingle conjugado con un jersey blanco, cuello a la caja, también muy acertado el cuello cisne blanco con pantalón de pinzas blanco con el chaquetón blanco en una propuesta y con una parka caqui en otra.

Preciosa la propuesta del pantalón rojo de pinzas a juego con un jersey largo blanco con una raya en rojo muy ancha, muy acertado también el tres cuartos rojo con el jersey de cuello cisne a juego en el color.

Gorras navy

Impactante y arriesgado el traje chaqueta pantalón dorado, tres piezas que se igualaban en el color y en distintos tejidos. También en el color vimos a un azul intenso con pantalón brillante y pitillo, tee-shirt y chaqueta. A muchos de los modelos los presentaron con gorras negras, todas ellas estilo navy, muy graciosas y aptas muy especialmente para cuando hace frío o para cuando no se lleva bien el peinado. Los cuadros blancos y negros también llegaron como propuesta en faldas mini y pantalones, también en jerséis de rayas desestructuradas. Precioso mono negro dentro de las botas altas, sin mangas, mini escote redondo.

Smoking de terciopelo para la fiesta

Para la noche presentaron un smoking en terciopelo azul noche, chaqueta escote profundo, un vestido largo blanco con amplia abertura en un lado, escote en uve, desestructurado y muy pronunciado, un cinturón dorado se ceñía en la cintura y se remataba la propuesta con una chaqueta de corte clásico, también en blanco, los botines eran negros para este diseño de cóctel o fiesta.

Dorado y blanco

Chaqueta smoking negra con una camiseta blanca y una pantalón dorado con pinzas, otra propuesta para actos importantes y para finalizar la sinfonía de diseños para señora lo hicieron con un vestido dorado, cortado por encima de la cintura, dándole vuelo a la falda y cuerpo ceñido, sin mangas y redondeaba esta fiesta una bufanda amplia, imitando la piel de Mongolia en negro.

Pitillos para hombre


16jul12tere1
Vestido dorado de fiesta

A los hombres les proveyó de camisas a cuadros, de trajes, alguno en gris que acababa con un chaleco de lana, corbata a juego, también había propuestas más deportivas en las que predominaban las chaquetas de cuero, alguna parka, y también para la noche de fiesta les arropaba con chaquetas de terciopelo, cuello smoking y pantalones ceñidos en todas sus propuestas, ya fuera en los jeans, como en los de lana o tejido alternativo.

Colección para combinar

Colección variada, con sugerencias seguras debido a las posibilidades de llevarlas tal y como fueron presentadas como para ser combinadas entre sí. Es sabido que la mezcla y los cruces de piezas de una misma colección es lo que la hace atractiva y cada uno así se la personaliza.

Mullidos sofás

La colección fue acogida con aplausos y acabó en la parte de atrás del Palau en donde siguen los maravillosos jardines y en donde además de tomar algo para rescatar el estómago, pudimos descansar un rato en los mullidos sofás que habían puesto para la ocasión, ya había llegado la noche, las noches de verano siempre son largas y la de Mango no fue menos, el catering delicioso, nos permitió reencontrarnos con aquellas personas que sólo vemos y con las que hablamos en estos actos. Que sigan.

Noticias relacionadas

El mes de abril es uno de los favoritos para casarse, y para la novia, la madrina y las invitadas, una de las máximas preocupaciones para ese día son el vestido, el peinado que llevarán o la manicura. Especialistas nos dan las mejores opciones si tenemos dudas, por ejemplo, entre un moño ‘top knot’ y una trenza, o entre una manicura francesa nude y otra en tonos coral, rosa o lavanda.

La firma internacional, una marca de lujo francesa de moda femenina que se fundó en 1962 por el prestigioso diseñador del mismo nombre y que cuenta con 61 años de historia, se ha ido adaptando constantemente a los nuevos tiempos no sólo con la diversificación de su modelo de negocio, si no que también amplía su línea de productos.

La llegada de la primavera también supone un cambio en la decoración del hogar, y es que, los colores, materiales, la distribución del mobiliario o los estampados que escogemos para nuestros muebles, son elementos que afectan considerablemente a la atmósfera de una estancia, haciendo que refleje calidez o frescura.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto