Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   FIB   Festivales   Bob Dylan   Stone Roses   Conciertos  

Bob Dylan triunfa en el FIB con casi dos horas de actuación

La vuelta de Stone Roses y Noel Gallagher -ex de Oasis- son los platos fuertes del sábado
Guillermo Peris
@guillermoperis
sábado, 14 de julio de 2012, 15:15 h (CET)
Más de 40.000 personas vibraron anoche en el recinto municipal de festivales de Benicàssim (Castellón) con la actuación estelear del mito estadounidense Bob Dylan ante un público totalmente entregado. La actuación duró casi dos horas y, en ella, el cantautor de 71 años hizo un repaso de su amplio repertorio con su habitual estilo de sombrero de ala corta y chaqueta blanca con pantalón negro.


Bob Dylan
Bob Dylan en el Escenario Maravillas del Fib.


Dylan abrió el concierto con el tema "Leopard Skin Pill Box hat" de su disco de los 60 "Blonde on blonde", que interpretó sentado frente al teclado. A continuació le sucedieron canciones como "Tangled up in blue", "Highwater-For Charlie Patton", "Highway 61 revisited" y una versión rockera de "Like a Rolling Stone".

Ampliando horizones
Con la salida a escena de esta leyenda de la música, la organización del FIB consiguió atraer a un público de más edad y de procedencia nacional que vino a propósito por su actuación. De hecho, la invitación del cabeza de cartel del domingo, David Guetta, responde al mismo objetivo de ampliar horizontes.

De largo, fue la actuación más multitudinaria de la XVIII edición del festival hasta el momento, con un aumento importante de público que posteriormente disfrutó de las actuaciones de The Maccabees y Bombay Bycicle Club.

Horas antes en festival calentaba motores con las actuaciones de Miles Kane y los españoles de La Habitación Roja. La jornada finalizaba pasadas las 6.30 de la mañana con los habituales sonidos electrónicos.

Stone Roses
Vuelven los Stone Roses 15 años después.


Vuelven los Stone Roses
La jornada de este sábado cuenta con unos ingredientes de primera categoría con la presencia en el Escenario de Maravillas de los Stone Roses y del ex cantante de Oasis, Noel Gallagher.

La banda de Manchester regresa a los escenarios a partir de la una de la madrugada después de su desaparición hace 15 años, con lo que su concierto en el FIB será uno de los primeros de su reencuentro. No será la primera vez que actúen en el FIB dado que en la edición de 1996 ya estuvieron presentes antes de que anunciaran su retirada de los escenarios, por lo que acuden por segunda vez al festival.

La actuación de Noel Gallagher está prevista para las 23.15 horas. El ex vocalista de Oasis ya ha estado anteriormente en el festival con su anterior grupo y está considerado como uno de los cabezas de cartel del FIB.

Completan la jornada del sábado las actuaciones de Jessie J, Delorentos, School of 7 Bells, Crystal Castles, Maverick Sabre, Dizzee Rascal, Modulok, Department S y Shit Robot, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Uzne: “El sonido urbano es el nuevo pop”

La figura del productor apenas es conocida por el gran público. Es en la mesa de mezclas donde hacen su magia

Ana Fuentes: fuente de saber e inspiración

Joven cantautora, poeta y maestra nicaragüense

Viki Lafuente: desafiando los límites del rock alternativo y el nu-metal

Entrevista a la cantante aragonesa

​Nuno Coelho dirige a la Joven Orquesta Nacional de España en una gira de conciertos por España y Portugal

La música de Dvořák, Rossini, Stravinsky y Beethoven será el hilo conductor de los cuatro conciertos

​LPR y el parnaso punk

Pocos grupos han obrado un cancionero con el nivel retórico y discursivo del de la banda de Salvatierra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris