Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Seducción | Egoland | Luis Tejedor | Libros | Psicología
Luis Tejedor (Egoland), escritor y director de Egolandseducción

"Seductor sirve para entender por qué tenemos éxito con las mujeres, con los amigos o en el trabajo" (Parte I)

|


Ligar es fácil

Ficha del libro
- Título: Seductor.
- Autor: Luis Tejedor (Egoland).
- Editorial: Psicología Heterosocoal.
- Páginas: 505.
- Publicación: Mayo de 2012.
- PVP: 25 euros.
- ISBN: 978-84-940194-0-1
Luis Tejedor, conocido como "Egoland" en el mundo de la seducción, presenta su primer libro este jueves en la sala Red Valencia de la capital levantina. Con "Seductor", nuestro entrevistado pretender "desmitificar" el mundo de la seducción y explicar la atracción desde un punto de vista universal. "Para mí, el proceso de conocerse a uno mismo y de conocer a los demás va mucho más allá del sexo (...) Mi obra sirve para entender por qué tenemos éxito con las mujeres, con los amigos o en el trabajo", comenta.

Luis dirige desde hace algo más de un año el proyecto Egolandseducción desde el que publica material divulgativo e imparte cursos de psicología de la comunicación y de la atracción. No en vano, asegura ser el instructor de seducción "más experimentado de España" con un bagaje de más de mil alumnos.

Recientemente, el comité científico del Foro Mundial de la Mediación ha aceptado la ponencia de María Lucas, coordinadora de psicología de la editorial, a partir de herramientas aplicadas a la mediación entre parejas como la asertividad, la empatía, la comunicación, la autoestima y el autoconcepto, que Luis explica en el libro.

Mediodía de verano muy caluroso en Valencia. Su hermano Kike nos cita en su casa, donde tienen fijado el centro de operaciones. Creo que la entrevista no puede comenzar sin que "Egoh" dé una explicación clara por el retraso en la salida a la venta de su primera obra.

Luis Tejedor (Egoland)


Tres años anunciando el libro. ¿Ya era hora, no crees? Cuéntame cómo surge la idea de escribirlo y por qué se ha dilatado tanto su salida a la venta.

La idea surge trabajando en Seducción Científica. Mario Luna es mi primo hermano y toda esta aventura de la seducción la viví de una forma muy cercana. Tras la publicación del libro “Sex Code” (2006), del que no esperaba tan buena aceptación, empiezo a plantearme escribir el mío. Tal como explico en "Seductor", nunca me he podido quejar de mi relación con las mujeres y empecé a colaborar en su página web. En seguida consensuamos que yo tenía que escribir algo basado en lo que hacía, precisamente con una actitud bastante contraria a la que aparece en “Sex Code”, que habla de abordar ocultando la intención de ligar.

(Le interrumpo) Sin embargo, en el segundo libro de Mario, "Sex Crack", tu estilo encaja perfectamente.

Efectivamente. Pero te sigo contando: Tras incluir mis aportaciones en “Sex Crack” –tuvimos que hacer un verdadero esfuerzo para conseguirlo-, consensuamos mútuamente hacer un libro con todo lo que estaba haciendo. Empiezo a escribirlo pero, por algunas cuestiones, su publicación se retrasa y sale a la venta el tercero de Mario, “Apocalipsex”, antes que el mío.

De hecho, "Seductor" ya estaba anunciándose antes de la salida de “Apocalipsex”. ¿Por qué se publica el tercer libro de Mario Luna antes que el tuyo?

Esa es una buena pregunta. La realidad es que el contenido de “Apocalipsex” y su publicación antes que el mío no me sentó bien por "cuestiones sentimentales". Digamos que se retrasó, sin más. No quiero entrar en polémicas.


"Mi libro se ha demorado porque
he introducido conocimientos de
la psicología actual y quería explicar
lo que hago con mi nuevo equipo"


No es mi intención hacerlo. Simplemente te lo pregunto porque toda esa gente que ha esperado tres años merece una explicación.

Durante un tiempo trabajando en SC cambiaron los planes. Y una vez creado mi proyecto (Egolandseduccion), quise darle un enfoque distinto con los nuevos conocimientos que tengo a punto de finalizar la carrera de psicología. Quise aprovechar la libertad con la que me encontraba para reestructurar mis ideas y explicar lo que hago con mi nuevo equipo. Quise hacerlo a mi forma.

¿Por qué una auto edición?

Porque tengo una confianza enorme en el éxito de éste y de futuros libros, y en el equipo que he formado. Y porque me hace mucha ilusión poder elegir yo y nunca más depender de nadie.

Ya que hablas de "por qués" y "para qués" en tu libro, te voy a preguntar un por qué y cuatro para qués. ¿Por qué decides escribir este libro?

Porque me animan a creer que mi mensaje es un mensaje positivo y lo hago bien. Siempre he necesitado crear y trasmitir, tanto en esto como en la música o el teatro. Y porque es un negocio. Quiero vivir de algo y, entre otros ámbitos en los que me gano la vida, la psicología me apasiona profundamente.

Ahora vienen los para qués. Me voy a poner en cuatro escenarios y tú me dices para qué me tendría que comprar tu libro. Supón que tengo 25 años y todavía no me he comido un rosco, ¿para qué pago 25 euros por "Seductor"?

Para conocerte y para entender por qué no te has comido un rosco.

Si durante toda mi vida he disfrutado de cierto éxito con las mujeres, ¿para qué me puede servir tu nueva obra?

Para entender por qué has tenido ese éxito y para no sólo tenerlo con las mujeres, sino con la familia, con los amigos, en el trabajo, etc. Todos hemos seducido alguna vez y todos hemos sufrido por amor. Debemos ser conscientes de cómo nos han afectado esas experiencias negativas porque todos tenemos un lastre emocional del que a veces no nos percatamos. Saber encajar lo que nos ha pasado, entender el por qué y entender las consecuencias nos permite crear nuestro autoncepto y definir qué somos y cómo nos sentimos con nosotros mismos.

Tercer escenario: Si soy gay, ¿para qué me lo compro?

Aprender a observar, a cualificar y a comunicar con precisión puede ser útil para homosexuales, carpinteros, comerciales, publicistas, mujeres casadas…

Precisamente ese era mi cuarto “para qué”. ¿Si soy chica?

Si eres chica, una de las cosas más importantes que tienes que hacer es saber convencer, conmover (excitar), saber dirigir conversaciones y, si se da el caso, saber por qué estás enganchada a este hombre.


"El proceso de conocerse a uno
mismo y de conocer a los demás
va más allá de la seducción"



Entonces, aunque el nombre de tu editorial es “Psicología Heterosocial”, podemos entender tu libro como universal.

Lo que conocemos actualmente como “seducción” es un concepto muy restringido. Para mí, el proceso de conocerse a uno mismo y de conocer a los demás va más allá del proceso de seducción. Como persona que ha estudiado psicología y como creador no concibo la atracción entre personas sin unos parámetros más allá de “si tengo sexo o no esta noche con ella”.

Has impreso 1500 ejemplares en esta primera edición. ¿Cuántos has vendido a 29 de junio?

Creo que estamos por encima de los 300.

¿Habrá una segunda edición o una versión en PDF o audiolibro?

Segunda edición, posiblemente. Primero tenemos que agotar ésta. Sobre el PDF… con lo que ha costado tenerlo en papel prefiero esperar un poco. Ahora quiero olisquearlo así y que lo haga todo el mundo.

¿Te preocupa que tu libro sea pirateado? ¿Crees que te beneficiaría o te perjudicaría que tu libro circulara gratuitamente en internet?

Me parece algo inevitable y creo que me favorecería, pero no es mi intención. Por muy raro que parezca, me gustaría vendero (risas).


"Conmover consiste en olvidarse
de seducir y dejarse sorprender
por quien tienes delante"


En tu libro hablas de tres habilidades esenciales en la seducción: carisma, conmover y convencer. En la página 389 dices que la idea de conmovernos para conmover a los demás es fundamental para entender el libro, y añades que nadie en el mundo de la seducción ha tocado este tema. ¿En qué consiste exactamente esta idea de conmover?

Consiste en olvidarse de intentar seducir y dejarse sorprender por la persona que tienes delante como una obra de arte en sí misma y disfrutar del proceso como una herramienta. Se trata de comunicar para poder conmover. Es mucho más fácil emocionar cuando estás emocionado porque no tienes que inventarte nada, no tienes que pensar en reglas ni en pasos. Si uno aprende a comunicarse con precisión y respeta las necesidades y los tiempos de la persona que tiene delante no hace falta más. Se trata de desatrofiar tu percepción artística de lo que te rodea y construir una forma de comunicación acorde con lo que sientes.

Aprecio tres niveles en la estructura narrativa del libro: Por un lado describes conceptos de la psicología tradicional que tienen que ver con la comunicación y la seducción. Es la parte más puramente científica y densa. Por otro, aportas tus propias teorías y tu forma de ver la seducción. Aquí el estilo es mucho más fluido. Y finalmente, a modo de ejemplificación y distensión, intercalas relatos cortos sobre tus historias relaes con chicas que sirven para ilustrar todo lo anterior, donde consigues captar la atención de una forma magistral. ¿Cómo ha sido el proceso de escritura? Me da la impresión de que se ha ido haciendo en diferentes épocas. ¿Es cierto?

Totalmente cierto (se ríe). La primera versión se escribió cuando trabajaba en Seducción Científica y tuvo una edición muy corporativa para conseguir que mis ideas encajaran. A medida que la publicación se retrasa voy incorporando conceptos que me parecen imprescindibles, como las disonancias cognitivas. No podía sacar un libro sin explicar por qué demonios una mujer tiene reticencias a tener sexo más o menos espontáneo con un hombre.


"La gracia de mi libro está en lo que la
psicología aporta a la seducción y en
lo que mi seducción aporta a la psicología"


Es un libro tridireccional. La obra cuenta mis experiencias, que explican lo que he hecho toda la vida, incluso antes de entrar en el mundo de la seducción. Aparecen mis aportaciones a este mundo y finalmente la aportación de la psicología oficial y científica para explicar y estructurar toda esa forma de relacionarse con las personas. Aunque se ha escrito en diferentes fases, he tratado por todos los medios que fuera lo más coherente posible. La gracia del libro está en lo que la psicología aporta a la seducción y en lo que mi seducción aporta a la psicología, porque la psicología no ha tratado nunca este tema. Es un libro ambicioso que abre un nuevo campo.

El comité científico del Foro Mundial de la Mediación ha aceptado nuestra propuesta de ponencia para la mediación entre parejas.  María Lucas, coordinadora de psicología de la editorial, utiliza herramientas de psicología aplicadas a la mediación entre parejas como la asertividad, la empatía, la comunicación, la autoestima y el autoconcepto. Todas ellas explicada en mi libro.


"Uno de mis objetivos con mi libro es
desmitificar el mundo de la seducción"


En el libro cuentas historias en las que rechazas a mujeres y en las que eres rechazado. Esto me ha hecho pensar en dos ideas: la primera, que los hombres también debemos ser selectivos. Y la segunda, que el seductor infalible no existe. ¿Qué pretendías contando estos pequeños “fracasos”? ¿Eres consciente de que a mucha gente se le puede caer un mito?

Una de las cosas que no me gustan del mundo de la seducción es la obsesión por solucionarlo todo, como si uno tuviese la necesidad de ligarse a todo el mundo porque sí. Uno de mis objetivos con el libro es desmitificar el mundo de la seducción. Trato de ejemplificar. No conozco a nadie que no esté repleto de experiencias negativas. Y trato de presentarme a mí mismo. Renuncio a aparecer como un gurú de la seducción. Creo que la verdad es mucho más creíble. La gente te agradece que les trates como seres inteligentes. ¿Cómo no me van a rechazar a mi? Se puede asumir, contar y enseñar a ligar diciendo que también te rechazan.

En un fragmento que ya estaba en el anticipo de tu libro, aparece en mi opinión una de sus claves. Criticas que la industria de la “autoayuda” está polarizada entre la visión anglosajona del valor y el éxito, y la visión oriental de eliminación del ego. Dices que no hay respeto hacia el individuo latino. ¿Se puede entender tu libro como el pionero en el enfoque de la autoayuda hacia nuestra forma de ser?

No sé si es el pionero, pero me encantaría que lo fuera. Trato de abrir los ojos a la gente. ¿Realmente nos interesa entrar en la dicotomía de ser un triunfador o un mierda? ¿Es bueno no ser reactivo aunque nos peguen un puñetazo en la cara? Como en toda industria, el mecanismo es el siguiente: "Tú nunca vas a llegar a lo que te exigimos, por tanto consúmenos una y otra vez". Mi libro es una llamada a la calma. No pasa nada por no ser el más triunfador del mundo y porque te fastidie que tu colega tenga un coche mejor que el tuyo. Se trata de trabajar el ego, no de eliminarlo, y de mejorar esas áreas específicas de la personalidad que te impiden crecer.

Te voy a poner en una situación real en la que, a buen seguro, se encuentran muchos compradores potenciales de tu libro. Esta primavera han visto la luz tres obras de seducción en España: “Ligar es fácil si sabes cómo” de Mario Luna, “Seducción Élite” de David del Bass y “Seductor” de Egoland. Pero resulta que sólo tengo 25 euros para gastarme. ¿Por qué invertirlos en el tuyo?

Porque nadie tiene un libro de Egoland todavía. Y porque la gente ya conoce la filosofía de los otros dos.

____________________


Entrevista completa: Parte I - Parte II - 
Parte III

"Seductor sirve para entender por qué tenemos éxito con las mujeres, con los amigos o en el trabajo" (Parte I)

Luis Tejedor (Egoland), escritor y director de Egolandseducción
Guillermo Peris
lunes, 2 de julio de 2012, 22:24 h (CET)

Ligar es fácil

Ficha del libro
- Título: Seductor.
- Autor: Luis Tejedor (Egoland).
- Editorial: Psicología Heterosocoal.
- Páginas: 505.
- Publicación: Mayo de 2012.
- PVP: 25 euros.
- ISBN: 978-84-940194-0-1
Luis Tejedor, conocido como "Egoland" en el mundo de la seducción, presenta su primer libro este jueves en la sala Red Valencia de la capital levantina. Con "Seductor", nuestro entrevistado pretender "desmitificar" el mundo de la seducción y explicar la atracción desde un punto de vista universal. "Para mí, el proceso de conocerse a uno mismo y de conocer a los demás va mucho más allá del sexo (...) Mi obra sirve para entender por qué tenemos éxito con las mujeres, con los amigos o en el trabajo", comenta.

Luis dirige desde hace algo más de un año el proyecto Egolandseducción desde el que publica material divulgativo e imparte cursos de psicología de la comunicación y de la atracción. No en vano, asegura ser el instructor de seducción "más experimentado de España" con un bagaje de más de mil alumnos.

Recientemente, el comité científico del Foro Mundial de la Mediación ha aceptado la ponencia de María Lucas, coordinadora de psicología de la editorial, a partir de herramientas aplicadas a la mediación entre parejas como la asertividad, la empatía, la comunicación, la autoestima y el autoconcepto, que Luis explica en el libro.

Mediodía de verano muy caluroso en Valencia. Su hermano Kike nos cita en su casa, donde tienen fijado el centro de operaciones. Creo que la entrevista no puede comenzar sin que "Egoh" dé una explicación clara por el retraso en la salida a la venta de su primera obra.

Luis Tejedor (Egoland)


Tres años anunciando el libro. ¿Ya era hora, no crees? Cuéntame cómo surge la idea de escribirlo y por qué se ha dilatado tanto su salida a la venta.

La idea surge trabajando en Seducción Científica. Mario Luna es mi primo hermano y toda esta aventura de la seducción la viví de una forma muy cercana. Tras la publicación del libro “Sex Code” (2006), del que no esperaba tan buena aceptación, empiezo a plantearme escribir el mío. Tal como explico en "Seductor", nunca me he podido quejar de mi relación con las mujeres y empecé a colaborar en su página web. En seguida consensuamos que yo tenía que escribir algo basado en lo que hacía, precisamente con una actitud bastante contraria a la que aparece en “Sex Code”, que habla de abordar ocultando la intención de ligar.

(Le interrumpo) Sin embargo, en el segundo libro de Mario, "Sex Crack", tu estilo encaja perfectamente.

Efectivamente. Pero te sigo contando: Tras incluir mis aportaciones en “Sex Crack” –tuvimos que hacer un verdadero esfuerzo para conseguirlo-, consensuamos mútuamente hacer un libro con todo lo que estaba haciendo. Empiezo a escribirlo pero, por algunas cuestiones, su publicación se retrasa y sale a la venta el tercero de Mario, “Apocalipsex”, antes que el mío.

De hecho, "Seductor" ya estaba anunciándose antes de la salida de “Apocalipsex”. ¿Por qué se publica el tercer libro de Mario Luna antes que el tuyo?

Esa es una buena pregunta. La realidad es que el contenido de “Apocalipsex” y su publicación antes que el mío no me sentó bien por "cuestiones sentimentales". Digamos que se retrasó, sin más. No quiero entrar en polémicas.


"Mi libro se ha demorado porque
he introducido conocimientos de
la psicología actual y quería explicar
lo que hago con mi nuevo equipo"


No es mi intención hacerlo. Simplemente te lo pregunto porque toda esa gente que ha esperado tres años merece una explicación.

Durante un tiempo trabajando en SC cambiaron los planes. Y una vez creado mi proyecto (Egolandseduccion), quise darle un enfoque distinto con los nuevos conocimientos que tengo a punto de finalizar la carrera de psicología. Quise aprovechar la libertad con la que me encontraba para reestructurar mis ideas y explicar lo que hago con mi nuevo equipo. Quise hacerlo a mi forma.

¿Por qué una auto edición?

Porque tengo una confianza enorme en el éxito de éste y de futuros libros, y en el equipo que he formado. Y porque me hace mucha ilusión poder elegir yo y nunca más depender de nadie.

Ya que hablas de "por qués" y "para qués" en tu libro, te voy a preguntar un por qué y cuatro para qués. ¿Por qué decides escribir este libro?

Porque me animan a creer que mi mensaje es un mensaje positivo y lo hago bien. Siempre he necesitado crear y trasmitir, tanto en esto como en la música o el teatro. Y porque es un negocio. Quiero vivir de algo y, entre otros ámbitos en los que me gano la vida, la psicología me apasiona profundamente.

Ahora vienen los para qués. Me voy a poner en cuatro escenarios y tú me dices para qué me tendría que comprar tu libro. Supón que tengo 25 años y todavía no me he comido un rosco, ¿para qué pago 25 euros por "Seductor"?

Para conocerte y para entender por qué no te has comido un rosco.

Si durante toda mi vida he disfrutado de cierto éxito con las mujeres, ¿para qué me puede servir tu nueva obra?

Para entender por qué has tenido ese éxito y para no sólo tenerlo con las mujeres, sino con la familia, con los amigos, en el trabajo, etc. Todos hemos seducido alguna vez y todos hemos sufrido por amor. Debemos ser conscientes de cómo nos han afectado esas experiencias negativas porque todos tenemos un lastre emocional del que a veces no nos percatamos. Saber encajar lo que nos ha pasado, entender el por qué y entender las consecuencias nos permite crear nuestro autoncepto y definir qué somos y cómo nos sentimos con nosotros mismos.

Tercer escenario: Si soy gay, ¿para qué me lo compro?

Aprender a observar, a cualificar y a comunicar con precisión puede ser útil para homosexuales, carpinteros, comerciales, publicistas, mujeres casadas…

Precisamente ese era mi cuarto “para qué”. ¿Si soy chica?

Si eres chica, una de las cosas más importantes que tienes que hacer es saber convencer, conmover (excitar), saber dirigir conversaciones y, si se da el caso, saber por qué estás enganchada a este hombre.


"El proceso de conocerse a uno
mismo y de conocer a los demás
va más allá de la seducción"



Entonces, aunque el nombre de tu editorial es “Psicología Heterosocial”, podemos entender tu libro como universal.

Lo que conocemos actualmente como “seducción” es un concepto muy restringido. Para mí, el proceso de conocerse a uno mismo y de conocer a los demás va más allá del proceso de seducción. Como persona que ha estudiado psicología y como creador no concibo la atracción entre personas sin unos parámetros más allá de “si tengo sexo o no esta noche con ella”.

Has impreso 1500 ejemplares en esta primera edición. ¿Cuántos has vendido a 29 de junio?

Creo que estamos por encima de los 300.

¿Habrá una segunda edición o una versión en PDF o audiolibro?

Segunda edición, posiblemente. Primero tenemos que agotar ésta. Sobre el PDF… con lo que ha costado tenerlo en papel prefiero esperar un poco. Ahora quiero olisquearlo así y que lo haga todo el mundo.

¿Te preocupa que tu libro sea pirateado? ¿Crees que te beneficiaría o te perjudicaría que tu libro circulara gratuitamente en internet?

Me parece algo inevitable y creo que me favorecería, pero no es mi intención. Por muy raro que parezca, me gustaría vendero (risas).


"Conmover consiste en olvidarse
de seducir y dejarse sorprender
por quien tienes delante"


En tu libro hablas de tres habilidades esenciales en la seducción: carisma, conmover y convencer. En la página 389 dices que la idea de conmovernos para conmover a los demás es fundamental para entender el libro, y añades que nadie en el mundo de la seducción ha tocado este tema. ¿En qué consiste exactamente esta idea de conmover?

Consiste en olvidarse de intentar seducir y dejarse sorprender por la persona que tienes delante como una obra de arte en sí misma y disfrutar del proceso como una herramienta. Se trata de comunicar para poder conmover. Es mucho más fácil emocionar cuando estás emocionado porque no tienes que inventarte nada, no tienes que pensar en reglas ni en pasos. Si uno aprende a comunicarse con precisión y respeta las necesidades y los tiempos de la persona que tiene delante no hace falta más. Se trata de desatrofiar tu percepción artística de lo que te rodea y construir una forma de comunicación acorde con lo que sientes.

Aprecio tres niveles en la estructura narrativa del libro: Por un lado describes conceptos de la psicología tradicional que tienen que ver con la comunicación y la seducción. Es la parte más puramente científica y densa. Por otro, aportas tus propias teorías y tu forma de ver la seducción. Aquí el estilo es mucho más fluido. Y finalmente, a modo de ejemplificación y distensión, intercalas relatos cortos sobre tus historias relaes con chicas que sirven para ilustrar todo lo anterior, donde consigues captar la atención de una forma magistral. ¿Cómo ha sido el proceso de escritura? Me da la impresión de que se ha ido haciendo en diferentes épocas. ¿Es cierto?

Totalmente cierto (se ríe). La primera versión se escribió cuando trabajaba en Seducción Científica y tuvo una edición muy corporativa para conseguir que mis ideas encajaran. A medida que la publicación se retrasa voy incorporando conceptos que me parecen imprescindibles, como las disonancias cognitivas. No podía sacar un libro sin explicar por qué demonios una mujer tiene reticencias a tener sexo más o menos espontáneo con un hombre.


"La gracia de mi libro está en lo que la
psicología aporta a la seducción y en
lo que mi seducción aporta a la psicología"


Es un libro tridireccional. La obra cuenta mis experiencias, que explican lo que he hecho toda la vida, incluso antes de entrar en el mundo de la seducción. Aparecen mis aportaciones a este mundo y finalmente la aportación de la psicología oficial y científica para explicar y estructurar toda esa forma de relacionarse con las personas. Aunque se ha escrito en diferentes fases, he tratado por todos los medios que fuera lo más coherente posible. La gracia del libro está en lo que la psicología aporta a la seducción y en lo que mi seducción aporta a la psicología, porque la psicología no ha tratado nunca este tema. Es un libro ambicioso que abre un nuevo campo.

El comité científico del Foro Mundial de la Mediación ha aceptado nuestra propuesta de ponencia para la mediación entre parejas.  María Lucas, coordinadora de psicología de la editorial, utiliza herramientas de psicología aplicadas a la mediación entre parejas como la asertividad, la empatía, la comunicación, la autoestima y el autoconcepto. Todas ellas explicada en mi libro.


"Uno de mis objetivos con mi libro es
desmitificar el mundo de la seducción"


En el libro cuentas historias en las que rechazas a mujeres y en las que eres rechazado. Esto me ha hecho pensar en dos ideas: la primera, que los hombres también debemos ser selectivos. Y la segunda, que el seductor infalible no existe. ¿Qué pretendías contando estos pequeños “fracasos”? ¿Eres consciente de que a mucha gente se le puede caer un mito?

Una de las cosas que no me gustan del mundo de la seducción es la obsesión por solucionarlo todo, como si uno tuviese la necesidad de ligarse a todo el mundo porque sí. Uno de mis objetivos con el libro es desmitificar el mundo de la seducción. Trato de ejemplificar. No conozco a nadie que no esté repleto de experiencias negativas. Y trato de presentarme a mí mismo. Renuncio a aparecer como un gurú de la seducción. Creo que la verdad es mucho más creíble. La gente te agradece que les trates como seres inteligentes. ¿Cómo no me van a rechazar a mi? Se puede asumir, contar y enseñar a ligar diciendo que también te rechazan.

En un fragmento que ya estaba en el anticipo de tu libro, aparece en mi opinión una de sus claves. Criticas que la industria de la “autoayuda” está polarizada entre la visión anglosajona del valor y el éxito, y la visión oriental de eliminación del ego. Dices que no hay respeto hacia el individuo latino. ¿Se puede entender tu libro como el pionero en el enfoque de la autoayuda hacia nuestra forma de ser?

No sé si es el pionero, pero me encantaría que lo fuera. Trato de abrir los ojos a la gente. ¿Realmente nos interesa entrar en la dicotomía de ser un triunfador o un mierda? ¿Es bueno no ser reactivo aunque nos peguen un puñetazo en la cara? Como en toda industria, el mecanismo es el siguiente: "Tú nunca vas a llegar a lo que te exigimos, por tanto consúmenos una y otra vez". Mi libro es una llamada a la calma. No pasa nada por no ser el más triunfador del mundo y porque te fastidie que tu colega tenga un coche mejor que el tuyo. Se trata de trabajar el ego, no de eliminarlo, y de mejorar esas áreas específicas de la personalidad que te impiden crecer.

Te voy a poner en una situación real en la que, a buen seguro, se encuentran muchos compradores potenciales de tu libro. Esta primavera han visto la luz tres obras de seducción en España: “Ligar es fácil si sabes cómo” de Mario Luna, “Seducción Élite” de David del Bass y “Seductor” de Egoland. Pero resulta que sólo tengo 25 euros para gastarme. ¿Por qué invertirlos en el tuyo?

Porque nadie tiene un libro de Egoland todavía. Y porque la gente ya conoce la filosofía de los otros dos.

____________________


Entrevista completa: Parte I - Parte II - 
Parte III

Noticias relacionadas

Soneto dedicado a la Hermandad del Cristo de los Estudiantes de Córdoba que ha logrado esta imagen, tan cabal como conmovedora, que nos acerca, más aún, al Cristo Vivo del Sagrario.

A pocos días de que comience la Semana Santa, en donde se vive con especial devoción en lugares tan emblemáticos como Sevilla, cae en nuestras manos una característica novela negra del escritor Fran Ortega. Los hijos de justo comienza con el capellán de la Macarena degollado en la Basílica, en donde, además, no hay rastro de la imagen de la virgen. 

Te he mirado Señor, como otras veces, pero hoy tu rostro está más afligido. Sé que ahora te sientes muy herido por agravios que tu no te mereces.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto