Datos: Estadio Municipal Stadium Poznan, Poznan (POL) Lunes, 18 de junio de 2012 a las 20:45 horas. Retransmitido en abierto.
Valentina Vannimartini / Francesco Amoroso
A pocas horas de la última jornada del grupo C, Italia es conciente de que no puede permitirse cometer ningún error; la única opción es ganar y esperar a que haya un ganador entre España y Croacia. Ya porque la selección italiana necesita algo más que una victoria contra Irlanda, ya eliminada, sino que necesita también que los conjuntos de Del Bosque y Bilic no empaten 2-2, y quedarnos fuera de la Eurocopa como pasó en 2004.
Parece que para luchar al máximo Cesare Prandelli optará por un cambio de estrategia, sustituyendo a Bonucci, Maggio, Giaccherrini y Balotelli por Barzagli, Abate, Barzaretti y Di Natale y salir al césped con un renovado 4-3-1-2.
Irlanda ¡qué desastre! Con un entrenador como Trapattoni, con su experiencia y excelencia, nadie se esperaba que su selección pudiera ser derrotada tan desescaradamente. No obstante, claro está que luchará como debido ante Italia, aunque solo para demostrar que vale algo más de lo que pudo enseñar desde que empezó la Eurocopa. Está claro que para hacerlo habrá que aportar algún que otro cambio y parece ser que el míster irlandés optará para Gibson en el lateral derecho, en lugar de McGeady y Long en ataque, en lugar de Doyle.
Un poco de historia
Italia e Irlanda hasta ahora se enfrentarón dos veces en las compticiones más importantes, sumando una victoria cada uno; los azzurri en el Mundial de Italia '90 y los irlandeses tuvieron su rebancha en EE. UU. 1994. Esta útlima, ha sido la única victoria que los Boys in Green consiguieron contra los italianos en las siguientes macht, de los cuales lograron dos empates y tres derrotas.
Está claro que Irlanda esperaba algo más del Trap que con Italia supo ganar tanto en el Mundial de 2002 como en la Eurocopa de 2004. Pero, tampoco los italianos están en su mejor momento, si tenemos en cuenta que en las últimas competiciones más importantes sumaron cinco empates, una derrota y ni una sola victoria.
Si volvemos atrás en el tiempo, parece que Italia está viviendo la misma pesadilla que en 2004 cuando fue eliminada en la primera vuelta tras empatar en los primeros dos partidos a pesar de ganar el tercero.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford
Esta tradicional gala del fútbol, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó por primera vez los premios al siglo, para reconocer los últimos 20 años