Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Arrancamos metiendo Segunda  

La previa de la última jornada en la Liga Adelante

Dos para uno y cuatro para tres puestos para seguir soñando
Francisco Javier Romero
@JaviRomeroccf
jueves, 31 de mayo de 2012, 12:39 h (CET)
Con el descenso decidido, la última jornada se presenta apasionante para dilucidar el segundo puesto de ascenso directo y los cuatro puestos de play off. Dos equipos para una plaza y cuatro equipos peleando por tres puestos para seguir soñando con el ascenso. Cinco partidos en horario unificado en los que seis equipos quieren emular a un Deportivo que se despidió de la categoría de plata continuando la rutina que le ha catapultado a Primera, venciendo al Huesca frente a los suyos (2-1) y volviendo sólo un año después, a la máxima categoría del fútbol español.

La LFP ha dispuesto que los partidos en los que hay algo en juego se jueguen el próximo domingo a las 19:30 de la tarde. Será jornada de transistores y de mucha calculadora, pues el gol average y la resolución de los triples y cuádruples empates serán determinantes ante la igualdad en la tabla. Trataremos de poner algo de luz en cada caso particular de los equipos implicados en el denominador común de ambos: el ascenso de categoría.

Clasificación:

1º Deportivo - 88 puntos
2º Celta - 84 puntos
-------------------------------------
3º Valladolid - 82 puntos
4º Alcorcón - 70 puntos
5º Córdoba – 70 puntos
6º Hércules – 69 puntos
7º Almería – 67 puntos

RC Celta - Córdoba CF (Domingo 19:30 – Canal + 1 / Canal + 1 HD)

Tras una semana de muchas declaraciones sobre el tan manido empate que favorece a gallegos y andaluces para conseguir sus objetivos, la X se antoja como la opción más factible. De hecho, si hay alguien experto en pronósticos como las casas de apuestas, han retirado este partido ante el evidente resultado que beneficia a ambos conjuntos.

Cinco años les ha costado a los vigueses poder retornar a Primera. Balaídos será una fiesta como ya lo fue Riazor hace una semana. Nadie duda que ante su gente, con la dinámica ganadora que llevan y ante un rival al que el empate le basta para conseguir su objetivo, deben ser ingredientes más que suficientes para sellar su pasaporte a la máxima categoría. Ganando o empatando asciende. En caso de una improbable derrota, debe esperar que el Valladolid no gane su encuentro ante el Guadalajara.

En el caso de los blanquiverdes, las cuentas están claras. Ganando y empatando están clasificados. Una improbable derrota complica bastante la clasificación, pues habría que esperar un tropiezo de uno de los otros tres equipos implicados en la lucha por el play off:

• Una derrota del Hércules.
• Una no victoria del Almería.
• O un triple o cuádruple empate a 70 puntos entre los que esté el Alcorcón por medio.

Recordemos que el Córdoba tiene el gol average a su favor sobre el Hércules, empatado con el Alcorcón y en su contra con el Almería. Un triple empate con Hércules y Almería les deja fuera, pero como ya hemos dicho, cualquier igualada a 70 puntos con el Alcorcón favorece a los de Paco Jémez.

Real Valladolid CF - CD Guadalajara (Domingo 19:30)

Revueltas andan las aguas por el Pisuerga. Djukic sigue haciendo amigos semana tras semana. Si hace una semana fue con sus salidas de tono con Anquela, en ésta ha sido el presumible empate que se dará en Vigo, que les deja virtualmente sin ascenso directo.

Como dijo el guardameta blanquiverde Alberto, “cada uno debe mirarse a sí mismo, porque ha habido 42 partidos y 11 meses para hablar ahora de que un partido va a echar un equipo o meter a otro en ascenso”. O sin ir más lejos, sus propios jugadores como Rueda o Sisi ponen más cordura en sus declaraciones que el propio míster afirmando que es tan previsible como lógico un empate entre vigueses y cordobeses.

Lo que no cabe duda es que la frustración de dejarse medio ascenso directo en Alcorcón tras ir venciendo 0-2, ha hecho que más de uno pierda los papeles en la recta final de campeonato. Con el play off asegurado, sólo una victoria suya unida a la del Córdoba en Vigo es la única cuenta posible para que Pucela festeje el ascenso.

CD Numancia - AD Alcorcón (Domingo 19:30)

Increíble el coraje y la casta de los de Anquela. Levantaron un 0-2 al Valladolid (2-2) y dependen de sí mismos en esta última jornada. Una victoria asegura el cuarto puesto por el mejor coeficiente general sobre el Córdoba por el igualado gol average que tienen con los andaluces. El empate también les garantiza el play off pero no el cuarto puesto.

Ahora bien, en caso de derrota, tendrán que hacer cuentas por tener en su contra el gol average sobre el Almería. Además, un triple empate con Almería y Hércules o un cuádruple empate a 70 puntos también les deja fuera. Sin embargo, la excelente campaña de los alfareros y un Numancia que lleva jugando semanas al trote no parecen ser atisbo que hagan peligrar la clasificación de los madrileños.

SD Huesca - Hércules CF (Domingo 19:30)

¡Qué forma de jugar con fuego! Eso pensará más de un aficionado herculano que ve como la irregular dinámica de los suyos pone en jaque la clasificación para el play off. El empate en el Rico Pérez ante el Xerez (2-2) les obliga a ganar.

• Una victoria les clasifica.
• Un empate les deja pendientes de los goles que el Almería le endose al Alcoyano pues al tener el gol average igualado, en el average particular, sólo les aventajan en un solo gol. Por tanto, cualquier victoria almeriense por más de dos goles a favor unida al empate, les deja fuera.
• Una derrota les clasifica si no se da una más que improbable victoria del Almería. En su favor también hay que tener en cuenta, que en caso de empate (70 puntos), cualquier triple o cuádruple empate también sella su clasificación para el play off de ascenso.

UD Almería - CD Alcoyano (Domingo 19:30)

Los del Mediterráneo se agarran al dicho de “la esperanza es lo último que se pierde”. La irregularidad en sus números y en su juego ha llevado a los de Esteban Vigo a depender de otros resultados para poder clasificarse. Los almerienses deben esperar a que sumada a una victoria suya se dé uno de los siguientes casos:

• Una derrota del Córdoba en Vigo.
• Una derrota del Alcorcón en los Pajaritos.
• Una no victoria del Hércules sumada a una victoria frente al Alcoyano por más de dos tantos.

No deja de ser cuanto menos curioso y una razón más para la esperanza almeriense, que con el gol average a su favor frente a todos los equipos implicados, la cuarta remota posibilidad de clasificación pase por cualquier triple o cuádruple empate a 70 puntos, que también le da el billete para el play off.

El resto de encuentros sin nada en juego es el siguiente:

Real Murcia CF - Girona FC (Sábado 18:00)
UD Las Palmas - CE Sabadell FC (Sábado 18:00)

RC Recreativo - FC Cartagena (Sábado 18:00)

Villarreal CF B - RC Deportivo (Domingo 19:30)
Elche CF - Gimnàstic de Tarragona (Domingo 19:30 - Gol Tv / Gol Stadium / C+ Liga)

Xerez CD - FC Barcelona B (Domingo 19:30 - Gol Tv / Gol Stadium / C+ Liga)


@JaviRomeroccf
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris