Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Gibraltar   Pesca   España  

Margallo busca en Londres un acuerdo para que los pescadores españoles faenen en Gibraltar

No presentará quejas por los últimos hostigamientos de patrulleras gibraltareñas a pescadores españoles
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de mayo de 2012, 07:11 h (CET)
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reúne hoy en Londres con su homólogo británico, William Hague, con el propósito de que el Foreign Office pida a las autoridades de Gibraltar que dejen faenar en sus aguas a los pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción.

La reunión, acompañada de un almuerzo, tendrá lugar en el Foreign Office y en ella el ministro español no presentará a su homólogo británico quejas por los últimos hostigamientos de patrulleras gibraltareñas a pescadores españoles y a los barcos de la Guardia Civil que los custodian.

García-Margallo mostró ayer su esperanza de que de su encuentro con Hague resulte un acuerdo para pedir al Gobierno de Gibraltar y los pescadores de La Línea de la Concepción y Algeciras que busquen “una solución satisfactoria para ambas partes”.

“Mi obligación como ministro es defender los intereses de los españoles y por tanto el derecho de los pescadores de La Línea y de Gibraltar a pescar donde han pescado siempre, como se acordó en 1999”, recalcó.

Sin embargo, no lo hará recriminando al Reino Unido los acosos de las patrullas gibraltareñas. “No creo que protestando lleguemos a un acuerdo, que es lo que realmente estamos buscando”, valoró.

Margallo permanecerá en Londres todo el día y también dormirá allí. Mañana partirá desde la capital británica rumbo a Estambul, donde asistirá al Foro de la Alianza de Civilizaciones; el viernes estará en el Consejo de Ministros, el sábado en Valladolid para el Día de las Fuerzas Armadas y el domingo volará a Brasil y Chile para asistir a la reunión de la Alianza Pacífico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Emilio Juan Brignardello Vela expone la importancia del turismo para la economía peruana

Es una de las principales fuentes de ingreso y puestos de trabajo del país

Destacadas ONG advierten que el plan 30x30 “devastará vidas indígenas”

Han publicado una declaración conjunta a las puertas de la COP15 sobre biodiversidad, que se celebra este mes de diciembre

​México, inoperante ante la creciente contaminación marítima

El país carece de mediciones de la polución atmosférica y del agua proveniente de la industria marítima

​Egipto y Grecia avanzan en una innovadora interconexión de electricidad limpia

Un cable submarino transportará 3000 megavatios de electricidad para alimentar hasta 450 000 hogares

​Un nuevo informe de World Vision revela que sólo el 0,07% de la ayuda oficial al desarrollo se destina a acabar con el matrimonio infantil

Según datos de la organización, hay un aumento del 163% de los matrimonios infantiles en los primeros 18 meses de la pandemia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris