Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / PLAYOFF  

El Caja Laboral asalta Miribilla y se proclama semifinalista de los playoff (88-90)

La experiencia de Prigioni factor clave para que los Baskonistas se llevasen el partido.
Ana Hevia
domingo, 20 de mayo de 2012, 14:32 h (CET)
Ficha técnica
88- Gescrap Bizkaia: Jackson (20), Mumbrú (10), Hervelle (3), Fischer (11), Blums (6) -cinco inicial--; Josh Fisher (-), Raul López (2), Vasileiadis (10), Banic (13),  Mavroeidis (5) y Grimau (8).

90- Caja Laboral:  Prigioni (13), Oleson (12), Lampe (10), N. Bjelica (13), Nocioni (8) --cinco inicial--; Ribas (2), M. Bjelica (3), San Emeterio (17), Heurtel (-) y Teletovic (12).

Parciales: 15-17, 23-18, 17-21, 26-25 y 7-9

Árbitros: Mitjana, Conde y Araña.

Incidencias: 9.430 espectadores en el Bilbao Arena. Descalificados por faltas: Grimau y Lampe 

Datos destacables

Lo mejor: Aaron Jackson
A pesar de la derrota de su equipo el norteamericano fue el mejor del encuentro. Con un juego eléctrico se convirtió en el perfecto director para su equipo. Acabó el choque con 20 puntos y 25 de valoración.

Lo peor: Nocioni
Su equipo ganó pero él estuvo desaparecido durante todo el partido. Tan solo dejó destellos de su calidad, terminó el encuentro con 2 de valoración.

El dato: Despedida de Blums

Tras 4 años vistiendo la camiseta negra, el letón se despidió hoy de la afición bilbaína.

El Caja Laboral se alza con la victoria ante el Gescrap Bizkaia (88-90) y se clasifica para las semifinales de los playoff. Partido vibrante el vivido en el Bilbao Arena donde ambos equipos lucharon por la victoria desde el primer momento. Adiós amargo para los de Katsikaris que estuvieron a punto de forzar el tercer partido de la serie, pero la experiencia de Prigioni metió a los baskonistas en las semifinales.

Arrancaba el partido en Miribilla con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Conscientes de lo que se jugaban, la presión reinaba desde los primeros minutos en la cancha de los bilbaínos. El encuentro se convertía en una toma y daca entre ambos conjuntos, la buena presión defensiva y el acierto de cara al aro de los de Katsikaris hacían que mandasen en el luminoso.

Pero pronto aparecían Nocioni, por dentro, y Prigioni, por fuera, para devolver la igualdad al marcador. Los bilbaínos disminuían la intensidad ofensiva pero los de Dusko no lograban romper el partido e irse en el marcador. 15-17 al final del primer cuarto que dejaba claro que iba a ser un encuentro muy igualado.

Reaccionaban los de Katsikaris al comienzo del segundo cuarto gracias a Grimau. El catalán aportaba juego bajo el aro y se convertía en el revulsivo de su equipo. Los locales llevaban la batuta del juego y le endosaban a base de contraataques un parcial de 7-0 a los vitorianos (24-19). Ivanovic pedía tiempo muerto para dar indicaciones a los suyos y frenar el parcial del Bilbao Basket.

Le salía bien la estrategia al yugoslavo gracias a dos tripes de Oleson y a una mayor intensidad defensiva que complicaba el juego interior a los locales. Pero los bilbaínos no bajaban los brazos, Raúl López cogía la batuta del partido, acompañado de Vasileiadis y Mavroeidis, le metían un parcial de 8-0 a los baskonistas (36-29) y lograban la máxima diferencia hasta el momento.El Caja Laboral no se quedaba atrás y devolvía a sus vecinos un parcial de 0-8 que ponía el marcador 38-35 al final de la primera mitad.

Tras la salida de vestuarios volvía la igualdad a la cancha, el partido se convertía en un intercambio de canastas sin que ninguno de los dos equipos abriese brecha en el luminoso. Banic, desaparecido en la primera mitad, anotaba un triple que daba esperanzas a los locales pero Nocioni respondía con otro triple al croata y devolvía la igualdad al marcador. Fischer anotaba un 2+1 y ponía el punto final a este cuarto. 55-56 en el marcador y con todo por decidir.

Los diez minutos finales arrancaban con claro protagonista, Aaron Jackson. El base norteamericano se convertía en el perfecto director de juego para su equipo, un triple suyo volvía a adelantar a los bilbaínos.

Jackson imprimía un ritmo electrizante al partido y sumaba nueve puntos seguidos. Pero los de Ivanovic no se rendían y volvían a acortar distancias con los locales. Banic fallaba dos tiros libres y una bandeja de Prigioni en el último segundo forzaba la prórroga (81-81).

El Caja Laboral se hacía dueño del tiempo extra e imprimía su ritmo al partido gracias a Prigioni y a Teletovic que anotaba todo lo que caía en sus manos. Banic igualaba el choque a falta de 27 segundos pero otra vez Prigioni, anotaba sus tiros libres y decantaba el partido del lado de los baskonistas (88-90)

Sala de prensa
Dusko Ivanovic Entrenador del Caja Laboral

“Una victoria bien trabajada y sufrida. Hemos eliminado a un gran equipo, a pesar del mal comienzo defensivo hemos tenido paciencia para defender bien. Nos costó el robote ofensivo del Bilbao pero estamos muy contentos porque estamos en la semifinal”.
Fotis Katsikaris Entrenador del Gescrap Bizkaia 

“No hemos tenido suerte hoy en un partido que teníamos ganado y controlado en el último cuarto. Es una pena acabar así. El equipo ha jugado muy bien, han hecho un esfuerzo tremendo pero los detalles y la mala suerte del final han hecho que no pudiesemos sacar la victoria que mereciamos. El vestuario está muy tocado porque estabamos ahí para empatar la serie y poder dar todo el martes”
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris