Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / CUARTOS DE FINAL

El Banca Cívica intentará devolver la pelota al Real Madrid (Dom, 19h)

San Pablo debe ser clave para poder alargar la serie hasta el próximo martes. Plaza aún no ha ganado al Madrid en Sevilla
Victor Diaz
sábado, 19 de mayo de 2012, 18:33 h (CET)
FICHA TÉCNICA
Banca Cívica Calloway, Urtasun, Jasen, Rubio, Triguero --posible quinteto inicial— Satoransky, Tepic, English, Bogdanovic, Sastre, Balvin y Davis.

Real Madrid: Llull, Singler, Suárez, Velickovic, Tomic –posible quinteto inicial- Pocius, F. Reyes, S. Rodríguez, Begic, Carroll, Sanz y Díez.

Árbitros: Martín Bertrán, García G. Y Calatrava

Datos: Segundo partido del playoff de cuartos de final, correspondiente a la Liga Endesa 2011-2012. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), domingo 20 de mayo a las 19:00, retransmitido por Teledeporte y Orange Arena.

Sevilla no quiere despedir tan pronto a la Liga Endesa. Después del engañoso resultado del primer partido, los aficionados de la capital andaluza harán de San Pablo una olla a presión para intentar vencer al Madrid por vez primera esta temporada, y forzar así el encuentro definitivo.

Los blancos, por su parte, buscarán sentenciar por la vía rápida, a sabiendas de que no les deberá resultar fácil. Los 35 puntos (63-98) que el Madrid sacó en San Pablo durante el choque de la liga regular no deberían servir como referencia; y por ello se espera un patrón de juego similar al del jueves, al menos hasta que el cuerpo les aguante a los de Plaza, que no ha conseguido aún derrotar a su ex equipo como local en las casi tres temporadas completas que lleva en Sevilla.

La mayor calidad y profundidad de banquillo madridista fue lo que "mató" a los hispalenses en el primer encuentro. Bueno, eso y las discutibles decisiones arbitrales de un Hierrezuelo con el que el Banca Cívica no suele tener nada de suerte, al menos en las últimas temporadas.

La puesta en escena de los sevillanos en el Palacio de los Deportes fue magnífica, pero el “empujoncito” –para muchos aquí por el sur- con el que el colegiado malagueño hizo reaccionar a los blancos en el último cuarto fue clave para la victoria “merengue”, por mucho que el marcador reflejara un contundente 82-68.

Esta gran imagen durante tres cuartos y medio deberían espolear tanto a los cajistas como a su afición, fundamental cada vez que los suyos se juegan los cuartos –nunca mejor dicho en esta ocasión- en citas de tamaña importancia como estos play-offs, que podrían incluso resultar decisivos para el futuro del equipo hispalense.

El lema de la hinchada, “Defiende Sevilla”, debe materializarse en las gradas de San Pablo para hacer llegar al cuadro magenta todo el calor posible para intentar sacar adelante un choque en el que Paul Davis y Milenko Tepic definitivamente serán de la partida, aunque con las limitaciones que para ellos suponen sus recientes problemas físicos en la rodilla y el tobillo derechos, respectivamente.

Por su parte, Laso y los suyos tratarán de cerrar la serie por la vía rápida, para evitar tanto el riesgo como el desgaste de un hipotético tercer partido. Los blancos sufrieron lo indecible durante muchos minutos en el Palacio de la Comunidad de Madrid, y no quieren que les ocurra lo mismo en Sevilla. El técnico madridista tendrá de nuevo la baja de Mirotic, quien continúa convaleciente de su esguince de tobillo.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto