| FICHA TÉCNICA | Banca Cívica Calloway, Urtasun, Jasen, Rubio, Triguero --posible quinteto inicial— Satoransky, Tepic, English, Bogdanovic, Sastre, Balvin y Davis.
Real Madrid: Llull, Singler, Suárez, Velickovic, Tomic –posible quinteto inicial- Pocius, F. Reyes, S. Rodríguez, Begic, Carroll, Sanz y Díez.
Árbitros: Martín Bertrán, García G. Y Calatrava
Datos: Segundo partido del playoff de cuartos de final, correspondiente a la Liga Endesa 2011-2012. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), domingo 20 de mayo a las 19:00, retransmitido por Teledeporte y Orange Arena. |
| |
Sevilla no quiere despedir tan pronto a la Liga Endesa. Después del engañoso resultado del primer partido, los aficionados de la capital andaluza harán de San Pablo una olla a presión para intentar vencer al Madrid por vez primera esta temporada, y forzar así el encuentro definitivo.
Los blancos, por su parte, buscarán sentenciar por la vía rápida, a sabiendas de que no les deberá resultar fácil. Los 35 puntos (63-98) que el Madrid sacó en San Pablo durante el choque de la liga regular no deberían servir como referencia; y por ello se espera un patrón de juego similar al del jueves, al menos hasta que el cuerpo les aguante a los de Plaza, que no ha conseguido aún derrotar a su ex equipo como local en las casi tres temporadas completas que lleva en Sevilla.
La mayor calidad y profundidad de banquillo madridista fue lo que "mató" a los hispalenses en el primer encuentro. Bueno, eso y las discutibles decisiones arbitrales de un Hierrezuelo con el que el Banca Cívica no suele tener nada de suerte, al menos en las últimas temporadas.
La puesta en escena de los sevillanos en el Palacio de los Deportes fue magnífica, pero el “empujoncito” –para muchos aquí por el sur- con el que el colegiado malagueño hizo reaccionar a los blancos en el último cuarto fue clave para la victoria “merengue”, por mucho que el marcador reflejara un contundente 82-68.
Esta gran imagen durante tres cuartos y medio deberían espolear tanto a los cajistas como a su afición, fundamental cada vez que los suyos se juegan los cuartos –nunca mejor dicho en esta ocasión- en citas de tamaña importancia como estos play-offs, que podrían incluso resultar decisivos para el futuro del equipo hispalense.
El lema de la hinchada, “Defiende Sevilla”, debe materializarse en las gradas de San Pablo para hacer llegar al cuadro magenta todo el calor posible para intentar sacar adelante un choque en el que Paul Davis y Milenko Tepic definitivamente serán de la partida, aunque con las limitaciones que para ellos suponen sus recientes problemas físicos en la rodilla y el tobillo derechos, respectivamente.
Por su parte, Laso y los suyos tratarán de cerrar la serie por la vía rápida, para evitar tanto el riesgo como el desgaste de un hipotético tercer partido. Los blancos sufrieron lo indecible durante muchos minutos en el Palacio de la Comunidad de Madrid, y no quieren que les ocurra lo mismo en Sevilla. El técnico madridista tendrá de nuevo la baja de Mirotic, quien continúa convaleciente de su esguince de tobillo.
|