Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / PLAYOFF  

Comienza el camino hacia el doblete (20:45 horas)

El Real Madrid, sin Mirotic lesionado en un tobillo, se mide al Banca Cívica en el estreno de los 'play-off'
Rafael Merino
@RM_rafamerino
jueves, 17 de mayo de 2012, 17:26 h (CET)

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Sergio Rodríguez, Suárez, Singler, Reyes y Tomic --posible cinco inicial--; Llull, Begic, Pocius, Daniel Díez, Jorge Sanz, Carroll y Velickovic.

Banca Cívica: Calloway, Tepic, English, Triguero y Davis --posible cinco inicial--; Jasen, Pámpano, Balvin, Satoransky, Urtasun, Jasen, Rubio y Bogdanovic.

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Cortés.

Datos: Primer encuentro correspondiente a la serie de cuartos de los ‘play-off’ de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes (Madrid). El encuentro será retransmitido por Teledeporte (20:45 horas).

Hace 19 temporadas. Seguramente, alguna generación ni se acuerde y, muy posiblemente, ni lo hayan vivido. El Real Madrid buscará su cuarto doblete con Copa del Rey y Liga Endesa. Su andadura hasta alcanzar ese desenlace no será un camino de rosas. De momento, su primer obstáculo es Banca Cívica, con Joan Plaza. Estadísticamente no es un agradable compañero de envite, máxime cuando Mirotic no estará disponible. Quienes no faltarán a esta cita será el público, donde su presencia desempeña un factor determinante en el desarrollo de estos encuentros sin retorno.

 

No comienza con buenas noticias para el Real Madrid este arduo camino hacia el título de Liga Endesa. No ha rodado el balón y Pablo Laso afronta un serio contratiempo. Nikola Mirotic (iba a disputar su partido 75 en Liga Endesa) se perderá esta primera fase de los ‘play-off’ y podría incluso no estar disponible ni para las semifinales. El alero madridista “sufre un esguince de grado II de la sindesmosis tibioperonea distal del tobillo derecho”, según reza el parte médico emitido por el club. De momento, no jugará estos encuentros ante Banca Cívica y su vuelta al equipo dependerá de la evolución de su percance. Estará diez días de baja, sin apoyar el pie y después se concretará el alcance de su estancia en la enfermería.  

 

Este contratiempo dará más protagonismo en el equipo a jugadores como Singler, Reyes, Suárez y especialmente Velickovic, aunque éste último ha estado en una versión ‘Guadiana’ durante toda la temporada. Enfrente, por el contrario, Joan Plaza (único entrenador campeón de Liga Endesa junto con Xavi Pascual y Dusko Ivanovic) sí contará con todos sus efectivos, especialmente siendo significativa la participación de Paul Davis, ausente en las últimas citas con el Real Madrid. Su estatura y su aportación son como agua de mayo para el cuadro sevillano. Precisamente Paul Davis ha sido el quinto jugador más valorado de la Liga Endesa, siendo sólo superado por Augustine, Ivanov, Panko y Freeland, además de ser cuarto en anotación. Será, cómo no, una prueba de fuego para Tomic y Begic, encargados de frenar al arma más poderosa del Banca Cívica.

 

Estadística del Real Madrid

Esta primera cita de la serie -al mejor de tres partidos- supondrá el cuarto enfrentamiento entre ambos clubes esta temporada, después de verse dos veces en Liga Regular y una más en Copa del Rey, siempre con triunfo del Real Madrid. Las estadísticas, que siempre ayudan en las previas, son favorables a los blancos: 52 partidos de la Liga Endesa con un resultado de 33 a 19 favorable al conjunto madridista; el Real Madrid ha perdido esta temporada sólo uno de los 17 partidos que ha disputado en casa; el Banca Cívica acumula un balance negativo de 8-9 cuando actúa como visitante; El Real Madrid ha finalizado la Liga Regular como el mejor equipo ofensivo de la Liga Endesa, con una media de 83,2 puntos por partido, siendo además el conjunto más valorado; Pablo Laso gana a Joan Plaza en duelos directos (5-4); y el el Real Madrid sólo ha perdido en una ocasión en los cuartos de final en las cinco últimas temporadas, cuando caía en 2008 ante Unicaja, clasificándose a semifinales en 22 ocasiones de 28 participaciones en cuartos de ‘play-off’.

 

Pero hay un dato preocupante para el madridismo y de cierta esperanza para el Banca Cívica: son uno de los peores rivales para el Real Madrid en la historia de la competición. El conjunto madridista únicamente ha podido obtener tres victorias en los nueve partidos disputados, lo que coloca al equipo sevillano como el segundo que mejores resultados ha logrado ante el Real Madrid en la historia del ‘play-off’ de la Liga Endesa. El Real Madrid únicamente ha podido ganar el 33,3% de los partidos de ‘play-off’ ante el Banca Cívica, siendo el único rival ante el que tiene unos precedentes negativos, junto al Gescrap Bizkaia. Además hay que destacar que cuatro de los cinco partidos de ‘play-off’ disputados en la pista del Real Madrid finalizaron con triunfo del conjunto sevillano, uno en la temporada 1995-96, dos en la temporada 1998-99 y un último hace dos años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris