Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Perroflauteando  

No os dejéis arrastrar por la tristeza

El camino es largo pero está lleno de compañeros de viaje y amigos
Luis W. Sevilla
@LuisWSev
jueves, 17 de mayo de 2012, 06:54 h (CET)

Ha pasado un año del 15M, han pasado 4 años de la caida de Lehman Brothers, han pasado 6 meses del cambio de gobierno, ha pasado … tiempo, el tiempo siempre pasa, las cosas pasan y el tiempo pasa. Y la sensación general, y acertada, es que las cosas no se resuelven, que no se sale de esta ni se vislumbra como salir.

Creo que estamos en un tiempo de paso lento y costoso, un tiempo de lento goteo de la vida, en el que a la vez que vamos viendo como la vida que conocíamos ha desaparecido no encontramos ni explicación satisfactoria ni solución. Es, sin duda, un estado angustiosos puesto que nos habíamos acostumbrado a ese engaño confortable de nuestra vida.

Sin embargo todo está en movimiento. Este año hay millones de personas en España que han cambiado la indiferencia hacia los demás por preocupación hacia ellos. Se han puesto en marcha en toda la geografía miles de proyectos basados en la recuperación del contacto humano, en la ayuda, en la horizontalidad y en la confianza. Y los proyectos que ya estaban en marcha han cobrado más brío y energía.

Gracias a este año he tenido el privilegio de conocer a gente impresionante que hace cosas grandes que brillan poco. Es por eso soy muy positivo con nuestro futuro: No confió en que ‘la cosa’ vaya a ir a mejor, sino que a pesar de que estoy seguro de que irá a peor veo que estamos construyendo muros de contención o incluso fortificaciones que harán que nuestra vida pueda mejorar. Eso si, no hacia el consumismo.

Por eso os propongo que no os dejéis invadir por la tristeza, que no creáis a los portadores de mensajes depresivos o derrotistas. Por supuesto que vamos a seguir viendo egos y gente mezquina. Pero cada vez más veremos (y seremos) más generosos, solidarios y cercanos. Estamos cambiando por dentro mientras vemos como hacer que la cosa cambie. Y eso garantiza que en el futuro todo será mejor porque estamos y estaremos comprometidos con que lo sea.

¡Ánimo, que estamos el marcha y el camino es largo!

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Qatar: ni fu ni fa. Ni fútbol ni fanes

El país anfitrión ha demostrado que no tiene ni equipo ni hinchada

El desguace de España, ladrillo a ladrillo

Por funestas que puedan ser las consecuencias de una ley sancionada por el Parlamento, nadie carga con la responsabilidad, ni a nadie es posible exigirle cuentas

La fina y delicada epidermis de la ultraizquierda

Irene Montero le dijo a Ana Botella, varias veces, creo que fueron cuatro, que se hallaba donde se encontraba por ser esposa de Aznar

El mundo mira a Qatar

El único gesto digno y valiente de este mundial lo ha tenido la selección de Irán

Acerca de los pueblos

Ese sentimiento primordial que resiste a las manipulaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris