Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   15M   Indignados   Puerta del Sol  

El desalojo de los 'indignados' en la tercera jornada de protestas se salda con tres heridos y ocho detenidos

Los accesos a la plaza han estado cerrados para los transeúntes hasta las 6.30 horas
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de mayo de 2012, 07:32 h (CET)
La Policía ha desalojado por tercera noche consecutiva a los 'indignados' que han decidido quedarse en la Puerta del Sol pasadas las 22.00 horas del lunes, hora límite fijada por la Delegación del Gobierno en Madrid para permanecer en la céntrica plaza, en un operativo que se ha saldado con tres heridos y ocho detenidos.

Según ha informado el movimiento del 15-M a través de la red social Twitter y de Ágora Radio, una de sus plataformas de comunicación, decenas de furgones policiales han irrumpido alrededor de las 4.20 horas en la Puerta del Sol para desalojar al centenar de 'indignados' que continuaban reunidos en asamblea.

Al parecer, los agentes han desalojado sin problemas a los 'indignados' que han permanecido sentados en la plaza una vez iniciado el operativo policial, aunque han tenido que arrastrar a algunos de ellos. Las dificultades se han presentado con los grupos que han huido corriendo por las calles adyacentes.

La Policía Nacional, por su parte, ha informado de que el desalojo de la Puerta del Sol se ha producido "de forma tranquila", pero que en los alrededores un grupo de entre 100 y 150 personas ha lanzado diversos objetos a los agentes, como adoquines y botellas. Por estos hechos, un total de ocho personas han sido detenidas acusadas de desórdenes públicos y desobediencia y han sido trasladadas a la Brigada Provincial de Información, en Moratalaz.

Uno de los miembros de la Comisión Legal de Sol ha indicado a Europa Press que, según la información que han recibido a lo largo de la noche, entre los detenidos se encuentra una chica que se estaba encargando de transmitir en directo los acontecimientos en el kilómetro cero.

En el marco del operativo policial, tres personas han resultado heridas y han tenido que ser atendidas por efectivos del SAMUR-Protección Civil en las inmediaciones de la Puerta del Sol, según ha informado Emergencias Madrid.

Los heridos son un hombre que ha sufrido un traumatismo facial leve por una caída y que ha sido trasladado a la Clínica de la Concepción y dos agentes de la Policía Nacional con contusiones leves que han sido trasladados a la Clínica Nuestra Señora de América.

Los accesos a la Puerta del Sol han estado cerrados para los transeúntes desde el inicio del operativo policial hasta las 6.30 horas, aproximadamente.

Comentarios
juanca 15/may/12    15:41 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris