Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Indignados   15M  

Los 'indignados' sostienen que en Sol hubo detenciones "arbitrarias" en el desalojo de la madrugada

Aprecian un uso desmedido de fuerza en el desalojo y en las detenciones practicadas
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de mayo de 2012, 19:51 h (CET)
La Comisión Legal Sol, del movimiento 15-M, ha emitido este domingo un comunicado donde sostiene que se produjeron "detenciones arbitrarias" en el desalojo de un grupo de 'indignados' esta madrugada en Sol, al aseverar que tienen constancia de que algunas de las personas arrestadas no tenían relación alguna con la movilización.

La Comisión Legal remarca que varias personas detenidas simplemente se encontraban transitando por las calles cercanas a la Puerta del Sol, aludiendo para esa afirmación la recopilación de testimonios e imágenes sobre la intervención.

Además, aprecian un uso desmedido de fuerza en el desalojo y en las detenciones practicadas, para lamentar a su vez el "desproporcionado operativo policial" articulado en la jornada de ayer.

En este sentido, la Comisión Legal afirma que no medio alteración del orden público que justificara la intervención policial y critica que los agentes que intervinieron en el desalojo de Sol no llevaran suficientemente visible, a su juicio, el número de placa para su identificación.

También critican que el dispositivo policial no permite el desarrollo normal de las diferentes reuniones en plazas aledañas y aseguran que, pese a todo, se mantienen las actividades del movimiento previstas hasta el 15 de mayo.

Al respecto, la Comisión Legal señala que a las 17:00 horas se han convocado concentraciones en numerosas plazas en protesta por los desalojos e invita a la ciudadanía a participar de las actividades del movimiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un muerto y casi una veintena de heridos al derrumbarse parte del escenario del Medusa por una fuerte ráfaga de viento

Tres de los heridos han sufrido politraumatismos y otros 14 contusiones leves, y alrededor de 40 personas han sido evacuadas

Sánchez rechaza bajar el IRPF y descarta el "plan Feijóo"

El líder de los populares le propuso a Sánchez utilizar parte de los fondos europeos para llevar a cabo deducciones fiscales para los ciudadanos, como ha hecho Alemania

Una línea de defensa en una carretera en Pedro Bernardo (Ávila) mejora las condiciones del control del frente

Responsable de extinción apunta que si la situación sigue así, no habría riesgo para los núcleos urbanos, aunque "es muy aventurado"

Adif restablece la circulación en la Línea de Alta Velocidad entre Camp de Tarragona, Barcelona-Sants y Figueres-Vilafant

El tráfico sufrirá aún algunas restricciones en el entorno de L’Arboç

​AECC denuncia a la empresa de la hermana de Feijóo

Falta de profesionalidad e imparcialidad de los miembros, condiciones precarias y trato pésimo recibido por los menores
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris