Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   FINAL FOUR   Euroleague  

El Barça no puede con el Olympiacos (68-64)

Spanoulis eclipsa al Barcelona
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de mayo de 2012, 11:46 h (CET)
El FC Barcelona Regal ha caído en su intento de alcanzar la final de la Euroliga ante el Olympiacos, con lo que no podrá luchar en Estambul por la máxima competición europea ante el CSKA de Moscú, el otro finalista, después de caer en un duelo de semifinales que dominó el conjunto griego en todo momento gracias a un gran Spanoulis, que eclipsó la presencia de Juan Carlos Navarro y Ndong en el conjunto culé.

La titularidad catalana de dos piezas claves, el capitán y el poderoso pívot senegalés, algo que fue duda hasta momentos antes del partido, no sirvió para que el Barcelona cuajase un buen encuentro. En vez de eso tuvo que ir a remolque durante todo el duelo, neutralizado por su rival y víctima de unos inusuales malos porcentajes, algo que hizo imposible sorprender en los últimos minutos a un experimentado equipo griego que se medirá al CSKA por el cetro continental.

El conjunto de Xavi Pascual comenzó con dudas y sin acierto. La falta de movilidad en ataque, tanto de jugadores como de balón, complicó las cosas a un Barcelona que no pasó de los 11 puntos en el primer cuarto. Tras un parcial de 8-0 en contra, Ndong rearmó la defensa e incluso el ataque (5 puntos) y Víctor Sada entró por Huertas para frenar a un Spanoulis que hacía daño desde la línea de tres (17-11).

La dura defensa de los griegos no permitía el juego interior y, en el tiro exterior, los blaugranas (hoy de verde) no encontraban la red aun en el segundo cuarto. Sin embargo, un hasta el momento inédito Juan Carlos Navarro despertó a tiempo para recortar distancias en el marcador antes del descanso. También unos buenos minutos de Fran Vázquez fueron vitales para no permitir a los de Atenas escaparse en el electrónico.

Los de Xavi Pascual se dieron cuenta de que a pesar de la mala estadística de tiro y la 'ausencia' de Navarro sobre el parqué el conjunto griego solo mandaba por 4 puntos (24-20). Además, aprovechando que Spanoulis estaba en el banquillo y el ritmo anotador de Olympiacos bajó --solo mantenido por Papanikolaou--, el Barça logró ponerse por delante por primera vez (26-27) gracias a la 'Bomba', aunque la vuelta de Spanoulis volvió a poner por delante a los suyos (33-29).

Tras el descanso, el Barcelona, lejos de mejorar, cometió los mismos errores en defensa, y en ataque siguió impreciso (41-33). De nuevo, como en el segundo cuarto, unos buenos minutos de Fran Vázquez despejaron la tormenta que se avecinaba (6 puntos en cuatro minutos, 43-41). Después, Papanikolaou y Lorbek vivieron su duelo individual, pero los de Ivkovic llegaron al último cuarto aun con ventaja.

LLEGA EL FINAL Y EL BARÇA SIGUE POR DETRÁS.
Los últimos 10 minutos se presentaban como una dura empresa para los de Xavi Pascual. El parcial en triples seguía muy negativo (2-15) aunque no por ello Navarro dejó de intentarlo. El capitán culé sumaba los 14 puntos con un triple que recortaba distancias ya que Spanoulis seguía con su buen tino (54-47).

Al Barça le costaba más anotar que a su rival y el ir contra reloj hacía crecer los nervios en defensa, donde los rebotes se escapaban y Dorsey arrollaba (63-56 a falta de tres minutos). Los de Barcelona se la jugaron a la última carta después no haber encontrado su mejor cara en todo el partido. Tras una falta en ataque de los griegos, Navarro recibió otra y con los tiros libres puso al Barça a dos (63-61), a falta de dos minutos.

Sin embargo, el buen hacer de unos (los griegos) y la falta de acierto de otros (los catalanes) durante todo el partido se vio reflejado en los últimos y decisivos segundos. Spanoulis, de tres, dejó el billete a la final casi sentenciado (66-61). A continuación Ndong recortó distancias con tiros libres pero, Dorsey, la otra figura helena, terminó por sentenciar al conjunto catalán, que tendrá que medirse ante el Panathinaikos en una triste final de consolación.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: Olympiacos, 68 - FC Barcelona Regal, 64.
--EQUIPOS.
OLYMPIACOS: Mantzaris (4), Spanoulis (21), Keselj (-), Antic (4), Dorsey (8) --cinco inicial--; Hines (2), Papanikolaou (9), Law (4), Printezis (14) y Sloukas (2).

FC BARCELONA REGAL: Huertas (4), Eidson (-), Navarro (18), Lorbek (9), Ndong (10) --cinco inicial--; Sada (6), Mickeal (4), Ingles (-), Wallace (3), Perovic (2), Vázquez (8).

--PARCIALES: 17-11, 16-18, 17-18, 18-17.
--PABELLÓN: Sinan Erdem Arena. 15.000 espectadores
Noticias relacionadas

Evans y Gerun no impiden que el Obradoiro sueñe con la Copa (71-73)

El Betis Baloncesto se pega otro tiro en el pie (84-89)

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris