Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol   Primera division  

La final de Vallecas (dom, 20:00)

Rayistas y granadinos lucharán por la permanencia en el partido más dramático de la temporada para ambos
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
sábado, 12 de mayo de 2012, 10:30 h (CET)
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado, Javi Fuego, Movilla, Michu, Piti, Armenteros, Diego Costa.

Granada CF: Julio César; Nyom, Borja Gómez, Íñigo López, Ribeiro,  Abel Gömez, Martins, Fran Rico, Mikel Rico, Jara, Ighalo 

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro)

Datos: Estadio de Vallecas, Madrid. Domingo, 13 de mayo de 2012 a las 20:00 horas.

En Vallecas se ha abusado demasiado en las últimas jornadas de un colchón de puntos que ha dejado al equipo al borde del precipicio del descenso. Un despiste que ha hecho olvidar la utopía europea que un día hizo soñar al cuadro franjirrojo, para pasar a la más cruda realidad frente a un Granada con no menos apuros.

Ni un alfiler

El conjunto dirigido por José Ramón Sandoval tendrá de cara a todo un estadio volcado con su equipo. Las entradas se agotaron en mitad de la semana, lo que hace presagiar un ambiente de gala que llenará de color y nervios la tarde-noche más importante para ambas escuadras.

Ni los aficionados, ni los jugadores. Nadie se quiere perder la cita del domingo. Prueba de ello es el esfuerzo que han realizado algunos futbolistas clave en el bando franjirrojo para adelantar los plazos de sus lesiones, con el único objetivo de estar presentes en lo que se puede denominar como 'La final de Vallecas'.

Javi Fuego, Piti o Armenteros son algunos de los hombres que volverán a estar a las órdenes del técnico rayista, que podrá afrontar el duelo con el Granada con la totalidad de sus efectivos. Las posibilidades que baraja el Rayo Vallecano para mantener la categoría pasan desde la victoria o, en su defecto, copiar el resultado del Zaragoza en Getafe.

La victoria, el empate e, incluso, la derrota

Diferente papeleta tendrá su homólogo en el banquillo nazarí, Abel Resino. La derrota frente al Real Madrid se complicó más de lo esperado tras el pitido final, lo que propició que varios jugadores del cuadro andaluz se borrasen de forma casi absurda para el partido de Vallecas. No estarán hombres importantes como Dani Benítez, Siqueira, Geijo o Moisés Hurtado que se sumarán a las bajas por lesión del ex rayista, Diego Mainz y de de Jaime Romero.

Las opciones que maneja el conjunto de Los Carmenes para permanecer en Primera son más factibles que las de su rival, ya que incluso la derrota en Vallecas podría no repercutir a las aspiraciones de los andaluces por conseguir la salvación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris