Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Hotel   Dubai  

Hotel subacuático

Contaría con 21 habitaciones bajo el agua mientras que otra parte del hotel estaría sobre el mar
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de mayo de 2012, 08:51 h (CET)

Sin Título
La constructora de Dubai World, Drydocks World, ha firmado un memorando de entendimiento con la compañía suiza BIG InvestConsult AG para poner en marcha el primer hotel subacuático del mundo, según informa la constructora a través de una nota de prensa.

Según el documento, Drydocks World se convierte en el único ejecutor de futurista hotel que se denominará 'Water Discus Hotel'. El memorando de entendimiento fue firmado durante la Reunión Anual de Inversiones celebrado en el Dubai International Convention Center.

El 'Water Discus Hotel' es un proyecto que está en desarrollo y que contaría con 21 habitaciones bajo el agua mientras que otra parte del hotel estaría sobre el mar.

La estructura principal del hotel serían dos discos, uno sobre el agua y otro sumergido, conectados por tres soportes por donde elevadores y escaleras permitirán la circulación de los huéspedes. Las habitaciones bajo el agua contarán con ventanas panorámicas e iluminación especial para ver la biodiversidad marina.

"El diseño de este innovador hotel abre un nuevo campo de oportunidades para el desarrollo turístico y hotelero, así como la opción de crear viviendas 'off-shore' y centros en los que desarrollar actividades relacionadas con la protección de los mares", explicó el presidente de BIG Invest Group, Bogdan Gutkowski.

La compañía encargada de la parte tecnológica, Deep Ocean Technology, afirma que el hotel ayudará a cumplir el deseo de muchos viajeros de explorar las profundidades de los océanos sin necesidad de aprender a bucear.

Los Emiratos Árabes Unidos cuentan con el hotel más alto del mundo llamado Burj Khalifa, un grupo de islas en forma de palmera hechas de manera artificial (Palma Jumeirah), el archipiélago 'The World', cuya forma recuerda los continentes terrestres y ahora ha querido sumar un hotel bajo el mar a su lista de originales creaciones.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada

174 millones de personas, en riesgo de morir por desnutrición o falta de alimentos

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris