Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA  

El Getafe dice adiós a Europa ante un digno Racing (1-1)

Diop pudo igualar el gol inicial de Miku
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de mayo de 2012, 15:43 h (CET)

El Getafe se despidió este martes de sus ya de por sí complicadas opciones de conseguir plaza para la Europa League del año que viene tras empatar (1-1) en el Coliseo Alfonso Pérez ante un digno Racing de Santander, que pese a estar descendido intentó darse una alegría, en el primer partido de la vigésima jornada de la Liga BBVA.

   El conjunto cántabro, salvo en el inicio de la segunda mitad, fue superior a los de Luis García, que han cercenado sus opciones continentales en dos partidos consecutivos como locales, precisamente donde más fortaleza habían mostrado esta campaña. Pero la derrota ante el Mallorca y este empate ante un equipo ya de la Liga Adelante hará que el conjunto 'azulón' se quede sin objetivos para lo que resta de temporada.

   Y todo después de un partido en un horario matinal en un día festivo, que no atrajo a demasiado público al estadio getafense, y donde los de Álvaro Cervera gozaron de las mejores ocasiones, desperdiciando incluso en la primera parte un penalti por medio de Diop, nuevamente el mejor de los suyos. Al técnico racinguista le restan ahora dos partidos para intentar ganar su primer partido en el banquillo del Racing, cuya última victoria fue a mediados de enero.

   El encuentro no tuvo demasiado ritmo, y el que más empuje tuvo fue el conjunto visitante, deseoso de olvidar cuanto antes el doloroso descenso. Por ello, Moyá vivió con más agobios que Mario, e incluso el guardameta balear se encontró con una pena máxima, pero Diop la envió al larguero. El portero local también tuvo reflejos para evitar el tanto en un cabezazo cercano de Álvaro, y vio aliviado como Undiano Mallenco no señalaba un nuevo penalti, cometido sobre Acosta.

   El panorama pareció cambiar en la segunda parte. El 'Geta' salió algo más lanzado y ambicioso, y logró hacerse momentáneamente con el mando. Diop cometió un inocente penalti, y Miku no perdonó y puso por delante a los de Luis García.

   El encuentro debería haberse vuelto entonces más plácido para los locales, pero el Racing reaccionó y su mediocentro senegalés compensó sus errores al poco del 1-0 batiendo con tranquilidad en un mano a mano a Moyá. A partir de ahí, el partido se abrió, pero el mayor peligro casi siempre fue del conjunto visitante, que pudo llevarse los tres puntos en una nueva oportunidad del omnipresente Diop, que se topó con el guardameta en el tiempo de descuento.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: GETAFE, 1 - RACING, 1 (0-0, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   GETAFE: Moyá; 'Cata' Díaz, Alexis, Masilea (Rafa, min.74); Míchel, Casquero, Diego Castro (Sarabia, min.48), Barrada, Gavilán (Pedro León, min.64); Miku.

   RACING: Mario; Francis, Álvaro, Bernardo, Cristian; Diop, Quique Rivero; Munitis (Isuardi, min.78), Gullón, Jairo (Luque, min.68); Acosta (Stuani, min.83).

   --GOLES.

   1-0, minuto 59. Miku, de penalti.

   1-1, minuto 64. Diop.

   --ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a 'Cata' Díaz (min.12), Rafa (min.86) y Alexis (92), por el Getafe, y a Cristian (min.42), Jairo (min.50) y Álvaro (min.82), por el Racing.

   --ESTADIO: Coliseo Alfonso Pérez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris