Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 32  

(79-65) Unicaja resucita y se impone sin problemas al Fuenlabrada

Esta victoria supone una tabla de salvación para los malagueños, que podrían tener opciones matemáticas de clasificarse para los play-off
Johanna Lozano
domingo, 29 de abril de 2012, 13:33 h (CET)
Ficha técnica
79- Unicaja: Rodríguez (10), DeVries (14), Darden (8), Freeland (19), Zoric (13) -cinco inicial-, Peric (-), Díaz (3), Abrines (7), Rowland (-), Sinanovic (5) y Lima (-).

65- Mad-Croc Fuenlabrada: Colom (-), Hall (4), Blanco (3), Laviña (3), Ffriend (10) -cinco inicial-, Mainoldi (12), Cortaberría (8), Muñoz (9), Sánchez (3), Vega (8), Diouf (3) y Joseph (2).

Parciales: 17-16; 19-12; 25-10; 18-27

Árbitros: Maza, Conde y Sánchez Mohedas.

Incidencias: Eliminaron por cinco faltas a los locales Abrines (min. 36) y DeVries (min. 40). Señalaron una falta técnica al técnico del Mad-Croc Fuenlabrada, Porfirio Fisac, en el minuto 8.

Datos destacables
Lo mejor: Joel Freeland
Con 8 rebotes y 19 puntos el jugador ala-pívot cajista se ha convertido en el máximo anotador del encuentro, y en el MVP de la jornada, con 27 de valoración.

Lo peor: EJ Rowland
El base con pasaporte búlgaro no ha estado muy acertado el la dirección del equipo, papel que ha tenido que ceder a Berni Podríguez.

El dato: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga Endesa, disputado en Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 5.000 espectadores.

El equipo malagueño parece haber resucitado tras un periodo marcado por las derrotas y consigue imponerse sin problemas a un Mad-Croc Fuenlabrada que nada ha podido hacer para frenar a los hombres altos del Unicaja.

Con Berni como base, hoy el conjunto andaluz ha vuelto ser el que era y ha dominado el partido desde el principio, situándose por delante en el marcador durante todo el encuentro, llegando a tener una renta de 25 puntos.

El Unicaja dominó la primera parte, manteniéndose en todo momento por delante en el marcador aunque con una ajustada ventaja, con dos grandes protagonistas, Freeland y Zoric, curiosamente dos de los jugadores abucheados por el público al salir a la pintura al inicio del encuentro.

Tras un minuto de silencio en memoria del hijo uno de los entrenadores de la Escuela de los Guindos de Málaga, daba comienzo el partido, marcado por la baja asistencia de público, a penas 5000 espectadores presenciaban el duelo, señal del enfado que tiene la afición con su equipo. 

El Mad-Croc Fuenlabrada fallaba el primer ataque y Freeland aprovechaba el rebote para inaugurar el marcador. Zoric hacía varios intentos de espaldas al aro pero la defensa rival le impedía tirar con comodidad.

Otra canasta de Freeland dejaba constancia de la superioridad de los hombres altos del Unicaja, que no encontraban ninguna dificultad para acertar en el tiro interior. La defensa cajista tampoco daba treta a los visitantes, que tras varios intentos fallidos, no hicieron su primera canasta hasta el minuto 6.

En vista de los buenos resultados, el conjunto local seguía buscando el juego interior, y seguía acertando, lo que le permitía distancie en el marcador. Tras una ligera ventaja de los malagueños el Fuenlabrada conseguía remontar e igualaba el marcador a 10, en el minuto 3:30.

Un triple de Darden sumado a dos buenas acciones sobre su defensor, Saúl Blanco, devolvían la ventaja a los locales, que ahora ganaban de 6. Pero de nuevo el Fuenlabrada conseguía remontar gracias a un carrusel de faltas personales, 6 del Unicaja frente a 1 de los visitantes, y terminaba el cuarto tan sólo 1 abajo, 17-16.

Tras un primer cuarto bastante modesto, Luka Zoric inauguraba el marcador del segundo cuarto con dos canastas consecutivas, tirando esta vez de cara al aro, posición que le funciona mucho mejor al jugador croata.

Con un parcial de 7-2 a falta de cinco minutos para el descanso, de nuevo se ponía de manifiesto la superioridad de la defensa cajista así como de sus hombres altos, aunque el conjunto malagueño no terminaba de distanciarse en el marcador. 

Un triple de Saúl Blanco daba algo de oxígeno a los visitante, que recortaban distancia y se colocaban a tan sólo tres puntos del rival a falta de 1.30 para el descanso.

De nuevo un triple de Darden y varios tapones de éste sobre Blanco, estiraban la ventaja cajista que se iba al descanso con una renta de 8 puntos, 36 a 28.

Un mate de Freeland con asistencia de Zoric abría el marcador tras el descanso, poniendo en jaque la defensa del conjunto visitante, incapaz de frenar al ala-pívot británico.

Un triple de Berni Rodríguez, que hoy ha estado muy acertado en la dirección del equipo, daba una renta a los malagueños de 15 puntos, la máxima conseguida hasta el momento, y forzaba a Porfirio Fisac a pedir tiempo muerto.

El técnico madridista apostaba por una defensa en zona 2-3 para intentar frenar a los hombres altos del Unicaja, aprovechando además que el conjunto andaluz no estaba muy acertado en el tiro exterior.

La primera canasta de los madrileños en este cuarto llegaba en forma de triple, anotado por Sergio Sánchez en el minuto 7, mientras los de Luis Casimiro empezaban a tener dificultades para encontrar el tiro cómodo, debido a ese cambio en la defensa rival.

Pero eso no sería suficiente para darle la vuelta a un partido que cada vez se le complicaba más al Mad-Croc Fuenlabrada.

Tras unos primeros minutos algo más igualados el Unicaja rompía el partido y empezaba a distanciarse en el marcador, colocándose 22 arriba a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto, que terminaba con un parcial de 25-10.

Robert Joseph anotaba la primera canasta del último cuarto, que estuvo marcado por un carrusel del triples por parte de ambos conjuntos, el primero de ellos vino de la mano de un jovencísimo jugador de la cantera del Unicaja, Alberto Díaz, que ya debutó en la pasada jornada ante el Badalona. 

Con una renta de 25 puntos el Unicaja seguía manteniendo su superioridad sobre la pintura. Los madrileños, mucho más acertados en el tiro exterior que en el tiro interior, respondían anotando varios triples seguidos, uno de ellos de Javier Vega y otros dos de Jon Cortaberría.

El acierto en el perímetro de los visitantes, mucho más agresivos ahora en su juego, y la relajación del Unicaja permitía a los madrileños recortar distancia, 74-57 min 3, aunque no lo suficiente para ganar el encuentro, que finalmente terminó con una renta para los malagueños de 14 puntos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris