Avance / Siglo XXI
A falta del encuentro de esta tarde entre el Real Madrid y el UCAM Murcia, la batalla por eludir el descenso se aprieta en la zona baja de la clasificación. Las derrotas de todos los implicados reducen el margen de error a solo dos jornadas del final de la liga regular.
Blancos de Rueda Valladolid, ya descendido, ha logrado vencer en casa a Blusens Monbus por 81-75, que de haber logrado un triunfo se habría colocado en una posición muy favorable de cara a la permanencia. Más esperada ha sido la derrota de Asefa Estudiantes en la pista de Assignia Manresa por 78-75. Los catalanes hicieron valer el 'factor Nou Congost' para lograr un triunfo que les sigue permitiendo soñar con el play-off. Los colegiales, con esta derrota, siguen en puestos de descenso a un triunfo de Blusens Monbus y UCAM Murcia.
Sendas derrotas también de Gran Canaria 2014 y Mad-Croc Fuenlabrada. Los isleños cayeron en la pista de Valencia Basket por un claro 77-62 mientras que los madrileños no pudieron con un equipo en caída libre como Unicaja de Málaga. Los andaluces se reencontraron con la victoria por un resultado de 79-65. Ambos equipos cuentan con 12 triunfos, dos más que Estudiantes, pero ninguno de los dos se puede relajar lo más mínimo porque les espera un calendario muy complicado.
|