Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 32  

Unicaja necesita obrar el milagro para evitar el descenso (Dom, 12.30h)

Johanna Lozano
sábado, 28 de abril de 2012, 12:17 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja: Valters, , Peric, Freeland, Zoric y DeVries -- posible cinco inicial--, Rodríguez, Rowland, Lima, Darden, Garbajosa y Payne.

Mad-Croc Fuenlabrada: Colom, Laviña, Blanco, Hall y Ffriend -- posible cinco inicial- Cortaberría, Muñoz, Sánchez, Mainoldi y Joseph.

Árbitro: Maza, Conde y Sánchez Mohedas.

Datos: Jornada 32 de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga). El encuentro, que comenzará a las 12:30 horas y será televisado en directo por Canal Sur Andalucía.

El conjunto malagueño necesita obrar un milagro si no quiere conseguir el descenso directo, pues necesita ganar los tres partidos que restan para el final de la fase regular, y depender de lo que hagan equipos como el Manresa, Joventut o Lucentum. El primer reto será superar al Mad-Croc Fuenlabrada, conjunto al que se enfrentará este domingo en Málaga.

El Unicaja no lo tiene nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta que acumula 5 derrotas consecutivas, las últimas ante el Joventut en la pasada jornada, encuentro que acabó con la victoria de los locales por 80 a 64, y frente al F.C. Barcelona Regal, en uno de los partidos más fáciles para el conjunto catalán, que se impuso por 89 a 57.

Los de Luis Casimiro siguen sin encontrar la fórmula para salir de su particular crisis. Con 14 victorias y 17 derrotas el conjunto andaluz se encuentra en la duodécima posición de la tabla, por lo que sus posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros son muy remotas.

Por su parte el Mad-Croc Fuenlabrada ocupa la decimocuarta posición en la clasificación, con 12 partidos ganados frente a 19 perdidos. En cambio si los madrileños consiguen la victoria mañana asegurarían matemáticamente su permanencia en la Liga Endesa, hecho que también conseguirían si el Asefa Estudiantes cae ante el Assignia Manresa o si el UCAM Murcia pierde ante el Real Madrid.

En el encuentro de la primera vuelta entre ambos conjuntos ganó el Fuenlabrada por una escasa diferencia, 80-79. Además los de Porfirio Fisac han ganado cuatro veces en Málaga, la última de ellas en la temporada 2009/2010.

Del conjunto fuenlabreño cabe destacar que es el tercer mejor reboteador de la liga regular, consiguiendo 35,84 rechaces por partido y que cuenta con el ala-pívot Leo Mainoldi, su mejor jugador, que consigue 10,4 puntos y hace 10,2 de valoración de partido.

Para el encuentro de mañana el técnico madridista tendrá que prescindir de Adrián Laso, de baja por un proceso febril. El Unicaja tampoco contará con Jorge Garbajosa, de baja desde hace varias semanas.

El partido entre el Unicaja y el Mad-Croc Fuenlabrada se juega el próximo domingo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 12:30 horas. Este encuentro corresponde a la jornada 32 de la Liga Endesa y será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris