Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PGE   Congreso  

El Congreso debate las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales

Incluso CIU ha presentado enmiendas
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de abril de 2012, 06:46 h (CET)
Montoro tratará de sumar votos a favor

El Pleno del Congreso de los Diputados celebra hoy y mañana el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012.

Diez formaciones han pedido la devolución del proyecto del Gobierno: PSOE, CiU, La Izquierda Plural, UPyD, PNV, Amaiur, Coalición Canaria, ERC, BNG y Compromis, estos cinco últimos integrados en el Grupo Mixto.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, defenderá a partir de las 12.00 horas de hoy el proyecto presentado por el Gobierno. Desde el Ejecutivo destacan que se trata de las cuentas que necesita España, porque no perjudican la esencia de la recuperación económica y están comprometidos con la corrección del déficit público.

Tras un receso, a las 16.00 se reanudará la sesión con la defensa de las enmiendas a la totalidad, en orden de mayor a menor en función del número de diputados de cada grupo parlamentario.

El conjunto de los grupos que han presentando enmiendas a la totalidad coincidieron en subrayar que las cuentas públicas de 2012 supondrán más crisis y más desempleo, y denunciaron falta de realismo y rigor en algunos capítulos.

El miércoles, el Pleno se reanudará a las 09.00 horas, y al término del debate se votarán las diez enmiendas de totalidad, que previsiblemente serán rechazadas debido a la mayoría absoluta que tiene el PP en la Cámara. Una vez superado este trámite, se abre el plazo para presentar las enmiendas al articulado, que termina el 27 de abril.

La semana del 8 al 10 de mayo tendrá lugar el debate en la Comisión de Presupuestos, que analizará y votará las enmiendas presentadas y elaborará el dictamen. El texto que apruebe la comisión será elevado a Pleno entre el 22 y el 24 de mayo.

A continuación se remitirá el texto al Senado. En caso de que la Cámara Alta no introduzca enmiendas ni vete el proyecto, los Presupuestos quedarán definitivamente aprobados.

Si el Senado aprueba modificaciones o veta el proyecto, éste habrá de volver al Congreso de los Diputados, que podrá ratificar o rechazar las enmiendas y, en su caso, levantar el veto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris