Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Familia Real | Monarquía

Sublime o ridículo

Suena a ridículo gesto del niño travieso que se excusa ante su padre. O a formal arrepentimiento de confesionario. O a humillación con visos de grandeza que a muchos les dará compasión y pena
Wifredo Espina
jueves, 19 de abril de 2012, 06:57 h (CET)
El Rey, al salir del hospital: “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”

Pero con sus palabras admite que ha hecho algo mal. ¿Cazar elefantes? ¿Ir de campamento con quien sea? ¿Marcharse del país precisamente en un momento tan delicado?

No sé si es tan grave cazar elefantes como para poner en riesgo una monarquía. Ir de campamento con quien quiera, aunque quizás no sea la primera vez. Seguramente lo peor es haberse marchado del país, precisamente cuando tantos y graves problemas  se acumulan.

¿Qué es lo que realmente “siente mucho” el Rey?  ¿De que esta vez le hayan ‘cazado’?. ¿En qué cree que se ha “equivocado”? Romperse la cadera no es una equivocación, es una desgracia para él. ¿Qué es lo que “no volverá a ocurrir”, por lo que expresa propósito de enmienda?  

-He pecado, padre. Yo no quería. Me arrepiento.
-Cuantas veces, hijo, cuantas veces? No lo vuelvas a hacer; reza tres avemarías,,,y vete en paz.

Pero, por lo menos, en este país –ya era hora- hay alguien que se confiesa públicamente. Y esto merece un justo reconocimiento. Aunque de lo sublime a lo ridículo, a menudo solo vaya un paso.

¡Dejémosle ya en paz!

Noticias relacionadas

La publicidad, cuando es honesta, cumple una función fundamental, informar al consumidor y ayudarle a tomar decisiones conscientes. Sin embargo, cuando se convierte en un instrumento de engaño, sus consecuencias son mucho más graves de lo que parece a simple vista.

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es, en teoría, un principio incuestionable. Está reconocida en legislaciones nacionales e internacionales, forma parte de las cartas de derechos humanos y se cita en discursos políticos con naturalidad. Sin embargo, la realidad sigue mostrando brechas profundas en participación, acceso al poder, reconocimiento y condiciones de vida.

El colectivo ecologista y antiespecista Youth Climate Save Valencia enviamos un escrito al actual alcalde de San Fulgencio José María Ballester y a la concejala de Medio ambiente, transición ecológica y animales, Sara Nolasco, para que tomen ejemplo de otros municipios y sustituyan las botellas de plástico utilizadas en el pleno municipal por otras alternativas sostenibles.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto