Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 29  

Operación remontada en el Real Madrid (Dom, 18h)

El Lucentum, primer adversario en la carrera del club blanco para atrapar al Barcelona
Rafael Merino
@RM_rafamerino
viernes, 13 de abril de 2012, 15:09 h (CET)
POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Sergio Rodríguez, Suárez, Singler, Mirotic y Tomic --posible cinco inicial--; Llull, Begic, Pocius, Jorge Sanz, Velickovic y Reyes.
Lucentum: Ellis, Llompart, Stojic, Barnes e Ivanov --posible cinco inicial--; Freire, Miñarro, Astilleros, Jódar, Rautins, Dewar y Kone. Árbitros:Mitjana, Jiménez y Soto.
Datos: Vigésimo novena jornada correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes (Madrid). El encuentro será retransmitido por Teledeporte (18:00 horas).

Dos encuentros de desventaja y seis encuentros para la conclusión de la temporada regular. Parece complicado alcanzar el primer puesto. Cierto. Máxime cuando está Caja Laboral como invitado a este duelo fratricida entre Real Madrid y Barcelona. Pero en deporte no hay imposibles. El primer paso es imponerse al Lucentum Alicante, conjunto que busca asegurarse un billete en los ‘play-off’. No será un trámite, pero tampoco una montaña. Laso, eso sí, deberá buscar soluciones a la ausencia del enfermo Carroll.

 

El calendario es favorable al Real Madrid. Vienen adversarios que se juegan mucho, algunos hasta su propia vida, pero que teóricamente deberán sucumbir ante el conjunto madridista. Estos enemigos son: Lucentum Alicante, Asefa Estudiantes, UCAM Murcia y FIATC Mutua Joventut (partidos en casa) y Assignia Manresa y Barcelona Regal (a domicilio). El Barcelona, por el contrario, afronta una ruta más complicada con encuentros ante Lagún Aro, Caja Laboral, Unicaja o Real Madrid, entre otros. Y, además, deberá soportar el factor presión de tener que preparar su merecida presencia en una Final Four. Pueden distraerse se piensa en Madrid.

 

Pero a la espera de los tropiezos del Barcelona, el Real Madrid debe centrarse en hacer sus deberes. Los primeros empiezan contra Lucentum y más que nada en encontrar un ‘suplente’ de garantías a Carroll. Sin el estadounidense, un anotador compulsivo, el Real Madrid descendió de los 80 puntos en su reciente visita a Vitoria. Perdió, claro. Alguien deberá aportar más y no siempre pasa por explotar a Llull, cuyos dos últimos encuentros en casa han sido, por cierto, un desastre en la parcela anotadora. Estará con ganas tras recuperar aire en Vitoria.  

 

Ivanov, contra la maldición

Enfrente habrá un rival con ganas de no sólo dar la sorpresa de la jornada, sino de afianzarse en el terreno de los elegidos. Ahora mismo, el Lucentum está, siente años después, en zona de ‘play-off’ y sería el primer rival del Real Madrid. Pero sus estadísticas son desfavorables: 8 visitas a Madrid y 8 derrotas. Y en muchas ocasiones con resultados bastantes claros. Su peor derrota llegó en la temporada 2003-04, cuando cayó por 33 puntos de diferencia (90-57). La diferencia media obtenida por el Real Madrid en estos partidos ha sido de 17,3 puntos. Y encima el Real Madrid, junto con el Barcelona, suma un balance de 12-1 en sus partidos como local en el Palacio de los Deportes.

 

Quizá Ivanov consiga esta primera victoria para el Lucentum en Madrid. El búlgaro es el líder de la Liga Endesa en valoración, con una media de 18,5 puntos por encuentro. Y pese a que Lucentum se caracteriza por un buen funcionamiento coral, enfrente tendrán los alicantinos al Real Madrid, un rey de las estadísticas: líder ofensivo de la competición (82,1 puntos) y también en asistencias (15,5), valoración (97,2), porcentaje tiros de 2 puntos (54,6%), rebotes defensivos (27,2) y total rebotes (37,7).  Y con hambre tras sus últimos tropiezos a domicilio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris