Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol   Primera division  

El Rayo se merienda a Osasuna (6-0)

Movilla, Diego Costa, Tito y Michu, por partida doble, propiciaron una goleada histórica del conjunto franjirrojo
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
sábado, 7 de abril de 2012, 19:43 h (CET)


Ficha técnica
6 - Rayo Vallecano: Joel (2); Tito (2), Arribas (2), Pulido (2), Casado (2); Javi Fuego (2), Movilla (3); Piti (3); Michu (3), Armenteros (2); Diego Costa (3).

0 – CA. Osasuna: Andrés Fernández (0); Damiá (0), Roversio (1), Flaño (1), Raitala (0); Nekuonam (0), Puñal (1), Raúl García (1), Annunziata (1); Nino(2), Leka (1).

Cambios: En el Rayo Vallecano Diamanka (1) por Javi Fuego (min. 78), Pacheco (0) por Armenteros (min. 59) y Delibasic (-) por Diego Costa (min. 81), en el Osasuna jugaron Ibra (1) por Annunziata (min. 45), Timor (1) por Nekounam (min.45) y Cejudo (1) por Raitala (min. 45).

Goles:1-0 Movilla min.5; 2-0 Michu min.17; 3-0 Michu min.26; 4-0 Diego Costa min.36; 5-0 Armenteros min.57; 6-0 Tito min.79

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán) (1) Amonestó a Piti y Pulido en el Rayo. En el Osasuna amonestó a Raitala, Timor, Flaño, Roversio.

Incidencias: 12.000 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Rayo Vallecano
Gran papel el mostrado hoy por todo el equipo franjirrojo que demostró, una vez más, hacerse fuerte ante las adversidades que le rodean.

Lo peor: Osasuna
Mal día para los rojillos que nada pudieron hacer frente al vendaval rayista que les pasó por encima.

El dato: Histórica goleada
Más de treinta años han tenido que pasar para que Vallecas vibrase con su equipo con una goleada de tal calibre.

El transcurso de la semana en Vallecas no auguraba un final tan abrumador. Demandas, conflictos internos y un matiz claramente extradeportivo dañaban las sensaciones de un Rayo que, una vez más, ha visto en el apoyo de su hinchada el respaldo necesario para levantarse de los azotes que se empeñan en desestabilizar al equipo desde los despachos.

Vallecas abrazaba a su equipo en plena Semana Santa. Coreando el nombre de Sandoval, el empuje de la grada se llevó las pocas y amenazadoras nubes grises para iluminar a los franjirrojos. Fue Movilla, tras aprovechar un balón aéreo procedente de un rechazo del guardameta rojillo, el encargado de llevar la voz cantante del equipo. El capitán fue más capitán que nunca y cuando más dudas se generaban en la grada sobre el rendimiento del equipo, se sacó un potente disparo que solo pudo detener las mallas de la portería.

Solo habían pasado cinco minutos y el Rayo ya iba por delante en el marcador ante un Osasuna que le costó entrar en el partido. Lo intentó con más intención Nino, pero la zaga rayista, con Pulido como novedad, se mantuvo sólida para anular cualquier acercamiento de los navarros. No contaba, el equipo de Mendilibar, con la profundidad de la que si gozaba el Rayo. Un eléctrico Piti, bien escoltado con los Michu y Armenteros y Diego Costa, ponían una y otra vez en apuros a Andrés Fernández.

La vuelta de Michu

Falló una clara, pero a la segunda no iba a fallar. Michu reapareció por todo lo alto al transformar de cabeza un gran centro de Tito. El asturiano pondría el partido encarrilado minutos después al anotar el tercero de la tarde y el quincuagésimo en su cuenta particular. El ex del Celta se asoció perfectamente con Diego Costa en una bonita jugada en la que también participó Piti, que a pesar de no ver portería, fue el jugador más vistoso junto al brasileño.

Antes del descanso, con el Osasuna todavía buscando la puerta de entrada al estadio vallecano, llegaría el cuarto, obra de Diego Costa, que puso el sello de calidad con un disparo cruzado desde el vértice del área. Vallecas en pie y descanso.

El ciclón final

Aún con el asombro de la gran primera parte del cuadro rayista, los de Sandoval parecían no saciar su hambre de gol. Mendilibar, que vio el partido desde la grada, buscaba revulsivos completando los tres cambios en la reanudación. Pero el cambio de fichas no tuvo el efecto deseado, ya que Armenteros iba a poner el quinto en el marcador al aprovechar un pase dentro del área de Michu.

En medio del vendaval rayista, Osasuna buscaba maquillar el resultado, pero la fortuna no estaba de cara del cuadro rojillo, que no supo sacar partido a un despiste de Joel en el área pequeña. El Rayo, en cambio, siguió buscando un gol que entraría en los libros de récord del club de la Avenida de la Albufera. Un gol que consiguió hacer Tito, lo que provocó levantar el éxtasis de una grada que sacó su variopinto repertorio de cánticos para concluir una fiesta en la que el Osasuna fue un invitado más.

El triunfo permite al conjunto franjirrojo prácticamente asegurar su presencia en la máxima categoría la próxima campaña antes de acometer una semana de encuentros complicados ante Valencia y Atlético de Madrid. Mientras, Osasuna tras encajar su segunda goleada consecutiva, podría ceder su plaza europea al término de la jornada.

Comentarios
bookmarks 15/mar/13    03:48 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris