Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA  

El Granada da un paso de gigante para la permanencia (0-1)

Un gol de Siquiera en el 89 deja al Racing igualado con el Sporting en el farolillo
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
sábado, 31 de marzo de 2012, 21:30 h (CET)

  Era casi una final para los dos equipos. Si conseguían la victoria, los andaluces podían engancharse al tren de la permanencia, pero el Racing no lo iba a poner fácil porque necesitaban los puntos para salir del descenso y romper la mala racha de 12 partidos seguidos sin ganar.

   Los de Abel Resino comenzaron el encuentro volcados sobre la portería cántabra y tuvieron varias ocasiones para adelantarse pero la suerte se cebó con ellos y llegaron al descanso con un 0-0 en el marcador. Ighalo se convirtió en la pesadilla de la defensa santanderina y puso en apuros a Mario en varios momentos, llegando a enviar un balón al palo en el minuto 12.

   El Racing casi no se acercó a las inmediaciones de Roberto en los primeros 45 minutos, con una única llegada de Babacar que consiguió atajar sin demasiados problemas el cancerbero. En la segunda mitad, los cántabros mejoraron algo su juego, aupados por su público y por las noticias que llegaban desde Gijón pero seguían sin crear excesivo peligro de gol.

   El Granada había desaparecido un poco del partido, los cántabros se apoderaban del control del balón pero el 0-0 seguía imperando en el marcador. El punto no le valía a ninguno de los dos equipos e intentaron conseguir la victoria en los últimos compases, algo que pudo hacer el Granada con un penalti de Bernardo sobre Uche que transformaba Siqueira en el minuto 89 y le daba los puntos a los rojiblancos.

   De esta forma, los andaluces se quedan decimocuartos, a seis puntos del descenso, mientras que los cántabros se quedan penúltimos, con 25 puntos y empatados con el Sporting.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: RACING, 0 - GRANADA, 1 (0-0 al descanso).

   --ALINEACIONES.

     RACING: Mario Fernández; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Diop (Javi Martínez, min.83), Colsa, Edu Bedia, Adrián (Munitis, min.69); Stuani y Babacar (Arana, min.46).

     GRANADA: Roberto; Cortés, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Moisés Hurtado, Mikel Rico, Abel Gómez (Lucena, min.94), Dani Benítez (Jaime, min.87), Uche; Ighalo (Jara, min.58).

   --GOLES:

   0-1, min.89, Siqueira, de penalti.

   --ÁRBITRO: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó a Colsa (min.40), Cisma (min.69) y Bernardo (min.88), por parte del Racing, y a Mainz (min.55) y Roberto (min.76), por parte del Granada.

   --ESTADIO: Campos de Sport del Sardinero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris