Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 27  

Real Madrid contra Unicaja: Episodio IV (Dom, 17h)

El conjunto blanco busca recuperar el liderato en el Palacio de los Deportes
Rafael Merino
@RM_rafamerino
viernes, 30 de marzo de 2012, 20:49 h (CET)

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Sergio Rodríguez, Suárez, Singler, Mirotic y Tomic --posible cinco inicial--; Llull, Begic, Pocius, Jorge Sanz, Velickovic, Carroll y Reyes.
Unicaja: Rowland, Valters, Peric, Zoric y Freeland --posible cinco inicial--; Darden, Berni Rodríguez, De Vries, Garbajosa, Sinanovic y Lima. Árbitros:Maza, Bultó y Sánchez Mon.
Datos: Vigésimo séptima jornada correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes (Madrid). El encuentro será retransmitido por Teledeporte (17:00 horas).

Las cábalas en deporte suelen caerse a la primera curva del calendario. Hace dos jornadas, el Real Madrid dependía de sí mismo para acabar como primero (aunque aún resten unas cuentas jornadas) y ahora, dos partidos después, el Barcelona cuenta con una victoria de ventaja. Motivo suficiente como para no equivocarse en el cuarto enfrentamiento de la temporada frente a Unicaja (dos en Euroliga y otro más en Liga Endesa). Laso contará con todos sus efectivos; Luis Casimiro, a pesar de recuperar a Garbajosa, no dispondrá de Abrines, el fenómeno mediático de las últimas semanas.

 

Salvo sorpresa mayúscula -en ACB.com aseguran que es baja-, el respetable se quedará sin presenciar un duelo de anotadores compulsivos, en plena efervescencia durante los últimos encuentros, como son Carroll y Abrines. Una lástima porque el estadounidense será uno de los hombres a los que deben defender bien los andaluces si desean mantener sus expectativas en Madrid y porque Abrines (tendinitis en la rodilla), la última perla del baloncesto español, iba a tener la opción de demostrar su talento ante el Real Madrid. Conclusión: dos quebraderos de cabeza para Luis Casimiro, el recién estrenado técnico de Unicaja. No hay un tercero porque éste ya se encargó de enseñar a Fitch dónde está la puerta de salida del club.

 

Demasiadas preocupaciones para un entrenador que alcanza una cota importante en el baloncesto español: 450 partidos desde el banquillo. Una proeza en estos tiempos donde impera la novedad. Casimiro sólo es superado por Dusko Ivanovic (437) y Pedro Martínez (592), ambos en activo en Caja Laboral y Gran Canaria. Celebraciones aparte, el Unicaja afronta un encuentro complicado: todos los baremos apuntan a su derrota. El Real Madrid ha ganado todos los encuentros en casa (excepción del Bilbao) y se muestra como el equipo más ofensivo de toda la temporada. La cantidad de recursos de Laso en ingente y hay hombres en estado d gracia como Singler, Sergio Rodríguez o Carroll. La defensa, nuevamente, será determinante. No sólo eso. Unicaja deberá subir su cuota de anotación (sobre 74,6) si desea ganar.

 

¿Freeland contra su futuro equipo?

Y en ambas funciones, Freeland (en negociaciones para renovar y con el Real Madrid atento a las mismas por si pudiera contratarlo) debe ser importante. Lo viene siendo últimamente, y eso está manteniendo a Unicaja al filo de la clasificación para los ‘play-off’ (ocupa la octava plaza). El pívot  británico es el mejor reboteador defensivo de la Liga Endesa y el séptimo jugador con mejor valoración. Enfrente estará Reyes. Otro gran duelo. Como ese entre Mirotic y Zoric o entre los bases de uno y otro equipo.

 

Será, por consiguiente, el cuarto enfrentamiento entre ambos clubes; y, de momento, con tres a cero a favor del Real Madrid. Como el 5 a 2 de Laso contra Luis Casimiro, el último entrenador del ahora responsable técnico del cuadro blanco. Otro duelo más. Otro partido más. Será el episodio IV.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris