Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Osasuna | Real Madrid | Directo
Los blancos ceden la presión al Barcelona

Final: Osasuna - Real Madrid (1-5)

|

Ficha técnica

1- CA Osasuna: Andrés Fernández; Rovérsio (Echaide, min. 81), Sergio, Miguel Flaño, Damià; Nekounam; Puñal, Raoul Loé (Leka, min. 46); Álvaro Cejudo (Lamah, min. 65), Raúl García; y Nino.

5- Real Madrid CF: Iker Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Granero; Benzema (Varane, min. 84), Özil (Di María, min. 81), Cristiano Ronaldo; y Higuaín (Coentrao, min. 79).

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a Sergio (min.3) y a Andrés Fernández (min. 69) por Osasuna y a Sergio Ramos (min. 20). Expulsó al técnico local José Luis Mendilibar (min. 10) y a Lamah por doble amonestación (min. 90 y min. 90).

Goles: 0-1 Benzema (min. 6); 0-2 Cristiano Ronaldo (min. 37); 0-3 Higuaín (min. 39); 1-3 Nino (min. 47); 1-4 Cristiano Ronaldo (min. 69); 1-5 Higuaín (min. 76).

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 31 de marzo a las 20:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga. 18.161 espectadores.


21:47 Osasuna se queda con sus 43 puntos, en la sexta posición del campeonato. Solo el Espanyol puede pasar a los rojillos en la tabla y sacarlos de puestos europeos..

21:46 Los blancos suman 78 puntos, 9 más que el Barcelona, que empezará en 10 minutos su partido frente al Athletic.

21:45 El Real Madrid mete presión al Barcelona y la afición sigue cantando, aumentando cada vez más los decibelios, a su equipo Impresionante pitada a los jugadores del Real Madrid cuando intentan agradecer a los poco más de 100 seguidores blancos.

21:45 ¡Final!

min. 91 El Reyno en pie animando a Osasuna cuando más lo necesita.

min. 90 ¡Dos minutos más!

min. 90 ¡Se autoexpulsa Lamah! El belga protesta ante Muñiz y se lleva dos amarillas en la misma acción. Inexplicable su acción.

min. 89 Envidiable la afición del Reyno de Navarra, que anima sin parar desde el quinto del Madrid.

min. 88 Coentrao perdona el sexto. Muy mal el portugués.

min. 87 Osasuna ha encajado la friolera de 22 goles en los enfrentamientos con Barcelona y Real Madrid.

min. 86 Coentrao cae ante Andrés... no hay nada.

min. 84 ¡Entra Varane por Benzema!

min. 82 Para Echaide también es su regreso. El joven defensa navarro se lesionó en agosto y entró por primera vez en la convocatoria el pasado fin de semana.

min. 81 ¡Regresa Di María! Tras mes y medio, el argentino vuelve a los campos. Se va Özil. En Osasuna, entra Echaide.

min. 79 ¡Entra Coentrao por Higuaín!

min. 76 ¡Segundo de Higuaín! Cristiano se la vuelve a liar a Rovérsio e Higuaín marca a placer en el primer palo.

min. 76 ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID!

min. 75 El partido ha muerto tras el cuarto tanto del Real Madrid. Osasuna se hundió y los blancos parecen no querer hurgar en la herida.

min. 69 ¡Ronaldo con la ayuda de Leka! Cristiano lanza la falta por bajo, y Lekic, sin quererlo, desvía el balón a la red. Varapalo para los que pensaban en la remontada.

min. 69 ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID!

min. 68 ¡Falta peligrosa para el Madrid!

min. 65 ¡Entra Lamah por Cejudo!

min. 62 Osasuna se ha hecho con el balón en esta segunda parte. El Real Madrid espera a la contra.

min. 58 ¡Flaño fuera! Centro de Cejudo desde la derecha y remate forzado de Miguel Flaño fuera.

min. 55 ¡Nekounam provoca la estirada de Iker! Disparo lejano del iraní, ante el que Iker tiene que estirarse para desviar a córner. Parece que Osasuna ha salido con otro aire del vestuario.

min. 51 ¡Higuaín y Cristiano perdonan! Buenísima jugada de Higuaín, que recorta a Andrés para marcar a placer... pero llega Cristiano y entre ambos, ninguno se decide por tirar...

min. 47 ¡Nino! El jugador más pequeño de Osasuna marca de cabeza el 1-3 para Osasuna. Grandísimo centro de Rovérsio desde la banda derecha y Nino remata a gol ante Granero.

min. 47 ¡GOOOOOOL DE OSASUNA!

min. 46 El Madrid sale enchufado y presiona arriba a Osasuna.

20:57 ¡Empieza la segunda mitad!

20:57 Salta el Madrid sin cambios.

20:56 Osasuna ya está sobre el césped y con una novedad más que esperada. Entra Leka por Raoul.

20:55 Es la séptima ocasión en la que el Real Madrid mete 3 o más goles en Pamplona. Solo en una de ellas el partido terminó en empate (1990/91).

20:51 Es momento para los actos del descanso. Coca-Cola está haciendo una foto panorámica a todo el estadio, con un partido en directo en la Euro 2012 como premio. Y el público no está por la labor de ayudar...

20:49 Mendilibar, que ha sido expulsado por Muñiz Fernández, tendrá que explicar tras el partido el por qué de esta alineación inicial. Rovérsio no puede jugar en la banda, Raoul y Raúl totalmente descolocados y Nino excesivamente solo arriba.

20:46 Comodidad absoluta en la noche de hoy para el Real Madrid, que ha visto enfrente a un Osasuna muy diferente al habitual. El tridente ofensivo del Madrid ha bastado para golear en Pamplona.

20:45 Partido sentenciado en el Reyno de Navarra.

20:44 ¡Descanso!

min. 45 ¡Un minuto más!

min. 39 ¡Higuaín marca el tercero! Buen balón de Granero para Higuaín, que no está en fuera de juego, y pica muy bien el balón ante Andrés.

min. 39 ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID!

min. 37 ¡Golazo de Cristiano Ronaldo! Derechazo del luso desde unos 30 metros. Mucha potencia, y también algo de ayuda de Andrés -encoge los brazos- para sentenciar el partido, y quizá la liga.

min. 37 ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID!

min. 35 Buena jugada de Osasuna ahora, centro de Damià para Nino, que engancha de primeras y se encuentra con el pecho de Sergio Ramos. El mejor acercamiento local hasta el momento.

min. 34 ¡Paradón de Andrés! Centro de Higuaín desde la derecha, no llega Cristiano, tampoco Rovérsio, y el balón recae en Özil, que busca la escuadra con potencia. Andrés evita el 0-2.

min. 31 Sale a calentar Leka en Osasuna y el público lo ovaciona. Su entrada por Raoul regresaría al esquema habitual de Mendilibar.

min. 29 ¡Özil! Centro de Cristiano y el alemán mete la puntera lo justo para evitar al defensa. Flaño se lanza y evita el gol.

min. 27 Disparo lejano de Cristiano que atrapa sin complicaciones Andrés. Cuando el Madrid quiera, meterá el segundo.

min. 24 Intento de aproximación de Osasuna. Centro de Raoul Loé desde la izquierda y el cabezazo de Cejudo se marcha muy desviado.

min. 20 ¡Amarilla para Sergio Ramos! Se pierde el próximo partido ante el Valencia.

min. 20 Cristiano Ronaldo cae dentro del área... parece que se tira y no pasa nada. Tampoco hay tarjeta.

min. 17 El Real Madrid se encuentra muy cómodo sobre el césped del Reyno de Navarra.

min. 14 Y en el campo, Osasuna continúa totalmente descolocado, en una especie de 4-1-2-2-1, con un central (Rovérsio) en la banda derecha, sin extremo zurdo y con tres hombres por detrás de Raúl García y Nino.

min. 13 El público del Reyno de Navarra comienza a mostrar su ira con el colegiado asturiano.

min. 10 ¡Mendilibar fuera! Muñiz Fernández para el juego tras el disparo de Ronaldo y expulsa del terreno de juego al técnico de Osasuna.

min. 10 ¡Ronaldo fuera! El portugués dribla ante Sergio, que no puede jugarse la roja, y el disparo desde la frontal se marcha fuera por muy poco.

min. 6 ¡Karim Benzema! Cristiano desborda por la izquierda ante un lentísimo Rovérsio, centro medido del portugués al segundo palo, donde Benzema engatilla directamente para marcar el primero del Real Madrid. Golazo del francés.

min. 6 ¡GOOOOOL DEL REAL MADRID!

min. 3 ¡Sergio se lleva la primera tarjeta! Falta por detrás sobre Cristiano. Demasiado pronto para un central.

min. 3 Al final ha sido Mendilibar el que ha optado por un trivote, con Nekounam algo más retrasado que Raoul y Puñal.

19:58 ¡Empieza el partido!

19:58 Todo preparado para que dé comienzo el partido en Pamplona.

19:56 El partido de ida en el Santiago Bernabéu terminó con victoria blanca por 7 a 1. Marcaron Cristiano (3), Benzema (2), Higuaín (1) y Pepe (1) por el Real Madrid e Ibrahima para Osasuna.

19:55 El conjunto de Mourinho solo ha dejado de ganar fuera de casa tres partidos. Perdió ante el Levante y sacó un punto ante Racing y Villarreal.

19:53 Osasuna solo ha perdido dos encuentros en el Reyno de Navarra en lo que va de temporada, frente a Racing y Atlético.

19:51 El Real Madrid no ha ganado en Pamplona en los últimos tres años. El año pasado ganaron los navarros 1-0 con gol de Camuñas.

19:49 Ambos equipos ya se encuentran en los vestuarios. Nosotros aprovecharemos para contarles algunos números de este duelo.

19:47 El Real Madrid ya ha lanzado cuatro balones al Graderío Sur en el calentamiento. Si el resultado es favorable a Osasuna, habrá problemas, y recordemos que el Reyno de Navarra está apercibido de cierre.

19:43 Y Mendilibar no se queda atrás con las sorpresas, con la entrada de Raoul Loé, aunque no sabemos en qué posición. Todo apunta a que Raúl García jugará en punta, con Nino escorado a la banda.

19:40 Mourinho apuesta por Albiol y Granero, para sorpresa de todos. Arriba, el portugués sale con todo.

19:37 Los 22 protagonistas están ya realizando ejercicios de calentamiento sobre el césped. Alineaciones sorprendentes en ambos conjuntos.

19:33 Bienvenidos a la retransmisión en directo del choque correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga, que disputarán Osasuna y Real Madrid.

19:30 ¡Buenas tardes desde un flamante Reyno de Navarra!

Final: Osasuna - Real Madrid (1-5)

Los blancos ceden la presión al Barcelona
Daniel Lázaro
sábado, 31 de marzo de 2012, 17:30 h (CET)
Ficha técnica

1- CA Osasuna: Andrés Fernández; Rovérsio (Echaide, min. 81), Sergio, Miguel Flaño, Damià; Nekounam; Puñal, Raoul Loé (Leka, min. 46); Álvaro Cejudo (Lamah, min. 65), Raúl García; y Nino.

5- Real Madrid CF: Iker Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Granero; Benzema (Varane, min. 84), Özil (Di María, min. 81), Cristiano Ronaldo; y Higuaín (Coentrao, min. 79).

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a Sergio (min.3) y a Andrés Fernández (min. 69) por Osasuna y a Sergio Ramos (min. 20). Expulsó al técnico local José Luis Mendilibar (min. 10) y a Lamah por doble amonestación (min. 90 y min. 90).

Goles: 0-1 Benzema (min. 6); 0-2 Cristiano Ronaldo (min. 37); 0-3 Higuaín (min. 39); 1-3 Nino (min. 47); 1-4 Cristiano Ronaldo (min. 69); 1-5 Higuaín (min. 76).

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 31 de marzo a las 20:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga. 18.161 espectadores.


21:47 Osasuna se queda con sus 43 puntos, en la sexta posición del campeonato. Solo el Espanyol puede pasar a los rojillos en la tabla y sacarlos de puestos europeos..

21:46 Los blancos suman 78 puntos, 9 más que el Barcelona, que empezará en 10 minutos su partido frente al Athletic.

21:45 El Real Madrid mete presión al Barcelona y la afición sigue cantando, aumentando cada vez más los decibelios, a su equipo Impresionante pitada a los jugadores del Real Madrid cuando intentan agradecer a los poco más de 100 seguidores blancos.

21:45 ¡Final!

min. 91 El Reyno en pie animando a Osasuna cuando más lo necesita.

min. 90 ¡Dos minutos más!

min. 90 ¡Se autoexpulsa Lamah! El belga protesta ante Muñiz y se lleva dos amarillas en la misma acción. Inexplicable su acción.

min. 89 Envidiable la afición del Reyno de Navarra, que anima sin parar desde el quinto del Madrid.

min. 88 Coentrao perdona el sexto. Muy mal el portugués.

min. 87 Osasuna ha encajado la friolera de 22 goles en los enfrentamientos con Barcelona y Real Madrid.

min. 86 Coentrao cae ante Andrés... no hay nada.

min. 84 ¡Entra Varane por Benzema!

min. 82 Para Echaide también es su regreso. El joven defensa navarro se lesionó en agosto y entró por primera vez en la convocatoria el pasado fin de semana.

min. 81 ¡Regresa Di María! Tras mes y medio, el argentino vuelve a los campos. Se va Özil. En Osasuna, entra Echaide.

min. 79 ¡Entra Coentrao por Higuaín!

min. 76 ¡Segundo de Higuaín! Cristiano se la vuelve a liar a Rovérsio e Higuaín marca a placer en el primer palo.

min. 76 ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID!

min. 75 El partido ha muerto tras el cuarto tanto del Real Madrid. Osasuna se hundió y los blancos parecen no querer hurgar en la herida.

min. 69 ¡Ronaldo con la ayuda de Leka! Cristiano lanza la falta por bajo, y Lekic, sin quererlo, desvía el balón a la red. Varapalo para los que pensaban en la remontada.

min. 69 ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID!

min. 68 ¡Falta peligrosa para el Madrid!

min. 65 ¡Entra Lamah por Cejudo!

min. 62 Osasuna se ha hecho con el balón en esta segunda parte. El Real Madrid espera a la contra.

min. 58 ¡Flaño fuera! Centro de Cejudo desde la derecha y remate forzado de Miguel Flaño fuera.

min. 55 ¡Nekounam provoca la estirada de Iker! Disparo lejano del iraní, ante el que Iker tiene que estirarse para desviar a córner. Parece que Osasuna ha salido con otro aire del vestuario.

min. 51 ¡Higuaín y Cristiano perdonan! Buenísima jugada de Higuaín, que recorta a Andrés para marcar a placer... pero llega Cristiano y entre ambos, ninguno se decide por tirar...

min. 47 ¡Nino! El jugador más pequeño de Osasuna marca de cabeza el 1-3 para Osasuna. Grandísimo centro de Rovérsio desde la banda derecha y Nino remata a gol ante Granero.

min. 47 ¡GOOOOOOL DE OSASUNA!

min. 46 El Madrid sale enchufado y presiona arriba a Osasuna.

20:57 ¡Empieza la segunda mitad!

20:57 Salta el Madrid sin cambios.

20:56 Osasuna ya está sobre el césped y con una novedad más que esperada. Entra Leka por Raoul.

20:55 Es la séptima ocasión en la que el Real Madrid mete 3 o más goles en Pamplona. Solo en una de ellas el partido terminó en empate (1990/91).

20:51 Es momento para los actos del descanso. Coca-Cola está haciendo una foto panorámica a todo el estadio, con un partido en directo en la Euro 2012 como premio. Y el público no está por la labor de ayudar...

20:49 Mendilibar, que ha sido expulsado por Muñiz Fernández, tendrá que explicar tras el partido el por qué de esta alineación inicial. Rovérsio no puede jugar en la banda, Raoul y Raúl totalmente descolocados y Nino excesivamente solo arriba.

20:46 Comodidad absoluta en la noche de hoy para el Real Madrid, que ha visto enfrente a un Osasuna muy diferente al habitual. El tridente ofensivo del Madrid ha bastado para golear en Pamplona.

20:45 Partido sentenciado en el Reyno de Navarra.

20:44 ¡Descanso!

min. 45 ¡Un minuto más!

min. 39 ¡Higuaín marca el tercero! Buen balón de Granero para Higuaín, que no está en fuera de juego, y pica muy bien el balón ante Andrés.

min. 39 ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID!

min. 37 ¡Golazo de Cristiano Ronaldo! Derechazo del luso desde unos 30 metros. Mucha potencia, y también algo de ayuda de Andrés -encoge los brazos- para sentenciar el partido, y quizá la liga.

min. 37 ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID!

min. 35 Buena jugada de Osasuna ahora, centro de Damià para Nino, que engancha de primeras y se encuentra con el pecho de Sergio Ramos. El mejor acercamiento local hasta el momento.

min. 34 ¡Paradón de Andrés! Centro de Higuaín desde la derecha, no llega Cristiano, tampoco Rovérsio, y el balón recae en Özil, que busca la escuadra con potencia. Andrés evita el 0-2.

min. 31 Sale a calentar Leka en Osasuna y el público lo ovaciona. Su entrada por Raoul regresaría al esquema habitual de Mendilibar.

min. 29 ¡Özil! Centro de Cristiano y el alemán mete la puntera lo justo para evitar al defensa. Flaño se lanza y evita el gol.

min. 27 Disparo lejano de Cristiano que atrapa sin complicaciones Andrés. Cuando el Madrid quiera, meterá el segundo.

min. 24 Intento de aproximación de Osasuna. Centro de Raoul Loé desde la izquierda y el cabezazo de Cejudo se marcha muy desviado.

min. 20 ¡Amarilla para Sergio Ramos! Se pierde el próximo partido ante el Valencia.

min. 20 Cristiano Ronaldo cae dentro del área... parece que se tira y no pasa nada. Tampoco hay tarjeta.

min. 17 El Real Madrid se encuentra muy cómodo sobre el césped del Reyno de Navarra.

min. 14 Y en el campo, Osasuna continúa totalmente descolocado, en una especie de 4-1-2-2-1, con un central (Rovérsio) en la banda derecha, sin extremo zurdo y con tres hombres por detrás de Raúl García y Nino.

min. 13 El público del Reyno de Navarra comienza a mostrar su ira con el colegiado asturiano.

min. 10 ¡Mendilibar fuera! Muñiz Fernández para el juego tras el disparo de Ronaldo y expulsa del terreno de juego al técnico de Osasuna.

min. 10 ¡Ronaldo fuera! El portugués dribla ante Sergio, que no puede jugarse la roja, y el disparo desde la frontal se marcha fuera por muy poco.

min. 6 ¡Karim Benzema! Cristiano desborda por la izquierda ante un lentísimo Rovérsio, centro medido del portugués al segundo palo, donde Benzema engatilla directamente para marcar el primero del Real Madrid. Golazo del francés.

min. 6 ¡GOOOOOL DEL REAL MADRID!

min. 3 ¡Sergio se lleva la primera tarjeta! Falta por detrás sobre Cristiano. Demasiado pronto para un central.

min. 3 Al final ha sido Mendilibar el que ha optado por un trivote, con Nekounam algo más retrasado que Raoul y Puñal.

19:58 ¡Empieza el partido!

19:58 Todo preparado para que dé comienzo el partido en Pamplona.

19:56 El partido de ida en el Santiago Bernabéu terminó con victoria blanca por 7 a 1. Marcaron Cristiano (3), Benzema (2), Higuaín (1) y Pepe (1) por el Real Madrid e Ibrahima para Osasuna.

19:55 El conjunto de Mourinho solo ha dejado de ganar fuera de casa tres partidos. Perdió ante el Levante y sacó un punto ante Racing y Villarreal.

19:53 Osasuna solo ha perdido dos encuentros en el Reyno de Navarra en lo que va de temporada, frente a Racing y Atlético.

19:51 El Real Madrid no ha ganado en Pamplona en los últimos tres años. El año pasado ganaron los navarros 1-0 con gol de Camuñas.

19:49 Ambos equipos ya se encuentran en los vestuarios. Nosotros aprovecharemos para contarles algunos números de este duelo.

19:47 El Real Madrid ya ha lanzado cuatro balones al Graderío Sur en el calentamiento. Si el resultado es favorable a Osasuna, habrá problemas, y recordemos que el Reyno de Navarra está apercibido de cierre.

19:43 Y Mendilibar no se queda atrás con las sorpresas, con la entrada de Raoul Loé, aunque no sabemos en qué posición. Todo apunta a que Raúl García jugará en punta, con Nino escorado a la banda.

19:40 Mourinho apuesta por Albiol y Granero, para sorpresa de todos. Arriba, el portugués sale con todo.

19:37 Los 22 protagonistas están ya realizando ejercicios de calentamiento sobre el césped. Alineaciones sorprendentes en ambos conjuntos.

19:33 Bienvenidos a la retransmisión en directo del choque correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga, que disputarán Osasuna y Real Madrid.

19:30 ¡Buenas tardes desde un flamante Reyno de Navarra!

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto