Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA

El CAI sigue soñando con los play-off (72-71)

Redacción
domingo, 25 de marzo de 2012, 13:59 h (CET)
Redacción/Siglo XXI

Rafael Hettsheimeir, autor de 24 puntos, y Carlos Cabezas, que firmó la canasta de la victoria en el último segundo en una jugada genial, permiten al CAI seguir soñando con su presencia en el Playoff y sumar la octava victoria consecutiva en Zaragoza.

Rafael Hettsheimeir fue el gran protagonista de los locales desde el primer momento. Suyos fueron los seis primeros puntos del CAI, que mantuvieron a su equipo en el marcador ante el arrollador inicio anotador de Doellman.

Las defensas de ambos equipos llegaron tarde, quizá por el cambio de horario, y no se dejaron ver en el primer periodo, que finalizó con un 22-24, un tanto ficticio. Tanto como los dos triples consecutivos de Hettsheimeir, el segundo de ellos a tablero.


Los jugadores de José Luis Abós, salieron con otra mentalidad en el segundo cuarto y eso se trasladó inmediatamente al luminoso con un 32-25 en apenas cuatro minutos. Un parcial de 10-1 cimentado en la defensa y ayudado por la técnica a Jaume Ponsarnau, entrenador del Assignia Manresa, que facilitó el despegue maño.

Con el CAI ya dominando el marcador, el partido entró en una fase de fallos ofensivos en los dos equipos que deslució el espectáculo, aunque al término de los primeros veinte minutos el 38-32 dejaba el partido abierto a cualquier desenlace.

Rafael Hettsheimeir, con 20 puntos, fue el auténtico protagonista de los dos primeros periodos.

Las defensas adquirieron más protagonismo en la segunda parte, lo que unido a los fallos ofensivos hicieron que el marcador se frenara en seco en cuanto a la secuencia de los guarismos. El Assignia Manresa apoyándose en Asselin, Doellman y Downs, y, por momentos, en una defensa zonal mantuvo la paridad en el luminoso hasta el 55-52 con el que finalizó el tercer periodo.

En los diez minutos finales, los locales intentaron abrir distancias, pero a cada estirón de los maños en el marcador, los catalanes supieron responder con un Doellman muy acertado.

A falta de un minuto para el final, el Assignia Manresa se puso por delante con un 68-69. Fue un minuto largo e intenso, con alternancia en la mínima ventaja, hasta que Cabezas, en el último instante, sacó de la chistera magia, con una penetración con reverso que la defensa catalana no supo frenar.

El Assignia Manresa tuvo el triunfo en la mano, pero el CAI, que contó con la baja de Aguilar, encontró a Hettsheimeir primero y a Cabezas en la hora de la verdad para conseguir una victoria que le permite seguir soñando.

72 - CAI Zaragoza (22+16+17+17): Wright (13), Hettsheimeir (24), Stefansson, Almazán (1) y Cabezas (10) -equipo inicial-, Van Rossom (6), Marín, Archibald (8), Fontet (3) y Toppert (7).

71 - Assignia Manresa (24+8+20+19): Asselin (14), Rodríguez (4), Montáñez (7), Doellman (23) y Downs (11) -equipo inicial-, Hernández, Gladyr (7), Hanga (5), Achara y Oriola.

Árbitros: García Ortiz, Lluís Guirao y Sacristán. Downs (min.35) y Doellman (min.40) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.500 espectadores.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto