Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 26  

El Blancos de Rueda pierde en la prórroga ante el Barcelona Regal (86-92)

Ingles y Navarro resolvieron el duelo para los azulgranas
María Villalba
@MariaVillalba_
sábado, 24 de marzo de 2012, 23:16 h (CET)
Ficha técnica
86- Blancos de Rueda: Uriz (7), Diego García (23), Robinson (11), Martín (9), Borchardt (19) -cinco inicial-, Hernández-Sonseca (6), Isaac López (-), Songaila (7) y Udrih (4).

92- Barcelona Regal: Sada (3), Navarro (23), Eidson (7), Lorbek (22), Vázquez (8) -cinco inicial-, Perovic (2), Ingles (19), Wallace (3), Huertas (5) y Rabaseda (-)

Parciales: 23-20, 15-15, 11-18, 25-21 y 12-18

Árbitro: De la Maza, Bultó y Pérez Niz. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.700 espectadores.

Máxima emoción la que se vivió hoy en Pisuerga ya que a punto estuvo el colista de dar la sorpresa ante el Barcelona. Los de Roberto González plantaron cara a los catalanes durante todo el encuentro pero cayeron derrotados en la prórroga gracias a las buenas acciones de Ingles y Navarro.

El Barça Regal sufrió ante el colista pero finalmente se llevó la victoria de Pisuerga para colocarse líder a la espera de lo que haga mañana el Real Madrid ante el Lagun Aro. Durante la primera parte, Blancos de Rueda fue superior y no puso las cosas fáciles a los catalanes que acusaron en exceso el esfuerzo de ganar el jueves al Unics Kazan en Euroliga.

Desde el inicio el conjunto pucelano aprovecho los errores en defensa de los blaugranas y enseguida abrió el marcador llegando a establecer un parcial de 5-0. Sólidos defensivamente e intensos en ataque fueron alargando las distancias en el electrónico hasta colocarse con once de ventaja (19-8) merced de dos triple de Nacho Martín y Robinson.

El parcial obligó a Xavi Pascual a solicitar el primer tiempo muerto a los cinco minutos de partido y gracias a Ingles y Lorbek las indicaciones del técnico azulgrana dieron resultado ya que, al final del primer cuarto, el cuadro catalán redujo las distancias en el marcador para colocarse a solo tres de diferencia (23-20).

Durante los primeros minutos del segundo periodo, los hombres de Roberto González continuaron dominando y mandando en el marcador (27-22). Si bien es cierto que a mitad del cuarto el Barcelona despertó y consiguió igualar el partido (29-29) tras un tiro libre del alero Ingles. No tardaron apenas nada los visitantes en colocarse por delante por primera vez en el encuentro (23-31), aunque no afectó en exceso a los locales que se marcharon al descanso con una ventaja de tres puntos (38-35).

En la reanudación, el Blancos de Rueda mantuvo su fluidez ofensiva y llegó a establecer una diferencia de ocho puntos (47-39) tras un 2+1 del pívot estadounidense Borchardt. Ante la ventaja, el Barcelona comenzó a aumentar la presión en defensa y echó mano de Navarro para volver a estar por delante (49-50).
Los vallisoletanos comenzaron a desinflarse y dejaron a los catalanes aumentar la renta gracias a los cuatro puntos del escolta catalán al término del tercer cuarto. Todo quedaba por decidir en el último periodo y la afición vallisoletana se volcó con su equipo para poder dar la vuelta al marcador.

De esta forma, la emoción fue la tónica de un último cuarto no apto para cardíacos. Poco a poco, los pupilos de González fueron recortando distancias con los catalanes merced de un tiro libre de Songaila y posterior canasta de Curtis (56-59) hasta que, en el ecuador del cuarto, consiguieron remontar el encuentro (63-61) tras dos tiros libres de Robinson.

Los últimos minutos fueron de infarto. Los morados consiguieron aguantar la ventaja en el marcador y a falta de 13 segundos Uriz anotó dos tiros libres que colocaban a los visitantes a tres de los locales (73-71). Sin embargo, enseguida contestó el conjunto de Xavi Pascual para que la diferencia fuera mínima.

Diego García pudo volver a poner al Blancos de Rueda a tres de ventaja con dos tiros libres pero erró el segundo y estableció un resultado de 74-72. Con la posesión de la pelota el Barcelona intentó un triple pero el rebote cayó en Fran Vázquez que no falló en el tiro para forzar la prórroga 74-74.

Durante el tiempo extra los de González se desfondaron, lo que aprovecharon los azulgrana para aumentar distancias e irse en el marcador. Dos triples seguidos de Ingles alejaron a los catalanes y aunque aún gozaron de opciones los locales no pudieron evitar que Juan Carlos Navarro no errara en sus tiros para colocar el definitivo 86-92.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris