Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 26  

Irregularidad vs cansancio con los "play-offs" como objetivo (Dom. 12:30)

Partido de vital importancia entre Banca Cívica y Gescrap B. Bilbao. Los vascos llegarán bastante cansados por su periplo europeo.
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 24 de marzo de 2012, 00:52 h (CET)
FICHA TÉCNICA
Banca Cívica Calloway, Urtasun, Tepic, Bogdanovic, Triguero --posible quinteto inicial— Satoransky, Jasen, English, Rubio, Davis y Sastre.

Gescrap Bizkaia Bilbao: Jackson, Blums, Mumbrú, Banic, D. Fischer –posible quinteto inicial- J. Fisher, Mavroeidis, Hervelle, Raúl López, Samb, Vasileiadis y Grimau.

Árbitros: Arteaga, Sánchez Montserrat y Castillo

Datos: 26ª jornada de la Liga Endesa 2011-2012. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), domingo 25 de marzo a las 12:30, retransmitido por Canal Sur 2, ETB, Nou 2, Telemadrid, Televisión Canaria, Televisión de Galicia, Televisión Autónomica Murciana y Orange Arena.

Séptimo contra octavo, con el noveno y el décimo igualados a trece triunfos con ellos. Así se presenta un no decisivo pero sí trascendental duelo por los playoffs de la actual Liga Endesa. El Banca Cívica, irregular como casi siempre, intentará aprovechar la teórica falta de resuello de los de Fotis Katsikaris para quedarse con el triunfo y con el “average”.

Y es que el partido inevitablemente viene marcado, como ocurriera con el de la pasada jornada entre Mad Croc Fuenlabrada y el propio Banca Cívica, por los dos encuentros de los cuartos de final de la Euroliga que el Gescrap ha disputado esta semana ante el que casi todo el mundo dice que es el gran “ogro” de la máxima competición europea, el CSKA de Moscú.

A todo ello hay que añadirle el largo viaje que habrán tenido que emprender los vizcaínos desde la capital rusa, probablemente de forma directa hacia Sevilla, sin pasar por Bilbao. Y con menos de día y medio para medirse al Banca Cívica a domicilio, en el Botxo más de uno piensa, no sin razón, que la victoria en San Pablo es poco menos que una quimera.

Sea como fuere, los vascos deberán hacer un esfuerzo si no quieren complicarse su futuro ni tampoco ceder el “average” particular a un rival directo donde los haya, toda vez que en Miribilla los sevillanos salieron victoriosos por 67-75. Con cansancio o sin él, de no ganar en San Pablo negros nubarrones –deportivos, se entiende- se observarían sobre sus cabezas.

Son los avatares -en los tiempos que corren y tras no poner pegas los clubes al modelo de competición continental de Jordi Bertomeu- de compaginar el jugar en Europa con la competición doméstica, algo similar a lo que la pasada temporada le ocurrió al por entonces Cajasol en la Eurocup.

Los de Joan Plaza, recordemos, llegaron brillantemente hasta la final, cayendo derrotados por el actual rival del Barça Regal en la Euroliga, el Unics Kazan; pero terminaron pagando sus esfuerzos con la ausencia en los play-offs.

Llamamiento a la afición sevillana

El Banca Cívica, no sin ofrecer una buena dosis de su habitual irregularidad en la actual temporada, consiguió enjugar en Fuenlabrada la derrota casera frente al FIATC Joventut. Para luchar ante el Gescrap Bizkaia los capitanes Txemi Urtasun y Juanjo Triguero han realizado esta semana un llamamiento a la afición, para que la hinchada sevillana sea el “sexto hombre” que les lleve en volandas hacia la fase por el título.

El domingo necesitamos el máximo apoyo de la afición porque nos jugamos mucho ante un rival directo. El Gescrap Bizkaia está rayando al nivel de los grandes clubes y será una batalla muy complicada, por lo que esperamos contar con el calor de nuestro público. Estamos en buena dinámica y el rival tiene un enorme potencial. Es de esos días que el público anota con su presencia”, ha pedido el escolta navarro.

No le falta razón a Urtasun; porque en San Pablo puede estar la clave para la clasificación final del Banca Cívica. El sevillano Palacio de los Deportes será testigo, en los cuatro encuentros que le restan a su anfitrión como local, de tres choques ante otros tantos rivales directos en la lucha por los play-offs: Gescrap Bizkaia, Valencia Basket y Lagun Aro (el cuarto es el Blu:Sens Monbús).

Es obvio que, de ganarlos todos –algo harto complicado viendo la trayectoria cajista de este año-, el Banca Cívica encarrilaría su clasificación dado que su calendario como visitante es ligeramente más asequible, aunque fuera de casa deberá jugar un partido más que como local. Pero lo primero es lo primero: intentar dejar atrás a los llamados “Hombres de Negro”.

Se espera pues, siempre y cuando a los de Katsikaris no les pesen demasiado las piernas, un bonito espectáculo en el día de las elecciones al Parlamento de Andalucía… y en el día en el que la hora, no lo olvidemos, deberá estar ya adaptada al horario de primavera/verano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris