Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Francia | Merah | Toulouse

Merah iba a volver a matar hoy

Tenía planificado deshacerse de un militar
Redacción
miércoles, 21 de marzo de 2012, 17:01 h (CET)
El presunto autor de los asesinatos de siete personas en Toulouse y Montauban en las últimas dos semanas, Mohamed Merah, tenía previsto matar "esta mañana" a un militar al que ya había identificado, según ha transmitido el presidente francés, Nicolas Sarkozy, a la presidenta del Consejo Representativo de las Comunidades Judías en la región de Pirineos Centrales, Nicole Yardeni.

Durante la reunión mantenida este miércoles con los representantes de las comunidades religiosas en el cuartel militar de Pérignon, Sarkozy ha explicado a Yardeni que Merah tenía un plan "para seguir matando" y que contemplaba "matar esta mañana", según ha informado la prensa gala.

Una fuente próxima a la investigación ha explicado al diario 'Le Monde' que el propio Merah ha dicho a los investigadores que "ya había decidido matar a un militar en Toulouse el miércoles por la mañana y que le había identificado.

Por otra parte, la Policía ha comunicado esta tarde que ha encontrado explosivos en el coche del hermano del sospechoso, que continúa acorralado en el edificio de apartamentos en el que vive en el norte de Toulouse.

Sobre los vínculos del supuesto autor de los tres asesinatos con Al Qaeda, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, ha definido como "especulaciones" las referencias que se han hecho a su relación con la red terrorista que lidera el egipcio Ayman al Zawahiri y ha emplazado a ceñirse a los hechos que se conocen por ahora.

"Este individuo se ha proclamado (miembro) de Al Qaeda. Hay dos soldados muertos que han servido en Afganistán. Esos son los hechos. Para las interpretaciones, habrá que esperar", ha indicado el jefe de la diplomacia gala, en declaraciones a la prensa en Jerusalén, donde ha asistido a los funerales por el rabino y sus tres alumnos muertos el lunes en un colegio judío de Toulouse.

Noticias relacionadas

Más de 160 organizaciones humanitarias internacionales denunciaron que los palestinos se ven obligados a morir de hambre o arriesgarse a que les disparen mientras intentan conseguir comida, y pidieron por ello el fin de la Fundación Humanitaria de Gaza (FHG) establecida por Israel y Estados Unidos.

Venezuela continúa la práctica de la desaparición forzada de personas detenidas, incluidos ciudadanos extranjeros, según ha denunciado el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, en la presentación de un informe sobre la situación de ese país.

La crisis de personas refugiadas sudanesas ha alcanzado un nivel catastrófico, amenazando con convertirse en una espiral de colapso irreversible si no se toman medidas globales inmediatas y sustanciales, advierte World Vision. Millones de personas se encuentran desplazadas tanto dentro de Sudán como a través de sus fronteras hacia naciones como Chad, República Centroafricana, Sudán del Sur, Etiopía y Uganda.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto