Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol   Primera division  

El Rayo se alivia a costa del Betis (3-0)

El Rayo golea al Betis y vuelve a mirar a cotas altas
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
sábado, 17 de marzo de 2012, 23:08 h (CET)

Ficha técnica
3 - Rayo Vallecano: Joel (2); Tito (2), Arribas (2), Pulido (2), Casado (2); Javi Fuego (3), Movilla (2); Piti (2); Michu (2), Armenteros (2); Diego Costa (3).

0 – Betis : Fabricio (2); Nélson (1), Paulao (2), Dorado (1), Nacho (1); Iriney (2), Beñat (1), Salva Sevilla (0), Jefferson Montero (2); Rubén Castro (1), Jorge Molina (1).

Cambios: En el Rayo Vallecano Trashorras (3) por Piti (min. 75), Tamudo (2) por D. Costa (min. 83) y Diego Benito (-) por Movilla (min. 90), en el Betis jugaron J. Pereira (0) por Salva Sevilla (min. 57), Santa Cruz (1) por Jorge Molina (min.72) y Juanma (-) por J. Montero(min. 69).

Goles: 1-0 min.51 Armenteros; 2-0 min.78 Diego Costa; 3-0 min.91 Tamudo

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro) (1) Amonestó a Casado, Javi Fuego en el Rayo. En el Betis amonestó a Nacho y J. Pereira

Incidencias: 7.500 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en malas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Rayo.
Los de Sandoval completaron un gran partido y consiguieron tres puntos que les acercan a Europa y a la salvación.


Lo peor: Betis
Mal partido de los hombres de Pepe Mel que no lograron poner en apuros en ningún momento a Joel. 

El dato: Cinco goles en seis partidos
Diego Costa es el hombre de moda en Vallecas. En solo seis partidos se ha metido a la hinchada en el bolsillo con cinco goles. 
Salió el  Rayo de inicio con su once habitual. El regreso a la titularidad de Casado, Piti y Diego Costa permitieron a los franjirrojos buscar con más confianza el área bética. El brasileño, junto a Michu, protagonizaron las mejores ocasiones de la primera parte, pero un inspirado Fabri se encargó de echar por tierra las esperanzas del graderío vallecano.

En el lado andaluz, el Betis comenzó a estirarse gracias a las internadas de Jefferson Montero, quién provocó las amonestaciones de dos jugadores franjirrojos. Rubén Castro apareció con algún que otro destello que increpó a la defensa rayista.

Antes de llegar al descanso, el partido entró en una fase intermitente marcada por el juego de contención localizado en el medio campo con Iriney y Javi Fuego como actores principales.

El Betis comenzó la segunda parte más fresco, con más llegada, pero la cosa cambiaría instantes después con el primer acercamiento de los franjirrojos. Diego Costa se vestía de asistente para ofrecer un soberbio pase de gol a Armenteros que el argentino no fallaría.

Se abrió el partido, y se dejó de lado el juego rocoso de la medular para llevarlo hasta las frontales del área. Los de Mel se acercaban tímidamente y sin llegar a poner en serios aprietos a Joel. 

Era el Rayo el que llevaba la bandera de peligro, y más concretamente Michu, que se asociaba con Piti para avisar a los verdiblancos del peligro que se avecinaba en la próxima jugada.

Entró Trashorras y en la primera falta que botó puso el balón en la cabeza de Diego Costa para hacer el segundo. Vallecas se deleitaba y olvidaba el traspiés de la semana pasada ante el Espanyol.

Pero quedaría la guinda al pastel. Sería Tamudo, de nuevo en asociación con Trashorras, el que hizo el tercero tras finalizar con gran maestría ante Fabri.

Al final, tres puntos que se quedan en Vallecas y que acercan a los vallecanos a Europa, mientras que el Betis deberá seguir sufriendo para conseguir la salvación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris